Si estás buscando un vehículo ecológico, puedes encontrar ofertas realmente interesantes en el mercado de ocasión. Comprar un híbrido no enchufable supone beneficiarte del distintivo medioambiental ECO de la DGT y olvidarte de las numerosas restricciones que estamos viendo en las grandes ciudades españolas, algo que no te permiten los vehículos de ocasión con mecánicas convencionales.
Es importante tomar una serie de precauciones. Más allá de los consejos habituales para comprar un vehículo seminuevo, hoy queremos profundizar en los 6 aspectos a tener en cuenta a la hora de adquirir un híbrido seminuevo.
Con el objetivo de minimizar al máximo los riesgos que puede tener comprar un híbrido seminuevo, te recomendamos que sigas estos consejos antes de cerrar la compra:
1. Uno de los principales aspectos en los que debes fijarte a la hora de adquirir un híbrido seminuevo es en la batería. La batería de los coches híbridos está pensada para durar toda la vida útil del vehículo, pero es importante saber que no ha sufrido ningún problema. Revisa también el cableado visible del sistema eléctrico, ya que un endurecimiento u oscurecimiento de este puede significar que sufre problemas de sobrecalentamiento.
2. Otro aspecto importante que revisar son los frenos. Los frenos de los coches híbridos no enchufables sufren menos que los de un coche con motor térmico. Esto se debe a que el motor eléctrico ayuda a frenar sin necesidad de recurrir a los pedales. Por lo que, si los frenos del coche quieres comprar están muy desgastados, es mejor que optes por otra alternativa.
3. La prueba de conducción es realmente importante a la hora de comprar un híbrido seminuevo, o cualquier otro coche, y puede resultar la clave para decantarte o no por el vehículo. Asegúrate de tomarte el tiempo suficiente para adaptarte a la experiencia de una conducción híbrida y comprueba que todo funciona correctamente (la frenada regenerativa, la entrada en funcionamiento del motor térmico, el flujo de energía…).
4. Comprueba la garantía que ofrece el fabricante tanto para el vehículo como para el sistema híbrido y las baterías, que es lo más caro del conjunto. Si ésta es muy breve, puede que haya gato encerrado. En Toyota, con el Chequeo Integral del Sistema Híbrido, la batería híbrida queda cubierta ante cualquier fallo durante un año o 15.000 kilómetros, lo que antes suceda hasta el 10º año del vehículo.
5. Comprueba que se haya llevado a cabo el mantenimiento riguroso que recomienda el fabricante y, sobre todo, que este haya tenido lugar en un taller oficial, donde están los verdaderos especialistas.
6. Ten claro el uso que le vas a dar al vehículo. Los coches híbridos son especialmente ahorradores en la ciudad, donde podrás circular más del 50% del tiempo en modo 100%.
Para minimizar al máximo los posibles riesgos que entraña la compra de un híbrido seminuevo, el programa de vehículos usados de Toyota te ofrece amplias garantías a la hora de adquirir tu próximo vehículo:
Es decir, si quieres un coche con 4 meses, le quedan 32 meses de garantía de fábrica, que sumados a los 24 que ofrece Toyota Ocasión, hacen un total de 56.
Ya conoces todas las claves para acertar en la compra de un coche híbrido seminuevo, ¿qué tal si te animas a probar uno de los híbridos de Toyota?