El desarrollo y evolución en materia de seguridad han marcado y siguen marcando las guías de progreso para las marcas. En esta guía te damos las claves de los elementos de seguridad que puedes encontrar en un vehículo. Revisa si tu coche o tu futuro coche, cuenta con las condiciones más avanzadas con esta lista:
Son todos aquellos elementos que contribuyen a proporcionar una mayor eficacia y estabilidad al vehículo en marcha y, en la medida de lo posible, evitar un accidente.
Sistema de frenado
El ABS o el antibloqueo de frenos previenen que las ruedas se bloqueen al frenar, lo cual permite que el coche permanezca estable, que el conductor mantenga el control sobre el vehículo pudiendo cambiar de dirección para evadir obstáculos, y que se reduzca por tanto la distancia de frenado.
Sistema de dirección
Garantiza la correcta maniobra del vehículo. Los sistemas de dirección de los coches actuales se endurecen a altas velocidades para evitar posibles accidentes.
Control de estabilidad
También conocido como sistema “antivuelcos”, ESP o VSC. Controla la inestabilidad del vehículo mediante un avanzado sistema de tracción. Por ejemplo, si se empieza a perder agarre y control al tomar una curva con el asfalto mojado, los sistemas VSC entrarán en acción y aplicarán a cada una de las ruedas la presión de frenada y el ángulo de giro del volante necesarios para que se recupere el control del coche y se reduzca el riesgo de accidente.
Sistema de suspensión El coche se mantiene estable y absorbe las irregularidades de la carretera gracias a las barras estabilizadoras que conectan las dos ruedas de cada eje.

