1. Articles News Events
  2. evolucion-hibridos-toyota

Evolución de los híbridos Toyota: del Century al Toyota C-HR

Te dejamos una cronología de nuestros mejores híbridos
¿Conoces qué modelo es el Toyota Century? ¿Sabías que el Toyota Auris es uno de los híbridos más queridos? Te traemos un recorrido, breve pero intenso, por la historia de los modelos híbridos más carismáticos de Toyota.

La historia híbrida de Toyota es sinónimo de éxito desde los primeros prototipos desarrollados a finales del siglo pasado. Hoy somos la marca con más opciones híbridas en los distintos modelos que están en el mercado. Como en toda buena historia, hay que empezar por el principio, con los primeros pasos del desarrollo de motores híbridos en algunos Toyota.

Los coches que encontrarás a continuación son un pequeño recorrido cronológico por los híbridos de Toyota, desde uno de los primeros Century hasta el actual Toyota C-HR, uno de los modelos más vendidos en Europa.

  • 1. Toyota Prius

    Superada ya la mayoría de edad, el Prius es todo un veterano de su segmento. Fue también precursor al ser el primer coche híbrido producido en serie, el mismo modelo que hasta el año 2000 no pudimos ver por Europa.

    Tener un híbrido no enchufable empezó a ser una moda sería entre muchos amantes de los automóviles, así que la siguiente generación de este Toyota pionero integró el nuevo compresor A/C, totalmente eléctrico, y una batería NiMH con un tamaño y peso muy reducidos para la época. Conforme los coches híbridos han desarrollado una tecnología más sostenible, tanto la potencia como los consumos y el peso de las baterías han disminuido con el paso de los años.

  • El primer Prius, el primer híbrido producido en serie
  • 2. Toyota Century

    Una berlina no tan conocida para el conductor urbanita y de a pie, pero un auténtico emblema de la sofisticación y la elegancia fundidas en un solo coche. Japón es el país donde más se ven estos modelos, cuya última generación ha incorporado, por primera vez, un motor híbrido con 431 CV de potencia.

    Un interior que es revolucionario dentro de este modelo clásico, pero que en su exterior apenas ha sufrido modificaciones con el paso de los años. Durante su fabricación se usan procesos más artesanales y nunca se sale de la sobriedad en los detalles, siendo el modelo preferido para altos cargos, e incluso del mismísimo emperador de Japón.

  • La elegancia del Toyota Century no se pierde con el paso de los años
3. Toyota Auris

El Toyota Auris es uno de los modelos que más ventas y éxito han tenido en Europa, con 493.045 unidades vendidas en Europa. La tercera generación de este Toyota tan deseado ha venido con mejoras, como el menor número de emisiones (94g/km) y un motor híbrido dual más potente y eficiente, propulsado por 136 CV.

  • 4. Toyota C-HR

    El último modelo de este repaso por los híbridos no enchufables de Toyota es el Toyota C-HR, una insignia de la marca. Sólo en Europa, su última generación ha vendido cerca de 170 mil unidades, de las cuales 18 mil se han matriculado en España. Este modelo entre crossover y SUV, como bien dicen sus siglas, introdujo una ‘cool hybrid revolution’ – la revolución híbrida.

    La opción híbrida del Toyota C-HR incorpora un motor de hasta 180 CV de potencia, un consumo de 5,7L/100 km y unas emisiones de CO2 de 110-128 g/km. Por fuera es llamativo gracias a su angulosa fisionomía; por dentro, más espacioso de lo que puedes ver en una fotografía. Una apuesta segura para quienes quieran disfrutar de la comodidad sin renunciar a la calidad, el diseño y el cuidado del medio ambiente.

  • La última versión del Toyota C-HR está siendo todo un éxito
En Toyota apostamos por un futuro con tecnologías más limpias, sostenibles y de cero emisiones, prueba de ello es el desarrollo de la tecnología de pila de combustible. Nos preocupamos por crecer y por mejorar nuestros vehículos para que sean más respetuosos con nuestro planeta y, a la vez, poder ofrecerte una experiencia de movilidad inmejorable. Como la historia no se detiene, al igual que en las películas: ¡continuará!