Volante multifunción y avances tecnológicos de seguridad
Con el coche encendido, estamos seguros de que tu vista se irá directamente al monitor de siete pulgadas que el nuevo Toyota Corolla Sedan combina junto al tradicional cuadro de instrumentos. Tendrás visión, en un simple vistazo, de los datos de conducción, los kilómetros que has hecho y la temperatura exterior en esta pantalla de información.
Para manejar la pantalla que se encuentra tras el volante hay que utilizar el volante multifunción, dotado de unos botones muy intuitivos para controlar todo sin alejar la vista de la carretera. Además de utilizar la pantalla, permite controlar el control de crucero adaptativo, activar el control por voz o subir y bajar el volumen de la música, entre otras funciones.
Con el volante multifunción también se pueden manejar los dos avances en cuanto a seguridad con los que cuenta este Toyota Corolla Sedan: el Asistente de Cambio Involuntario de Carril por un lado, que da permiso al coche para tomar las riendas en caso de un despiste momentáneo, mientras que, por el otro lado, un sistema algo más avanzado, que no solo te coloca en el carril, sino que permite a este Toyota híbrido seguir al coche que le precede. Obtener una u otra tecnología depende de la versión que escojas.
Conducción híbrida, también en el interior
Conducir un híbrido afecta positivamente al interior de un coche: la palanca de cambios es más sencilla y simple de manejar. Además, incluye la posición B, para hacer uso del freno motor y retener el coche en bajadas pronunciadas, además de cargar las baterías.
Alrededor de la palanca de cambios se sitúan todos los botones necesarios para hacer un buen uso del coche. Ya no tendremos el aparatoso freno de mano, en su lugar encontraremos un botón de freno de estacionamiento eléctrico: simple y discreto. También encontraremos el botón HOLD, para que en un atasco, en parado, puedas soltar los pedales sin miedo a que el coche avance. Para ello, tendrías que tocar el acelerador.
Al lado del selector de cambio también se encuentran los distintos modos de conducción, que van desde el más cuidadoso con el medio ambiente (EV, ya que solo circula en modo eléctrico), hasta Sport (explota todas las virtudes del coche para que disfrutes de la máxima potencia con una conducción deportiva de tu Corolla Sedan).
Cuando finalices tu viaje en mitad de la noche, no deberás preocuparte por no ver bien el camino. Con su función Follow me home, la luz de los faros te alumbrará el camino durante 30 segundos.
Por tanto, el sistema híbrido del Toyota Corolla Sedan está perfectamente integrado en el interior del coche y su manejo. Y no solo eso: como habéis podido comprobar, Toyota cuenta con lo último en tecnología.