1. Articles News Events
  2. toyota-rav4-suv-mas-vendido-mundo

¿Por qué el RAV4 es el SUV más vendido?

Fácil: es el modelo más avanzado de su gama.
Los Sport Utility Vehicle (SUV) son coches mixtos que se adaptan a todo tipo de terrenos con las mejores tecnologías disponibles. Y, además, son una maravilla visual. La historia del RAV4 es la historia de cómo Toyota ha desarrollado lo más cercano al coche ideal para el usuario.

El Toyota RAV4 ha sido el todocamino más vendido del mundo en 2017, con unas 807 mil unidades fabricadas, y líder en su sector. Este modelo de Toyota ha sido pionero por ser el primer SUV de la historia en 1994. Su tamaño también lo hace ideal para todo tipo de necesidades, siendo uno de los modelos más populares del año anterior.

El Salón del Automóvil de Nueva York ha sido el escenario elegido para presentar la quinta generación del Toyota RAV4, un modelo de coche especial y casi espacial, lo mires por donde lo mires. ¿Por qué? Te damos motivos para que veas todas las ventajas de nuestro mejor SUV.

El coche más versátil

Fue pionero en su segmento. Nunca antes en la industria automovilística hubo un coche como los SUV que desarrolló Toyota en la década de los 90. Su extraordinaria fiabilidad y las siguientes generaciones desarrolladas hacen de este Toyota una máquina infalible.

Con siete millones de unidades vendidas a lo largo de 20 años, la seguridad ha sido uno de los puntos clave para desarrollar las generaciones venideras del RAV4. El sistema Safety Sense controla elementos clave para evitar posibles accidentes: reconocimiento de señales de tráfico, seguridad precolisión...

  • Los SUV de Toyota son una apuesta segura
  • El RAV4 se adapta a todos los terrenos

Aunque sea uno de los modelos más completos, no pierde ni un metro de espacio para, por ejemplo, que puedas llevar a toda la familia de viaje y nadie vaya incómodo.

Historia del RAV4

El primer SUV de la historia se presentó en el Salón del Automóvil de Tokio, un modelo con tracción a las 4 ruedas bautizado como RAV4. Un tipo de vehículo poco frecuente para los conductores de un vehículo con cinco plazas.

La fusión entre una carrocería monocasco de un turismo y la manejabilidad de los coches de carretera, además de una buena altura para la comodidad de la conducción en circunstancias más adversas, hicieron del RAV4 el coche más completo de su segmento.

Años más tarde, nos adaptamos a las nuevas necesidades e introducimos complementos exclusivos para este modelo. En Estados Unidos, por ejemplo, se lanzó en 2010 el primer modelo eléctrico por las restrictivas leyes de ‘cero emisiones’ aprobadas en California.

El RAV4 tiene incontables motivos para ser nombrado el mejor SUV del mundo. No sólo avalado por su número de ventas, sino también por todas las mejoras técnicas y estéticas que ha introducido en cada nueva generación. ¿Te animas a invertir en fiabilidad y seguridad?