1. World of Toyota
  2. Articles News Events
  3. los-5-beneficios-de-una-tecnologia-hibrida-libre-de-enchufes

5 beneficios de los coches híbridos

Disfruta de una tecnología que cuida el medioambiente
¿Te has planteado optar por un coche más eficiente con el que ahorrar en combustible? Entonces habrás dudado si optar por un híbrido enchufable o un híbrido no enchufable. Ambos tienen muchas ventajas, son tanto para ciudad como para largos viajes y disponen de amplia autonomía. Pero si necesitas un coche que utilice en cada momento la energía más conveniente, sin necesidad de carga, hazte con un híbrido no enchufable.

¿Por qué la tecnología híbrida tiene tantas ventajas? Hay muchas razones, por eso en Toyota llevamos más de 20 años perfeccionando los híbridos y todas estas mejoras tienen que ver con beneficios para el día a día del conductor:

1) Son eficientes

Las distancias que te permite recorrer sin repostar o enchufar son mayores, ya que no dependes exclusivamente de estaciones de repostaje ni de puntos de recarga. La tecnología híbrida del coche decide en cada momento qué motor entra en acción, aumentando la eficiencia y permitiéndote sacar lo mejor de cada kilómetro recorrido. Traducción: menos consumo, menos emisiones y más autonomía.

2) Autonomía

Como no tienes necesidad de recargar la batería, el ahorro de tiempo y energía es máximo. La tecnología híbrida ofrece la mejor relación entre prestaciones y consumo, funcionando en modo completamente eléctrico cuando las condiciones de carga de la batería lo permiten o si el conductor desea hacerlo, por ejemplo, en ciudad a bajas velocidades, sin emisiones y sin ruido.

  • La tecnología híbrida de Toyota es eficiente, silenciosa y ofrece gran rendimiento
  • Más de 17 millones de híbridos vendidos abalan sus beneficios

3) Ahorro de combustible

La combinación de electricidad y gasolina es la solución más eficiente para los consumidores. En un híbrido Toyota la electricidad necesaria para complementar al motor de gasolina se consigue gracias a su sistema de regeneración de energía durante la circulación, por lo que el único combustible que hay que repostar es la gasolina, eso sí, en una cantidad mucho menor que en cualquier otro vehículo.

4) Ahorro en mantenimiento del vehículo

Con un coche híbrido de Toyota no solo ahorrarás combustible y emisiones, sino que su mantenimiento te supondrá menos desembolso que un vehículo de combustión tradicional. ¿Por qué? Estos coches carecen de algunas piezas mecánicas que están sometidas al desgaste y, por ende, su reparación. Son piezas como el embrague, la caja de cambios, el alternador, la correa de servicio o el filtro de partículas.

Además, gracias a la frenada regenerativa, la vida de los discos y de las pastillas de freno de tu híbrido tendrá mayor duración.

5) Tiene la etiqueta ambiental ECO de la DGT

En algunas ciudades españolas es obligatorio el uso de la etiqueta ambiental de la DGT para poder controlar el acceso al centro de las ciudades y favorecer una conducción menos contaminante. Los coches híbridos de Toyota tienen la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico, lo que se resume en numerosas ventajas como:

  • Libre circulación en episodios de alta contaminación en grandes urbes. 
  • Ahorro en parquímetros de las zonas de estacionamiento regulado. 
  • Descuento sobre el Impuesto de Circulación los primeros 6 años. 
  • Libre acceso a los carriles de BUS-VAHO (siempre que lo indique la señalización). 
  • Ahorro en peajes de algunas comunidades autónomas.

La gama más amplia del mercado

La gama de modelos Toyota híbridos es la más variada del mercado. Actualmente puedes elegir entre 9 modelos diferentes, incluyendo utilitarios como Toyota Yaris Hybrid, el coche del año 2021, compactos como el polivalente Corolla Hybrid, o SUV de diferentes tamaños como Toyota C-HR HybridRAV4 Hybrid o el nuevo Highlander Hybrid. En Toyota encontrarás el híbrido no enchufable que más se adapte a tus necesidades gracias a la variedad de la gama.

En Toyota fuimos pioneros en lanzar la tecnología híbrida al mercado, cuando las ruedas de Toyota Prius rodaron en el asfalto por primera vez en 1997. Desde entonces hemos vendido más de 20 millones de coches híbridos a lo largo del planeta, siempre con el objetivo de mejorar con cada modelo. Actualmente disponemos de la gama híbrida más completa del mercado, con nueve modelos. ¿Te atreves a descubrirlos?