¿Por qué los híbridos de Toyota son más seguros?

Euro NCAP avala la seguridad de los híbridos Toyota

Los híbridos de Toyota son tan seguros como eficientes y buena prueba de ello son las cinco estrellas que Euro NCAP ha otorgado recientemente a los RAV4 Hybrid y Corolla. Acompáñanos a conocer cómo se llevan a cabo estas pruebas de seguridad y qué puntuación ha obtenido cada modelo en los diferentes aspectos que se evalúan.

La seguridad es uno de los pilares fundamentales en todos los vehículos de la gama Toyota, sin excepción. Nuestros modelos, ya sean híbridos o de combustión interna, cuentan con numerosos dispositivos de seguridad pasivos y activos, así como con interesantes avances tecnológicos destinados a garantizar tu seguridad y la de tus pasajeros.

Claro ejemplo de ello es que nuestros últimos lanzamientos, Toyota RAV4 Hybrid y Toyota Corolla, cuentan con el paquete Toyota Safety Sense de serie, un conjunto de tecnologías que hacen de la conducción una experiencia aún más segura gracias al sistema pre-colisión, la alerta de cambio involuntario de carril, el Control Inteligente de Luces de Carretera (AHB) o el reconocimiento de señales de tráfico.

Por ello, podemos decir orgullosos que los híbridos de Toyota son los más seguros del mercado. Así lo demuestran los últimos resultados obtenidos en el Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos (Euro NCAP), uno de los grandes referentes a nivel mundial y el más importante en Europa, que es el encargado de evaluar la seguridad de los coches.

Por qué los híbridos de Toyota son más seguros
Toyota RAV4 y Corolla Hybrid han obtenido las cinco estrellas en las pruebas de Euro NCAP
seguridad coches híbridos Toyota
El sistema Safety Sense hace a los híbridos de Toyota más seguros

Las pruebas de seguridad de Euro NCAP están respaldadas por fabricantes, asociaciones de consumidores, organizaciones y gobiernos europeos, así que sus resultados son los que nos sirven de referencia para valorar los diferentes sistemas y niveles de seguridad.

Veamos qué valoración han obtenido los últimos híbridos de Toyota.


Toyota RAV4 Hybrid en las pruebas Euro NCAP

Toyota RAV4 Hybrid no solo ha conseguido las cinco estrellas en las pruebas de Euro NCAP, sino que además lo ha hecho con una puntuación excelente en todas las categorías que se evalúan: 93% para ocupantes adultos, 87% para ocupantes infantiles, 85% para usuarios vulnerables de la carretera y 77% en sistemas de asistencia y seguridad.

Esta valoración ha sido posible gracias al amplio equipamiento en materia de seguridad que incorpora Toyota RAV4 Hybrid, el cual contempla múltiples airbags (frontal, rodillas, lateral…), pretensores de cinturones, limitadores de carga del cinturón, anclajes Isofix en la parte posterior, interruptor de desconexión del airbag, control de velocidad, sistema de asistencia de carril y AEB para peatones, ciclistas, ciudad e interurbano, entre otros.

Toyota Corolla en las pruebas Euro NCAP

Toyota Corolla también puede enorgullecerse de haber obtenido las cinco estrellas en las pruebas de Euro NCAP, con una gran valoración en todas las categorías que se evalúan: 95% para ocupantes adultos, 84% para ocupantes infantiles, 86% para usuarios vulnerables de la carretera y 77% en sistemas de asistencia y seguridad.

Su amplio equipamiento en materia de seguridad incluye múltiples airbags (frontal, rodillas, lateral…), pretensores de cinturones, limitadores de carga del cinturón, anclajes Isofix en la parte posterior, interruptor de desconexión del airbag, control de velocidad, sistema de asistencia de carril y AEB para peatones, ciclistas, ciudad e interurbano, entre otros.

Cómo son las pruebas de seguridad Euro NCAP

Los exigentes ensayos actuales de Euro NCAP sobre la seguridad de los coches se pueden resumir en los siguientes aspectos:

  • Impacto frontal, donde el vehículo choca contra una barrera rígida a 50 km/h.
  • Impacto frontal con solape parcial, donde el vehículo choca a 64 km/h con un 40% de superposición en una barrera deformable que representa al vehículo que se aproxima.
  • Impacto lateral contra otro vehículo, donde una barrera deformable, en este caso a 50 km/h, choca contra la puerta delantera del coche.
  • Impacto lateral contra un poste, donde se impulsa un vehículo a 29 km/h contra un poste rígido.
  • Protección de peatones: varios maniquíes que representan niños y adultos son atropellados por el automóvil a 40 km/h. 
  • Estudio del latigazo vertical: un impacto trasero a baja velocidad prueba los asientos y los sistemas de sujeción de la cabeza. Se evalúa las lesiones y los elementos de sujeción delanteros y traseros de la cabeza. 
  • Sistemas de seguridad, donde se realiza un examen del control de estabilidad (ESP), una evaluación del cinturón de seguridad, de los sistemas de frenado de emergencia autónomos, del asistente de cambio involuntario de carril…

En materia de seguridad no te la juegues, apuesta por un valor seguro con los híbridos de Toyota.

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