Cuida las lunas tintadas de tu híbrido
Existen dos tipos de lunas tintadas, las que vienen de fábrica, que son realmente cristales oscurecidos; y las que podemos poner a cualquier coche una vez lo compramos, que consiste en un laminado para cristales, y se añade en la cara interior de las ventanas laterales traseras y en la luna posterior.
Este complemento ideal para tu Toyota híbrido tiene varias funciones. La principal, y más importante, proteger en cierta medida el interior de nuestro vehículo de la incidencia del sol. Además, su presencia reduce el calor que se concentra en el habitáculo, nos protege en caso de un impacto, ya que no se desprenderán cristales al estar la lámina oscura, y añade un extra de privacidad a nuestro coche.
Como cualquier otro elemento de tu Toyota híbrido, las lunas tintadas suponen una serie de cuidados específicos. Mediante estos trucos, aprenderás a conservar su estado como el primer día.
Consejos para cuidar tus lunas tintadas
A través de estos rápidos consejos, podrás conservar el estado original de tus lunas tintadas durante más tiempo:
- Para conservar en perfecto estado el laminado es importante evitar el uso de ventosas, que podemos encontrar en muchos objetos como cortinillas o la placa de conductor novel.
- Si viajas con niños en el coche, impide que golpeen los cristales con objetos afilados o metálicos para no dañar las lunas tintadas.
- La pinza de los cinturones de seguridad puede causar estragos en las láminas. Evita lanzarla con brusquedad cuando te quites el cinturón.
- Es importante limpiar el interior del cristal periódicamente, así evitaremos que restos de arena o suciedad se posen y puedan arañar el cristal cuando subamos o bajemos las ventanillas.
- Para retirar los cristales tintados de nuestro coche, basta con aplicar algo de calor en la zona externa de la ventana y, con algo de paciencia, ir retirando la lámina. Después, basta con limpiar cualquier resto de pegamento que haya quedado.
Recuerda que las lunas tintadas mediante láminas deben estar homologadas, cumpliendo así con los requisitos legales exigidos para los cristales tintados mediante un certificado de homologación.
-
La limpieza es vital para conservar en buen estado la lunas tintadas
-
Las lunas tintadas nos protegen del sol y del calor
¿Cómo se limpian los cristales tintados?
La limpieza es clave para evitar un deterioro acusado de las lunas tintadas de tu Toyota híbrido. Recuerda limpiar por dentro el cristal periódicamente para retirar restos de arena o suciedad que pueda dañar las láminas. Para ello, basta con seguir los siguientes consejos:
Lejos de utilizar cualquier producto milagroso contra las manchas que incluya amoníaco o sustancias corrosivas, las lunas tintadas deben limpiarse con una solución de agua jabonosa y una bayeta. El amoníaco conlleva la aparición de manchas y decolora el tintado de la lámina. Un truco contra manchas persistentes es utilizar una mezcla de agua y vinagre.
Nunca frotes las láminas tintadas de tu coche por la cara interna de las ventanillas. Evita utilizar papel de periódico o cualquier otra herramienta que pueda rayar o dañar la lámina.
Cuidados para las lunas sin tintar
¿Qué pasa si llevo las lunas sin tintar? También existen una serie de cuidados específicos para ventanas y lunas sin tintar que puedes seguir para que los cristales luzcan como el primer día.
- Para evitar cualquier daño en la luna delantera de tu Toyota híbrido, trata de mantener la distancia de seguridad en todo momento con el coche que te precede. De este modo, cualquier piedra o gravilla que se desprenda o levante de la carretera, no impactará directamente contra el cristal.
- En invierno, especialmente si tu coche no duerme en un garaje, debes utilizar el sistema de ventilación del vehículo para desempañar los cristales. Los cambios bruscos de temperatura pueden agrietarlos, por lo que es mejor no utilizar agua caliente para retirar el hielo de la superficie.
- Vierte algo de agua o líquido limpiaparabrisas antes de accionar las escobillas para evitar cualquier marcha o rayadura sobre el cristal.
- Cambia los limpiaparabrisas de tu coche cada 6 o 12 meses, así prevendrás que se raye el cristal y disminuya la visibilidad cuando llueva.
Ante cualquier anomalía o fallo con las ventanas o las lunas tintadas de tu Toyota híbrido, acude siempre a un taller oficial. Nadie conoce mejor los cuidados y necesidades de tu coche que nuestros expertos.