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Toyota estrena eCall, tu aliado en seguridad

Con el sistema eCall tus viajes serán aún más seguros
En Toyota mejoramos aún más la seguridad de nuestros coches con el novedoso sistema de seguridad eCall, con el que se busca acortar los tiempos de respuesta de los servicios de emergencia. Su funcionamiento es muy sencillo y puede actuar de forma automática o manual.

En Toyota mejoramos día tras día la seguridad de nuestros coches. Perseguimos con esmero que tú y tu familia podáis viajar cómodamente con la tranquilidad de disponer de todos los sistemas de seguridad y asistentes a la conducción en alerta. Ahora, con Toyota eCall ganas un gran aliado en seguridad.

Desde el pasado 1 de abril de 2018, los vehículos homologados en la Unión Europea están obligados a incorporar el sistema de llamada de emergencia eCall. Este sistema de asistencia a la conducción permite realizar una llamada de emergencia voluntaria o de forma automática en caso de sufrir un accidente o de ser testigos de uno.

Su funcionamiento es muy sencillo

El sistema Toyota eCall busca acortar los tiempos de respuesta de los servicios de emergencia, lo que se traduce en: salvar la vida de hasta 2.500 personas al año y reducir en un del 15% el riesgo de lesiones graves.

Encontrarás eCall en un botón integrado en el techo del coche, junto a la luz de cortesía interior. El sistema funciona a través de una tarjeta SIM con localización por GPS y recibe información de diferentes sensores repartidos por el vehículo. Toyota eCall puede operar de dos formas diferentes:

  • De forma automática: en caso de sufrir un accidente de tráfico y desplegarse los airbags, los diferentes sensores envían una señal que activa el sistema eCall de tu Toyota, el cual realiza una llamada automáticamente al servicio 112 de emergencias.
  • Voluntariamente: si has tenido un accidente leve y necesitas al servicio de emergencias podrás solicitar ayuda presionando el botón. O bien, si somos testigos, por ejemplo, de un accidente de tráfico en el que no nos hemos visto involucrados, podrás hacer uso de este sistema para alertar a los servicios de emergencia. Puedes salvar vidas y reducir la gravedad de las lesiones que sufran los heridos.

 

El servicio de emergencia 112 no solo recibe la alerta y la posición GPS del vehículo, sino que también dispone de otros datos de gran ayuda para una correcta asistencia, como la hora del accidente, el tipo de vehículo y bastidor, y el número de ocupantes.

Gracias a la localización por satélite, eCall ayuda a disminuir hasta en un 50% el tiempo de reacción de los servicios de emergencia en zonas rurales, y en un 40% en áreas urbanas. Esta mejora en la respuesta de los servicios de emergencia puede contribuir a salvar la vida de 2.500 personas al año.

La ayuda está en camino

¿Qué ocurre tras presionar el botón? Tu pides ayuda y Toyota eCall se encarga de todo, una vez presionamos el botón o de manera automática en caso de accidente.

  • Llamada de emergencia: el sistema llama al 112 de forma automática cuando los sensores del vehículo detectan un accidente o si se realiza de forma voluntaria. 
  • Posicionamiento: mediante la localización por satélite y el posicionamiento del teléfono que llama, se determina la posición precisa del escenario del siniestro junto al resto de datos relevantes y se transfieren al centro de emergencia más cercano.
  • Punto de respuesta de seguridad pública (PSAP): tras recibir la llamada y los datos de forma automática, un operador tratará de ponerse en contacto con los ocupantes del vehículo. Si no hay respuesta, se envían a los servicios de emergencia.
  • Ayuda más rápida: gracias a la información recibida y al conocimiento de la posición exacta del siniestro, los servicios de emergencia pueden acudir de forma más rápida y eficiente.

 

Con Toyota eCall contribuimos a hacer más seguros tus viajes y a mejorar la eficacia de los servicios de emergencia, ayudando a salvar vidas y reduciendo las lesiones graves y sus posibles secuelas.

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