Híbrido compacto automático: ideal para ciudad
La movilidad urbana se vuelve un quebradero de cabeza a medida que los niveles de contaminación son más elevados y las restricciones impuestas por los Ayuntamientos de las grandes ciudades, más estrictos. Los híbridos compactos son una solución inteligente para los desplazamientos del día a día y si además el coche es automático, un alternativa aún mejor a considerar.
Los coches compactos, de segmentos utilitario y urbano, han sido diseñados para ofrecer un elevado nivel de agilidad, facilidad a la hora de estacionar y un ahorro económico en gastos de mantenimiento y combustible. Por estos aspectos ganan popularidad entre los conductores que acceden a las ciudades cada día.
Bueno para la ciudad, mejor para ti
Los coches compactos híbridos ofrecen una serie de ventajas y beneficios tanto para la movilidad urbana como para el propietario. De este modo, el conductor de un utilitario y/o urbano dispone:
- De mayor facilidad a la hora de estacionar. Un coche de menor tamaño es más práctico a la hora de aparcar, más fácil de maniobrar en espacios reducidos y ocupa una menor área, lo que se traduce en mayor número de vehículos aparcados en una misma zona. Además los híbridos Toyota pagan menos en zonas azules gracias a la etiqueta ECO.
- De un coche ágil y práctico con el que desplazarse por zonas estrechas. En núcleos urbanos congestionados, es más fácil maniobrar y alcanzar áreas más impracticables con un coche más pequeño que con otro de mayor tamaño.
- De un ahorro considerable en mantenimiento y gasto de combustible. A menudo, los coches de menor tamaño están equipados con motores de menor potencia y pesan menos, lo que significa que el propietario puede hacer frente a mayores distancias recorridas con una menor cantidad de gasolina. Aun así este punto con los híbridos de Toyota no es del todo veraz ya que te darán mucha potencia sin renunciar a la eficiencia gracias al motor eléctrico. Además, el nuevo Yaris dispone de hasta 130 CV de potencia. ¡Casi nada!
Si a todos estos beneficios sumamos además las ventajas de un coche híbrido, obtenemos un vehículo ideal para los desplazamientos en entornos urbanos. Un híbrido de quinta generación como el Toyota Yaris es pura eficiencia y reduce, además, los niveles de emisiones, contribuyendo a mejorar la calidad del aire de la zona.
-
El nuevo Yaris nunca te quedarás atrás
-
Máxima eficiencia sin renunciar al rendimiento
Toyota Yaris, el rey de los compactos
Toyota Yaris Hybrid combina todos estos beneficios con las ventajas de un coche híbrido compacto y automático. Yaris es el utilitario por excelencia de la gama de modelos híbridos Toyota, con unas medidas que harán más cómodos tus desplazamientos por la ciudad, sin renunciar a la habitabilidad y espacio de maletero. Y siempre con la máxima eficiencia.
Yaris Hybrid está equipado con un sistema de propulsión híbrido con hasta 130 CV de potencia y un consumo homologado de solo 3,8 litros a los 100 km. Además de cuidar el gasto de combustible, sus emisiones de CO2 se reducen hasta los 87 gr/km.
Dispone de tres modos de conducción (EV, Eco y Sport), lo que te proporciona la capacidad de configurar la respuesta del Toyota Yaris Hybrid en función de tus necesidades. Su transmisión automática, por otro lado, ofrece la suavidad, comodidad y sencillez de utilización necesarios para moverte por la ciudad.
Pero no te vayas a pensar que es solo para ciudad, la potencia del Yaris Hybrid es más que suficiente para hacerte viajes interurbanos y escapadas con tus familiares y amigos. Y sin necesidad de depender de puntos de recarga gracias a su batería autorrecargable, que te ofrecerá siempre lo mejor del motor eléctrico y el motor de combustión.
-
Un diseño cuidado al detalle
-
Disfruta de la conectividad del sistema multimedia Toyota Smart Connect
Ventajas de los coches híbridos compactos
Aunque estos no son los únicos beneficios que ofrece un coche híbrido compacto y automático en ciudad:
- Con un híbrido de Toyota, sin importar su tamaño ni dimensiones, podrás circular por el carril Bus VAO siempre que lo permita la señalización correspondiente.
- Los diferentes escenarios por contaminación recogidos en los Protocolos de Calidad del Aire no restringen el tránsito ni la circulación de los coches híbridos a ninguna hora, ni en ninguna zona de la ciudad.
- Estacionar en la zona SER. En ciudades como de Madrid está permitido hasta el escenario 5 de contaminación, con descuentos interesantes en las tarifas de aparcamiento (bonificación del 75%) y en los peajes de autopistas de diferentes ciudades.