1. Articles News Events
  2. potencia-ideal-motores-hibridos-toyota

¿Cuál es la potencia ideal de un coche híbrido?

La gama de motores Toyota se adapta a tus necesidades
Los coches híbridos de Toyota tienen un perfecto equilibrio entre consumos y potencia, adaptándose a la perfección a tus necesidades. Seas urbanita, viajero o montañero, hay un híbrido de Toyota esperándote.

La potencia de un coche es fundamental a la hora de escoger una opción u otra. Debes tener claro la potencia que necesitas para tu estilo de vida, puesto que no queremos que te quedes corto ni que sientas que tienes caballos de más que no puedes aprovechar y lo notes cada vez que tienes que repostar en la gasolinera.

Esa misma horquilla es la que debes aplicar para los vehículos híbridos de Toyota, aunque con un ligero cambio de mentalidad: nunca un coche será problemático por tener demasiado consumo, gracias a la brillante gestión del combustible por parte de la tecnología híbrida.

¿Por qué? Porque contamos con la potencia inteligente, gracias a años de investigación y desarrollo de tecnologías híbridas. Por algo somos los líderes en ventas de coches con esta tecnología.

Con lo cual, es muy importante que te plantees qué potencia necesitas para cubrir tus necesidades a la hora de escoger un nuevo coche para que configuremos tu nuevo Toyota a tu gusto. Veamos las tres variables en las que tenemos que fijarnos.

  • Tres en uno: el Toyota Corolla se adapta a tus necesidades
  • El Toyota RAV4, un coche ideal para adentrarte en lo desconocido
¿Qué uso vas a darle?

Si no eres un loco de los circuitos o un amante de la deportividad más pura, en cuyo caso debes acudir a tu concesionario más cercano para probar un Toyota GR Yaris, usarás el coche en tres tipos de ambiente:​

  • Ciudad: si te mueves por ciudad a diario y tus viajes son ocasionales, con una potencia de 116 CV tendrás más que de sobra. ¿Y cuáles son las opciones más urbanitas? Sin duda, el nuevo Toyota Yaris, Coche del Año 2021 en Europa, es tu mejor opción. Aunque tienes coches como Toyota CH-R o el nuevo Corolla que, con más potencia, se desenvuelven como pez en el agua en ciudad.​
  • Carretera: por espacio, confort y potencia, las mejores opciones para disfrutar de la conducción son la familia Toyota Corolla (de 122 a 180 CV), Yaris Cross (116 CV) o RAV4 (222 CV), el SUV por excelencia. 
  • Montaña u offroad: son los terrenos más exigentes y, sin duda, no solo querrás la suspensión del Toyota RAV4 Hybrid, también deberás partir de hasta 222 cv de potencia. Disfrutarás de los puertos y además, podrás moverte con comodidad fuera de asfalto.​
 
Consumo y mantenimiento

Aquí llega la segunda y tercera parte de la ecuación. Tanto si te gusta proteger nuestro planeta como tu bolsillo, vas a querer las configuraciones menos potentes. Sí, a más caballos, más consume el coche.

O al menos así era hasta la llegada de los híbridos. Lo anterior no dejará de ser cierto, pero estarás consumiendo mucho menos que con un motor únicamente de combustible tradicional, hasta en las configuraciones más potentes. Lo mismo podemos decir del mantenimiento. Es un hecho que los vehículos híbridos hace años que pueden llegar a reducir el coste de mantenimiento con respecto a un coche no híbrido, olvidándonos de averías del embrague, por ejemplo.

Como ves, con los híbridos de Toyota… Todo son ventajas.