1. World of Toyota
  2. Articles News Events
  3. duda-funcionamiento-coches-hibridos-toyota

Dudas frecuentes sobre los coches híbridos eléctricos

Descubre cómo es la tecnología más eficiente del mundo
¿Estás pensando en comprarte un coche híbrido, pero aún tienes dudas? Tranquilo, te damos respuesta a las preguntas más frecuentes: ¿cómo funcionan los híbridos eléctricos de Toyota, qué potencia tienen, si se recargan las baterías, su precio, si son buenos para largas distancias en carretera… No lo pienses más e ¡hibridízate!

Dudas sobre la conducción

Muchos de nuestros clientes pensaban lo mismo y ahora no quieren cambiar de vehículo. Un coche híbrido modifica los hábitos de conducción haciéndola más agradable incluso en atascos, reduciendo el estrés al volante. Es mucho más sencillo e intuitivo de conducir que un coche tradicional (es parecido a la conducción de un coche automático).

Como es mejor experimentarlo que leerlo, haz la prueba de un coche híbrido en tu concesionario más cercano.

Aprender a conducir un híbrido eléctrico no te supondrá ningún esfuerzo, ya que tan solo tendrás que poner en práctica una serie de hábitos al volante para sacar el máximo partido a tu coche.

Un coche híbrido eléctrico es más que un automático. Su transmisión es intuitiva y selecciona la mejor relación en cada momento para el mejor rendimiento del vehículo, combinando los motores de combustión y eléctrico para que disfrutes de una conducción eficiente y respetuosa con nuestro planeta.

Los híbridos eléctricos son coches automáticos (sistema e-CTV) y son más eficientes en consumos que los coches convencionales. El sistema híbrido busca la mayor eficiencia alternando el motor de gasolina, el eléctrico o ambos a la vez.

Créenos, el que prueba un híbrido no vuelve.

Las ventajas del híbrido eléctrico no son solo de consumo o emisiones. Es una forma diferente de conducción que aporta otros muchos valores. Incluso “pisándole” se aprecian esas otras ventajas y consumos medios, aunque no lo recomendamos.

El balance carretera-ciudad es demostrable, el híbrido eléctrico es más eficiente que los vehículos de combustión tradicional y no tienen nada que envidiarles en cuanto a potencia.

¿Te gusta tener buenas salidas? Un híbrido eléctrico es ideal para eso, ya que está apoyado por el motor eléctrico. Los híbridos eléctricos son coches enfocados a la eficiencia, no obstante, tiene diferentes modos de conducción, donde cambian las sensaciones (aunque no las prestaciones) para experimentar una conducción más dinámica.

Y si no te convence porque eres muy “racing”, tranquilo, tenemos otras opciones en la gama, como el nuevo Toyota GR Yaris o el nuevo GR Supra que se adaptan perfectamente a lo que buscas.

El nivel de decibelios es similar a cualquier otro coche, pero la sensación de ir en silencio y de repente escuchar el motor, aumenta esta percepción. En los nuevos modelos, como el nuevo Yaris Cross, Highlander o Corolla, esto ya no es sorprendente. Para entender esto en profundidad hay que aprender cómo conducir un híbrido.

Aunque cuando estés circulando en modo eléctrico no escucharás más que la rodadura de los neumáticos en el asfalto, la potencia siempre estará presente en los híbridos eléctricos de Toyota. Y es que estos coches no tienen nada que envidiar a la potencia de los coches de combustión tradicional. Además del motor de gasolina, están impulsados con el motor eléctrico, generando una eficiencia increíble en tu vehículo. 

El sistema híbrido eléctrico de Toyota ofrece una gestión inteligente del modo eléctrico, funcionando como un vehículo sin emisiones. La autonomía varía en determinados momentos dependiendo de parámetros de conducción, suavidad al pisar el acelerador, carga de la batería, temperaturas del motor y circuito de conducción. 

Indudablemente, pero aún con un uso en autopista el híbrido recupera y mantiene el ritmo de cualquier otro coche en utilización normal.

El mejor consumo del híbrido eléctrico se obtiene en mixto: cargando la batería en carretera para luego gastarla en ciudad. Además, con los vehículos híbridos eléctricos de Toyota podrás circular sin contaminar y cuidando de nuestro planeta.

Así es. La tecnología híbrida eléctrica de Toyota se adapta con naturalidad a cualquier tipo de conducción. Así, si lo que estás buscando es un coche híbrido con tracción a las cuatro ruedas, en Toyota encontrarás la solución de la mano del RAV4 Electric Hybrid AWD, el nuevo Yaris y el nuevo Toyota Highlander Electric Hybrid.

Estos dos SUV están disponibles con un sistema de propulsión compuesto por un motor de gasolina y dos motores eléctricos instalados, cada uno, en un eje. Esto dota a ambos modelos de tracción 4x4 eléctrica y un gran rendimiento tanto dentro como fuera de la carretera sin renunciar a los mejores consumos.

Conduce un híbrido eléctrico para sentir la eficiencia en tus manos 

Dudas sobre la batería

Los coches híbridos eléctricos de Toyota no necesitan de enchufes. El motor eléctrico funciona con baterías autorrecargables, la batería del coche se carga durante la marcha (en la frenada) o convirtiendo en electricidad la energía almacenada en el combustible a través del motor térmico.

Al gestionar de forma automática el nivel de carga de la batería, no hay preocupación de cargar la batería o quedarse tirado (siempre que tenga gasolina). Échale un ojo a este artículo para saber cómo recargan las baterías los híbridos de Toyota.

Estamos acostumbrados a que fallen las baterías de los móviles y pensamos que en general todas las baterías son iguales…

Las baterías de Toyota han demostrado que no fallan, llevamos más de 20 años en el desarrollo de coches híbridos. La tecnología híbrida por sí misma refrigera, gestiona la carga y la protege para conseguir el mejor balance entre eficacia y duración.

Para tu tranquilidad, las baterías tienen una garantía de 5 años o 100.000 kilómetros y están diseñadas para durar toda la vida útil del vehículo. Además, están aseguradas 10 AÑOS gracias a la prueba del Chequeo Integral del Sistema Híbrido.

Según las necesidades del día a día, un híbrido eléctrico puede suponer una gran ventaja para el conductor. Ahorro en combustible, menos emisiones, y, además, gracias a la tecnología autorrecargable, no necesitarás puntos de recarga, ya que la batería se recarga de la propia conducción.

Aún así, la tecnología Plug-in está presente en nuestra gama de vehículos con el Prius Plug-in y el RAV4 Plug-in.

Conoce un híbrido eléctrico en produndidad

Dudas sobre el motor

Erróneamente y por desconocimiento se suele pensar que los coches híbridos tienen poca potencia y… ¡para nada! A no ser que quieras un coche para circuito o te encanten las configuraciones súper deportivas, los híbridos eléctricos de Toyota (dependiendo de modelo y motor) tienen potencia que van desde los 120 CV, pasando por los 122 CV, 136 CV, 180 CV, 222 CV y 248 CV del nuevo Toyota Highlander Electric Hybrid.

Infórmate aquí sobre cuál es la potencia ideal para tu coche híbrido, dependiendo del uso que vayas a darle.

Por supuesto. Simplemente arrancar el coche e iniciar la marcha con el motor eléctrico ahorra una gran parte del consumo, por tanto, los coches híbridos consumen menos que los de gasolina o diésel.

Los híbridos de Toyota permiten un ahorro del combustible de hasta el 36% en comparación con uno modelo de gasolina y hasta del 12% con un diésel.

Nuestros híbridos combinan un motor térmico (el de gasolina) con uno eléctrico, obteniendo las ventajas de ambos.

El motor de gasolina se enciende y apaga de forma automática según la demanda de aceleración o deceleración. El sistema híbrido vigila de forma automática qué combinación (eléctrica/gasolina) es la más eficiente según la demanda de propulsión utilizando: solo el motor térmico, solo el motor eléctrico o ambos a la vez.

Para entenderlo en profundidad visita este artículo sobre como conducir un coche híbrido y entiende cómo funciona el mecanismo híbrido.

No, al contrario. Los híbridos tienen menos mantenimientos y averías que los coches convencionales. El sistema Full Hybrid de Toyota carece de piezas que tienen un mayor desgaste, como caja de cambios, embrague, alternador, correa de transmisión o filtro de partículas.

Menos piezas + menos desgaste, igual a menos coste de mantenimiento.

Un estudio de la revista alemana Tec-RMI detalla que los híbridos eléctricos de Toyota (dependiendo del modelo) tienen un ahorro de hasta 1.000 euros en mantenimiento en sus primeros tres años de vida.

Todos los componentes híbridos de Toyota disponen de una garantía de 5 años o 100.000 km, ampliables a 15.000 km más si pasa el control de salud híbrida. Esto no quiere decir que la batería por ejemplo tenga que ser cambiada a los 100.000 km. Si el vehículo recibe un buen uso, esta podría durar hasta los 300.000 km sin ningún problema.

La potencia del motor de un híbrido eléctrico no tiene nada que envidiar

Dudas sobre el precio

El precio es competitivo, si añadimos al coste de propiedad:

 

Además, los híbridos mantienen un valor residual mayor al de los coches convencionales (con el paso del tiempo su valor de venta no se deprecia tanto como los coches convencionales).

Los híbridos de Toyota se convierten en la opción perfecta tanto económicamente como sosteniblemente; cuida el planeta a la vez que cuidas tu bolsillo.

Los híbridos eléctricos de Toyota están catalogados con la etiqueta ECO de la DGT. Este nuevo etiquetado de la DGT es una herramienta que servirá a cada ayuntamiento para establecer (según su criterio) más o menos ventajas fiscales para cada categoría de automóvil.

En Madrid:

  • 75% de descuento durante los 6 primeros años en el Impuesto de Circulación.
  • Actualmente tienen una reducción del 50% en zonas de servicio de estacionamiento regulado (parquímetros) así como en la tarjeta de vehículo residente.

En Barcelona:

  • 75% de descuento en el Impuesto de Circulación (CO2 máximo de 120g/km)
  • Reducción del 30% en el peaje de las autopistas de Cataluña (consultar condiciones en ECOVIAT.com)

 

Para saber a ciencia cierta cuáles son los beneficios en tu localidad, consúltalo en el consistorio municipal.

Conoce la gama de híbridos eléctricos de Toyota

Otras dudas

Los nuevos modelos tienen capacidad de remolques incluso grandes (Prius 725 kg,  1.650 Kg RAV4 AWD y hasta 2.000 kg Highlander Electric Hybrid).

En cualquier caso, son vehículos enfocados en la eficiencia y no son la mejor opción rutera para grandes caravanas, por ejemplo. No obstante, eso protege la durabilidad de la mecánica, suspensión y la transmisión.

Son más de 20 años de experiencia y más de 10 millones de unidades vendidas a lo largo de todo el mundo. No es nuevo. Y las explicaciones técnicas demuestran que es más simple que cualquier otro vehículo de gasolina. Y no digamos diésel, con toda la electrónica y elementos anticontaminantes que se han incorporado por ley.

No es real que no se vendan. Casi todas las marcas ofrecen algún híbrido, pero sólo Toyota ha vendido más de 10 millones en el mundo y sigue creciendo. En 2020, Toyota matriculó en España casi 63.000 vehículos, de los cuales 48.000 fueron modelos híbridos eléctricos. Así, más de 7 de cada 10 Toyota matriculados en España en 2020 fueron híbridos eléctricos (76%).

Por vehículos, en 2020 el Toyota Corolla Electric Hybrid lideró, seguido del C-HR Electric Hybrid y el RAV4 Electric Hybrid, sumando, tan solo entre estos tres modelos, más de 38.000 matriculaciones. Hay modelos híbridos en varios segmentos, para diferentes usos y muy atractivos estéticamente, aunque uno de sus grandes valores es la sensación al conducir.

La gama de modelos híbridos eléctricos de Toyota es amplia y nutrida. En total, se ofrecen 12 vehículos con tecnología Full Electric Hybrid de Toyota. Además, hemos estructurado una gama de vehículos que cubren todos los segmentos, desde el pequeño Yaris Electric Hybrid hasta el espacioso Highlander Eletric Hybrid, pasando por modelos como el Corolla Electric Hybrid o el nuevo Yaris Cross Electric Hybrid.

Descubre la gama de modelos híbridos eléctricos de Toyota y elige la opción que más encaja con tus preferencias.