7 consejos para comprar un coche de ocasión

Claves para acertar al comprar un coche de ocasión
Existen muchas razones para comprar un coche de ocasión, especialmente el precio, pero no podemos olvidar que muchas veces lo barato sale caro, así que debemos prestar mucha atención a algunos aspectos si queremos hacer realmente una buena compra. Te damos algunos consejos para acertar en la compra de un coche de ocasión.

El mercado de coches de ocasión está en pleno crecimiento porque existen multitud de ofertas realmente tentadoras para aquellos que no quieren o no pueden optar por un coche nuevo.

Sin embargo, la compra de un coche de ocasión siempre entraña sus riesgos y nunca está de más tomar una serie de precauciones para acertar de pleno en nuestra decisión. Más allá de los consejos habituales para comprar un vehículo seminuevo, hoy queremos profundizar en los siete aspectos a tener en cuenta a la hora de adquirir un coche de ocasión.

  • No te precipites al comprar un coche de ocasión y sigue nuestros consejos
  • Apuesta por Toyota Ocasión y reduce los riesgos al comprar un coche de ocasión

7 consejos para comprar un coche de ocasión

1. Elige bien a quién le vas a comprar el coche. Lo más recomendable es acudir siempre a una marca oficial para tener todas las garantías, pero, en cualquier caso, busca un coche de ocasión del que puedas obtener referencias fiables. Deshecha vehículos sin garantías o de los que no puedes obtener referencias.

2. Huye siempre de los chollos. Salvo que el vendedor te de razones de peso cuya veracidad puedas comprobar por ti mismo, no te intereses por coches de ocasión cuyo precio esté muy por debajo del valor de mercado.

3. Asegúrate de que el vendedor está localizable en un teléfono español y, si es un teléfono fijo, mejor. Además, evita todo tipo de intermediarios para tener más garantías de la transacción y evitar problemas a posteriori, salvo que estén claramente autorizados por el propietario del vehículo.

4. No te precipites en la compra, infórmate mucho y bien de los detalles del vehículo de ocasión, compara y elige bien el modelo que te gusta y que se adapta a tus necesidades. Adicionalmente, investiga sobre el vendedor y la empresa o concesionario al que vas a comprar el coche antes de adelantar dinero o formalizar una reserva, y siempre previa firma de un contrato

5. Revisa toda la documentación del vehículo, cotejando todos los datos como la matrícula, el número de bastidor (VIN), el permiso de circulación, la ficha técnica… Es muy recomendable pedir un informe completo sobre el vehículo a la DGT, así conocerás incluso si pesa alguna carga sobre el mismo.

6. Pide toda la información sobre el mantenimiento del vehículo (libro de revisiones, facturas de taller o de recambios, kilometraje…), comprueba que no hay discrepancias y asegúrate de que se ha llevado a cabo en la red oficial de talleres de la marca. Nadie conoce mejor un coche de ocasión que quien lo fabricó.

7. Revisa el coche a conciencia y pruébalo, especialmente frenos, transmisión, sistema de escape, carrocería, interior, motor, aire acondicionado, instrumentación y testigos luminosos, luces, neumáticos y suspensiones. Luego llévalo a un taller para que lo revise un mecánico profesional y, si algún componente está en mal estado, pide que te lo reparen antes de comprar el coche o vete a por otra unidad.

Con Toyota Ocasión todo son garantías

Para minimizar al máximo los posibles riesgos que entraña la compra de un coche de ocasión, el programa de vehículos usados de Toyota te ofrece amplias garantías a la hora de adquirir tu próximo vehículo:

  • En el caso de los profesionales, la Ley de Consumidores y Usuarios obliga a ofrecer, como mínimo, un año de garantía a partir de la venta del vehículo. Es lo que ofrece la gran mayoría de los compraventas, pero en Toyota Ocasión vamos un paso más allá y te ofrecemos una garantía de entre 24 y 60 meses en función de la edad y kilometraje del vehículo. Para cualquier coche de la marca dentro de Toyota Ocasión (inferior a 10 años y con menos de 185.000kms) ofrecemos un mínimo de 24 meses (que incluyen los 12 primeros meses de garantía legal y 12 adicionales de garantía comercial), a los que se suman los que puedan quedarle al vehículo de su garantía de fábrica hasta un total de 60 meses.

Es decir, si quieres un coche con 4 meses, le quedan 32 meses de garantía de fábrica, que sumados a los 24 que ofrece Toyota Ocasión, hacen un total de 56. 

  • La asistencia en carretera más completa durante 24 meses para que le puedas sacar el máximo partido a los viajes en tu nuevo Toyota. 
  • Revisión certificada con un chequeo de 150 puntos para que te asegures de que tu próximo coche de ocasión cumple todos los estándares de seguridad y fiabilidad que esperas de una marca como Toyota. ​
  • Vehículo de sustitución durante la vigencia de la garantía para aquellas averías que estén cubiertas. 
  • Kilometraje certificado por nuestros expertos de taller para todos los vehículos de ocasión Toyota. 
  • Garantía de cambio (en mecánica convencional) o devolución (tecnología híbrida), por si no estás satisfecho. Podrás cambiar tu coche de ocasión Toyota por otro igual o de valor superior, e incluso devolverlo durante los primeros 15 días o 1.000 kilómetros (lo que primero ocurra).
  • Paquetes de mantenimiento hasta los 5 años o 100.000 km.

No te la juegues en la compra de un coche de ocasión, apuesta por la fiabilidad y las garantías de una gran marca como Toyota y preocúpate solo de disfrutar tu nuevo coche.