1. World of Toyota
  2. Articles News Events
  3. pasos-para-comprar-coche-ocasion-toyota

Comprar un vehículo de ocasión paso a paso

Olvida los trámites farragosos
El proceso de compra de tu nuevo coche no debería ser un trámite tedioso que te quite la ilusión, sino todo lo contrario. Por esa razón, en Toyota queremos mostrarte cómo comprar un vehículo de ocasión paso a paso, para que compruebes lo sencillo que resulta todo cuando acudes a profesionales.

La compra de un vehículo de ocasión a un particular puede convertirse en una toda una hazaña por la cantidad de trámites que debemos llevar a cabo, pero entre las ventajas de comprar a profesionales, como la Red Oficial de Concesionarios Toyota, encontramos grandes facilidades durante el proceso de adquisición de nuestro nuevo coche.

Junto a una amplia variedad de modelos a tu disposición y un generoso abanico de garantías, Toyota te ofrece un sencillo proceso de compra de vehículos de ocasión en el que apenas tendrás que preocuparte de los trámites. Te lo explicamos paso a paso para que compruebes que tu único quebradero de cabeza será cuándo, dónde y con quién disfrutar de tu nuevo coche. Descubre modelos como el Toyota C-HR de segunda mano, Toyota Corolla, Toyota Yaris y muchos más para cubrir los gustos y necesidades de todos los conductores.

Primer paso: El poder de la información

Antes de mover ficha, lo primero que debes hacer es reflexionar acerca del vehículo de ocasión que mejor encaja en tus necesidades. Hecho esto, investiga sobre los modelos que más te gusten. La información es poder, así que cuanto más sepas sobre el coche en el que estás interesado, más fácil te resultará todo.

En Toyota ponemos a tu disposición dos canales para que encuentres el vehículo que mejor se adapta a ti. Una opción es acceder a la página web de Toyota Ocasión para hacer una criba, donde podrás filtrar los vehículos según tus preferencias (modelo, precio, kilómetros…), ver multitud de fotos de cada vehículo y leer toda la información relacionada con el mismo. 

Una vez hecha la preselección, no dejes pasar la oportunidad de acudir a un concesionario oficial para que te asesore un especialista. Nuestros comerciales te mostrarán los vehículos y te explicarán sus características, asesorándote en base a tus necesidades y presupuesto para que aciertes en la compra.

  • Comprar un vehículo de ocasión Toyota es un proceso realmente sencillo
  • Nuestros profesionales de taller revisan el coche por ti, olvida los quebraderos de cabeza

Segundo paso: El chequeo del vehículo y la prueba

Cuando vamos a comprar un vehículo de ocasión, es importante revisarlo a fondo para evitar sorpresas a posteriori. Comprueba minuciosamente todos los elementos del exterior, del interior y de la mecánica, especialmente si se trata de una compra a un particular.

En Toyota tienes la tranquilidad de que todos los vehículos de ocasión han sido sometidos a un chequeo de hasta 150 puntos para garantizarte que están en perfecto estado. Además, el kilometraje está certificado.

Lo mismo ocurre con los libros de mantenimiento y la documentación del vehículo. Comprobar todos esos datos cuando compramos a un particular puede ser una labor tediosa, pero en los Concesionarios Oficiales Toyota nuestros asesores comerciales te informarán de todo lo relacionado con los accesorios, el seguro, el mantenimiento, la documentación necesaria para la venta del vehículo, los plazos… Un servicio completo para que no tengas que preocuparte por los trámites. 

No menos importante es la prueba del coche, sobre todo si no tenemos muy clara la procedencia del vehículo de ocasión. La prueba es determinante para la compra, por eso en Toyota te la ofrecemos desde el primer instante, ya sea a través de nuestra web o de nuestros comerciales. Cuando la finalices, te llevarás tu oferta por escrito junto a una tarjeta del asesor por si te surgiera cualquier duda.

Tercer paso: Servicios y garantías adicionales

En la compra de un vehículo de ocasión a un particular no contamos con estos extras, pero en Toyota te informaremos de una serie de servicios adicionales de los que podrás disfrutar en tu compra, como la financiación del automóvil, el seguro, nuestro programa Toyota Relax (extiende la garantía hasta los 15 años o 250.000 km). 

En el caso de los compraventas profesionales, la Ley de Consumidores y Usuarios obliga a ofrecer, como mínimo, un año de garantía a partir de la venta del vehículo. Es lo que ofrece la gran mayoría de los compraventas, pero en Toyota Ocasión vamos un paso más allá y te ofrecemos una garantía de entre 24 y 60 meses en función de la edad y kilometraje del vehículo. Para cualquier coche de la marca dentro de Toyota Ocasión (inferior a 10 años y con menos de 185.000kms) ofrecemos un mínimo de 24 meses (que incluyen los 12 primeros meses de garantía legal y 12 adicionales de garantía comercial), a los que se suman los que puedan quedarle al vehículo de su garantía de fábrica hasta un total de 60 meses.

Es decir, si quieres un coche con 4 meses, le quedan 32 meses de garantía de fábrica, que sumados a los 24 que ofrece Toyota Ocasión, hacen un total de 56.​

Cuarto paso: Ya tengo mi vehículo de ocasión, ¿y ahora qué?

Muchas veces los problemas no vienen durante la compra del coche, sino después, por eso es importante tener localizado al vendedor. Sin embargo, con los vehículos de ocasión Toyota no tendrás que preocuparte por ello, porque no nos desentendemos.

Tendrás una garantía de cambio o devolución durante los primeros 15 días o 1.000 kilómetros (lo que primero ocurra) y podrás traer tu vehículo a nuestros talleres especializados en caso de tener cualquier problema. Además, tu asesor comercial contactará contigo para asegurarse de que has quedado satisfecho con la compra.

¿Acaso se puede pedir más? Te mimamos durante todo el proceso de compra para que adquirir tu vehículo de ocasión Toyota sea sinónimo de seguridad, garantía y tranquilidad.