1. World of Toyota
  2. Articles News Events
  3. mantenimiento-bateria-coche-hibrido-toyota

Mantenimiento de la batería de tu coche híbrido

Ahorra en combustible y en mantenimiento con tu Toyota híbrido
Conoce las ventajas de un coche híbrido Toyota y cuál es el mantenimiento de su batería. Las baterías de Toyota se cargan de manera automática y están diseñadas para que duren toda la vida útil del vehículo. ​

Los coches híbridos eléctricos están de moda, con ellos el ahorro es mayor al de un gasolina o un diésel, y en Toyota somos líderes en ventas y en el camino hacia la electrificación. El mantenimiento es más sencillo y barato, ya que prescinden de elementos mecánicos que sufren mucho desgaste y además las emisiones de CO2 se reducen en gran medida. Estas son algunas ventajas por las que Toyota apuesta por los híbridos; coches más respetuosos con el medio ambiente y más eficientes.  ​

Un coche híbrido no enchufable tiene dos tipos de motores; el de combustión y uno eléctrico. Los híbridos Toyota recargan la batería del motor eléctrico de manera automática durante la marcha y está diseñada para que dure toda la vida útil de tu coche.

¿Cómo se carga la batería de un Toyota híbrido no enchufable?

De forma automática, con la potencia sobrante del motor de combustión, el sistema recarga la batería cuando nota que se está vaciando, sin que afecte a la seguridad y a la calidad de conducción. Nuestros híbridos tiene un sistema de gestión (un ordenador y diferentes sensores) que se encarga de identificar qué energía se necesita en cada momento de la conducción para hacerla más eficiente.

Otro momento de carga automática de batería se produce cuando desaceleras, ya que el Toyota híbrido recircula la energía al motor eléctrico como si se tratase de un generador. Y también gracias a la frenada regenerativa que dirige la energía acumulada en la frenada para recargar la batería.

Por lo tanto, las baterías de Toyota no necesitan enchufe. El generador es el encargado de recuperar la energía en diferentes momentos y pasársela a la batería cuando lo ve necesario.

  • A la larga, el mantenimiento de un híbrido es mucho más barato
  • La batería de los coches híbridos Toyota se carga automáticamente
¿Cuál es el mantenimiento de un Toyota híbrido?

Toyota cuenta con un servicio exclusivo para sus híbridos: el Chequeo Integral del Sistema Híbrido. Se trata de una serie de revisiones y mantenimientos que aseguran el correcto funcionamiento del coche. Y gracias a Toyota Relax, si pasas el mantenimiento correcto en el Taller Oficial, podrás alargar la garantía hasta los 10 años o 185.000 kilómetros.​

El mantenimiento de un Toyota híbrido es más sencillo y menos costoso, ya que prescinde de varios elementos mecánicos como el embrague, la caja de cambios, el alternador y la correa de servicio, por lo que se evitan desgastes y posibles reparaciones.

La frenada regenerativa (el motor eléctrico es el encargado de actuar en la desaceleración) consigue que los frenos de disco se desgasten menos y las visitas al taller se alarguen.

El coste de mantenimiento de un híbrido Toyota es muchísimo menor al de un gasolina o diésel. A 10 años, respecto a un gasolina, el híbrido Toyota es un 80% más barato, y respecto a un diésel, un 90%.

El silencio en la conducción, las emisiones y el consumo más bajo unidos a las mejores prestaciones son características que definen los híbridos Toyota. Busca tu concesionario más cercano y prueba un híbrido. ¡Notarás la diferencia!