1. Hidrógeno

Vehículos de Hidrógeno

Los vehículos propulsados por hidrógeno constituyen la nueva generación de vehículos eléctricos. Esta tecnología de vanguardia se basa en una reacción química entre el hidrógeno y el oxígeno en el interior de las pilas de combustible, en lugar de en la combustión de combustibles fósiles. Aunque en sus comienzos fue desarrollada para propulsar naves espaciales, actualmente las pilas de combustible tienen un potencial de aplicación mucho más amplio.

Pregunta a Toyota: Hidrógeno

Europa aumenta las infraestructuras de hidrógeno

Hydrogen Mobility Europe (H2ME) es un proyecto de referencia destinado a desarrollar la primera red europea de estaciones de repostaje de hidrógeno. Se trata de un enorme paso adelante para la sociedad basada en el hidrógeno, que da a los vehículos propulsados por hidrógeno acceso a estaciones de repostaje a un nivel mucho más básico.

El objetivo del proyecto H2ME es demostrar la viabilidad técnica y comercial de los vehículos de hidrógeno, las hidrogeneras y las técnicas de producción de hidrógeno, ampliando en gran medida el parque de vehículos propulsados por hidrógeno.

Este proyecto ha recibido financiación del Fuel Cells and Hydrogen 2 Joint Undertaking, con los n.º de ayuda 671438 y 700350. Este proyecto común cuenta con el apoyo del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea, el New European Research Grouping on Fuel Cells and Hydrogen (“N.ERGHY”) y Hydrogen Europe.

Hidrohistorias

Mirai: 0% emisiones. 100% visionario.

Toyota tiene una rica historia de ideas rompedoras y visionarias: desde el lanzamiento del primer híbrido producido en serie de la historia, en 1997, hasta la introducción del futurista Mirai, propulsado por hidrógeno, en 2014.

Conducción de larga distancia con Toyota Mirai

La red europea de estaciones de repostaje de hidrógeno no deja de crecer pero… ¿es realmente posible circular con un coche de pila de combustible de hidrógeno desde el norte hasta el sur de Europa? Jacob Krogsgaard, consejero delegado de H2 Logic, hace la prueba con su Toyota Mirai.