1. Articles News Events
  2. problemas-coches-hibridos-toyota

¿Problemas de los coches híbridos?

Analizamos los problemas más frecuentas asociados a los coches híbridos y cómo Toyota los ha superado con el perfeccionamiento de la tecnología híbrida.
Cuando hablamos de coches híbridos, aún existe un sector que siente cierta desconfianza por este tipo de vehículos y que los asocia a una serie de problemas tipificados. Sin embargo, gracias a la investigación y los avances conseguidos en la tecnología híbrida, a día de hoy podemos afirmar que este tipo de vehículos ofrece una potencia, fiabilidad y un rendimiento igual o superior que un vehículo no híbrido. 

Veamos cuales son los problemas de los coches híbridos Toyota más comunes asociados a este tipo de vehículos, y si realmente a día de hoy lo siguen siendo:

Baterías poco duraderas: Falso. 

Existe la creencia de que las baterías de los híbridos eléctricos son poco duraderas, por lo tanto, esto conlleva un mayor coste de reemplazo de la batería.

A día de hoy, Toyota trabaja y aplica en sus vehículos la última tecnología en baterías. Todos los componentes que rodean a la batería trabajan para que esta tenga un alto rendimiento durante toda la vida útil del coche. Por tanto, esta se preserva como el primer día garantizando un pleno funcionamiento del sistema híbrido.

Además, el sistema inteligente de los Toyota híbrido eléctricos permite que la frenada regenerativa o que el motor de combustión recargue la batería, pero solo cuando está vacía, ya que una vez está llena, es el propio sistema el que rechaza la entrada de electricidad para evitar daños y que sea necesario cambiarla de forma prematura. 

  • Disfruta la conducción del Toyota Corolla Hybrid
  • Toyota trabaja y aplica en sus vehículos la última tecnología en baterías

Vehículos mucho más caros: Falso.

Durante los últimos 3 años, las materias primas usadas, sobre todo para el motor o la batería de los coches híbridos, se han encarecido provocando un aumento en el precio del vehículo en el mercado. Pero esto no es algo que solo ha afectado a la modalidad híbrida, también lo ha hecho en los vehículos de combustión tradicional, es decir, el encarecimiento del mercado ha sido general.

Por otro lado, gracias a la concienciación cada vez mayor con el medio ambiente y a la creciente demanda de coches híbridos, la brecha que existía en el precio entre los coches híbridos y los coches convencionales cada vez es menor, encontrando a día de hoy, precios muy equilibrados.

A pesar de ello, los vehículos híbridos propician un mayor ahorro frente a los coches de combustión térmica tradicional a largo plazo:

  • Beneficios al pagar el impuesto de matriculación pudiendo reducirse hasta un 100%.
  • Peaje reducido en algunas ciudades.
  • Ahorro entre un 30%-50% del consumo de combustible gasolina o diésel.
  • Menor coste en el mantenimiento de tu vehículo híbrido gracias a su mecánica más simple, ya que no incluyen elementos como la correa de distribución, alternador o motor de arranque.

 

Vehículos menos eficientes y autónomos: Falso.

Los coches híbridos Toyota permiten recorrer grandes distancias, sin necesidad  de puntos de carga, ya que al combinar el motor eléctrico con su recarga de frenada regenerativa y su motor de combustión, ofrece una mayor autonomía al vehículo en la conducción. La tecnología híbrida eléctrica del coche decide en cada momento qué motor entra en acción, aumentando la eficiencia y permitiéndote sacar lo mejor de cada kilómetro recorrido, lo que significa: menos consumo, menos emisiones y más autonomía.

Con un híbrido de Toyota, nunca tendrás que preocuparte por la autonomía, ya que a día de hoy, ofrecen una autonomía similar a la de los vehículos de combustión convencionales, pero con una eficiencia de combustible líder en su clase.

Toyota lleva más de 25 años innovando en los vehículos híbridos eléctricos y, en la actualidad, cuenta con más de 20 millones de conductores en las carreteras. Gracias a esta experiencia, la nueva gama de nueve modelos híbridos de Toyota de quinta generación ofrece un rendimiento inigualable y una gran eficiencia, dejando atrás los problemas de los coches híbridos más comunes.

Además, otro plus de Toyota y sus coches, es la misión que nos mueve: ir más allá de las cero emisiones, y tenemos el compromiso de reducir las emisiones en cada etapa del ciclo de vida de un vehículo. A lo largo de los años, nuestros híbridos han ahorrado más de 118 millones de toneladas de CO2 en comparación con las emisiones generadas por vehículos de gasolina equivalentes.

¿Aún tienes dudas sobre los coches híbridos de Toyota? No te lo pienses más y visita nuestra gama de híbridos Toyota.