¿Conoces las funciones del climatizador de tu Toyota?

Aprende todas sus funcionalidades y cómo usarlas

Mantener la temperatura óptima dentro del habitáculo del coche no solo aporta confort, también seguridad. La temperatura recomendada se sitúa entre los 21 y los 23 grados y es justamente ahí donde el climatizador de tu Toyota juega un papel muy importante. Es hora de descubrir algunas particularidades de él que posiblemente no conocías.

¿Eres friolero? ¿Caluroso? Seas como seas, disfruta al máximo de la conducción con tu Toyota gracias a su sistema de climatización. En él podrás ajustar la temperatura y flujo e intensidad del aire a tu gusto para que conducir sea un auténtico placer. ¿Conoces las ventajas del climatizador Toyota? Coge aire, que allá vamos…

Cómo funciona el climatizador y qué ventajas tiene

Los climatizadores de Toyota nos permitirán regular la temperatura, el flujo de aire, la dirección del mismo o calentar la luna delantera y trasera. Sin embargo, hay modelos que cuentan con versiones aún más completas que nos permitirán tener otras comodidades.

Al seleccionar la temperatura ideal en el módulo de control la unidad del aire acondicionado empieza a obrar su magia. Analiza ciertos datos como la temperatura interior y el grado de humedad para así poder actuar de una forma más precisa. Una vez todo el sistema haya preparado el aire éste pasa por un filtro para eliminar impurezas y de ahí directamente al interior del coche pudiendo generar uno, dos y hasta tres ambientes diferentes.

Saber utilizar correctamente el sistema de climatización de nuestro vehículo es clave, sobre todo si se trata de un climatizador automático como el de tu Toyota. ¿Por qué?

  1. Garantiza tu comodidad 
  2. Te aporta un extra de seguridad 
  3. Supone un ahorro de combustible
¿Conoces todas las funciones del climatizador Toyota?
Descubre todas las funciones del climatizador
Descubre el climatizador trizona
En algunos modelos podemos encontrar el climatizador trizona

Conoce a fondo todas las funciones del climatizador de Toyota

Lo primero que nos encontramos es el panel del climatizador. Un pequeño display que nos informa sobre qué temperatura tenemos fijada y cómo está trabajando el equipo del aire acondicionado. En caso de tener climatizador bizona habrá dos temperaturas. A partir de aquí todos los botones son iguales, salvo por la posición de los mismos que puede cambiar de un modelo a otro.

  • Diales de control: a través de estas ruedecitas regulamos la temperatura a la que queramos tener el interior. A la derecha más calor, a la izquierda más fresco. 
  • Auto: es el modo automático. El sistema regula de forma automática el flujo y la cantidad de aire que nosotros hayamos seleccionado. 
  • Dual: si nuestro climatizador es bizona este regulador nos permitirá controlar la temperatura del lado derecho del coche. Si se desactiva todo el habitáculo tendrá la misma temperatura. 
  • Front: sirve para desempañar el parabrisas. 
  • Rear/retrovisores: Con un toque desempañamos la luna trasera, y con dos desempañamos los retrovisores. 
  • Off: ¿Qué estamos bien cómo estamos? Pues se apaga el climatizador y listo.

Justo debajo de esta primera parte del módulo de climatización, que podríamos considerar como la principal, encontramos una hilera de botones que nos ayudarán a personalizar a nuestro gusto la forma en la que trabaja el equipo de aire acondicionado. Activar cualquiera de estas funciones supone desactivar el modo automático del que ya hemos hablado.

  • Flujo de aire: nos permite subir o bajar la cantidad de aire que entra en el interior. 
  • Dirección del aire: podemos dirigir el flujo de aire a la cara, a la parte superior o a los pies. Si solo tenemos los pies fríos, podemos decirle al coche que envíe el aire climatizado a esa zona y así estar más cómodos, o también viceversa. 
  • Botón A/C: A/C son las siglas de Air Conditioning (Aire acondicionado). Si lo desactivamos perderemos la posibilidad de regular la temperatura, pero el aire seguirá entrando a la temperatura ambiente del exterior. 
  • Recirculación del aire: hay dos opciones, reciclar el aire del interior del coche o no hacerlo. Se recomienda renovar el aire de dentro del coche cada cierto tiempo para que así sea de mejor calidad y no tengamos una atmósfera cargada. 
  • Fast/ECO: en esos días de frío o calor intenso queremos que el climatizador trabaje lo más rápido posible, así que optaremos por el modo rápido o fast. Sin embargo, si queremos ahorrar combustible seleccionaremos el modo ECO. 
  • Asientos climatizados: son uno de los mejores inventos que jamás se hayan concebido. Poder calentar el asiento nos da ese punto extra de confort y calidad a la hora de viajar. Y si hace calor poder enfriarlo nos evitará llegar a nuestro destino con la espalda caliente. 
  • Volante calefactable: la misma teoría que se aplica a los asientos climatizados se aplica al volante. Un lujo poder calentarlo en los fríos días del invierno sin congelarte las manos en el intento.

Podríamos decir que todas las funciones anteriormente comentadas siempre están presentes en los climatizadores de Toyota, sin embargo hay funciones opcionales que podemos llegar a tener en ciertos modelos y ciertos niveles de acabado.

  • Climatizador tri-zona: el culmen de la sofisticación El nuevo Toyota Camry, no solo es capaz de climatizar el lado del conductor y el copiloto independientemente, también logra hacerlo en una fila trasera donde sus ocupantes podrán seleccionar de forma independiente la temperatura a la que quieran ir, gracias a la consola central que tienen disponible. 
  • Tecnología nanoe: Estamos hablando de uno de los últimos avances de la casa y que puede ser disfrutado en modelos como el mencionado Camry. Al activar el climatizador se emiten iones con carga negativa envueltos en moléculas de agua por la rejilla de ventilación del salpicadero. Gracias a ello se mejora la humedad del interior del coche, generando un ambiente más fresco y agradable.

Ahora que ya conoces a fondo todas y cada una de las funciones del climatizador de Toyota ya sabes cómo aprovecharlo al máximo. Recuerda que lo mejor es circular con las ventanillas subidas para que así tengamos un habitáculo controlado. No solo ahorrarás gasolina también viajarás más cómodo y con menos ruido. ¡Que lo disfrutes!

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