¿Cuánto cuesta tintar las lunas del coche?

Las ventajas del laminado de lunas en tu Toyota

Los cristales tintados en el coche es un complemento ideal que supone una serie de ventajas en términos de protección térmica, privacidad y seguridad en caso de accidente. Su instalación es muy sencilla y en cualquiera de nuestros talleres Toyota podrás equipar láminas solares en tu coche. Además, ya no se requiere legalización por parte de la ITV.

El verano es la estación más calurosa del año e implica lidiar con las altas temperaturas casi a cualquier hora del día. Lo mismo ocurre con nuestro coche cuando lo dejamos estacionado al sol y volvemos unas horas más tarde. El habitáculo puede superar con creces los 50 ºC e incluso 60 ºC, aunque por suerte existe un complemento que puede ayudar a que los efectos del sol no sean tan perjudiciales.

Los cristales tintados del coche pueden ayudar a proteger de la radiación solar, a controlar la temperatura del interior del vehículo e incluso a dotar de algo de privacidad a las plazas traseras. Además, presentan algunas ventajas en caso de accidente, mejorando la seguridad de los ocupantes.

¿Qué son los cristales tintados del coche?

De fábrica, las lunas de los coches están tintadas en un tono verdoso diseñado para filtrar al menos el 15% de la radiación solar, evitando que el interior se caliente demasiado en verano y que se protejan los componentes y superficies del habitáculo. Sin embargo, existe una opción alternativa que permite aumentar este filtrado de radiación hasta incluso 90%.

Cuánto cuesta tintar las lunas del coche
Los cristales tintados en el coche añaden privacidad al habitáculo
Lunas tintadas en tu coche
No es necesaria su homologación en la ITV y se pueden instalar en los talleres Toyota oficiales

Cuando hablamos de laminado de lunas, o lunas tintadas, hacemos referencia a unas láminas oscuras que se instalan sobre las ventanas traseras (posterior y laterales) y reducen el acceso de la luz solar al interior del vehículo. Los cristales tintados conllevan una serie de ventajas importantes:

  • Tienen una función estética al añadir privacidad y elegancia al vehículo. 
  • Se obtiene una mayor capacidad de filtrado de rayos ultravioleta
  • Reducen la temperatura del interior del coche y protegen superficies como la tapicería de los asientos. 
  • Evitan deslumbramientos de otros vehículos que circulan detrás. 
  • En caso de accidente, las láminas adheridas directamente sobre el cristal evitan que éste se rompa en fragmentos pequeños y puedan causar lesiones en los pasajeros.

A la vez, existen tres tipos de cristales tintados que puedes instalar en tu coche:

  1. Lunas tintadas: las ventanas laterales traseras y la luna posterior vienen de fábrica con un tintado específico disponible en diferentes grados de intensidad. 
  2. Lunas laminadas: son láminas homologadas que se instalan sobre los cristales en un centro especializado, como los talleres Toyota
  3. Láminas móviles: se pueden poner y quitar de las ventanas siempre que se quiera, aunque impide bajar las ventanillas. Son también las menos comunes.
¿Hay que homologar los cristales tintados en la ITV?

Tintar los cristales del coche no se considera una reforma importante, por lo que ya no es necesario homologar este elemento en una ITV mediante una inspección extraordinaria, no figurará en la ficha técnica ni se requerirá un certificado del taller instalador.

A pesar de este último cambio legislativo, no está permitido instalar cristales laminados o tintados en las ventanas laterales delanteras ni en la luna frontal del vehículo, una modificación que supone una sanción económica.

También es obligatorio disponer de un certificado de homologación expedido por el fabricante de las láminas y cumplimentado por el taller instalador, mientras que en la instalación no pueden quedar superficies no adheridas o burbujas. Cada lámina deberá incluir un sello que verifique su debida homologación.

¿Cuánto cuesta tintar las lunas del coche?

El precio del tintado de lunas varía en función del tamaño de cada ventana y del tipo de lámina que se emplee. En coches compactos como Toyota AYGO o Toyota Yaris, el precio será algo más bajo que en modelos como Toyota RAV4, un SUV híbrido con amplio espacio interior.

Si quieres saber cuánto cuesta tintar los cristales de tu coche, puedes ponerte en contacto con cualquiera de nuestros talleres Toyota oficiales, donde los expertos te asesorarán y te permitirán reservar cita para su instalación.

Puedes localizar tu concesionario oficial Toyota más cercano aquí.

Más sobre Seguridad Toyota

Tipos de cadenas y cómo ponerlas en tu coche Tipos de cadenas y cómo ponerlas en tu coche Descubre qué tipos de cadenas de nieve existen y cómo se instalan en tu Toyota. Consejos para conducir en la nieve Consejos para conducir en la nieve Medidas y consejos para tener todo bajo control cuando la nieve se apodera de la carretera. ¿Cómo viajar con mascotas de forma segura? ¿Cómo viajar con mascotas de forma segura? Qué dice la ley sobre el transporte de animales y cómo viajar con tu mascota. ¿Cómo debo viajar en coche tras el COVID-19? ¿Cómo debo viajar en coche tras el COVID-19? Ten en cuenta las recomendaciones del Gobierno si quieres evitar sanciones y conducir seguro.