Normativa Euro 7: todo lo que necesitas saber
Desde sus inicios, la Unión Europea ha estado en una búsqueda constante para abordar la contaminación y las emisiones de CO2. Como resultado, nació la primera normativa: EURO 0, referente a los límites máximos de contaminantes que salen por el tubo de escape de los vehículos. Pero antes de entrar en materia con la nueva normativa Euro 7, veamos lo que son las normas EURO.
¿Qué son las normas EURO?
Las normas Euro son el conjunto de requisitos que regulan los límites aceptables para las emisiones de gases de combustión interna de los vehículos nuevos vendidos en los estados miembros de la Unión Europea y establecen una serie de prohibiciones y restricciones de circulación en dichos países.
La primera normativa se gestó en 1987 con la Euro 0, la cual se empezó a aplicar en 1988. Desde entonces, son varias las normas que se han ido actualizando a lo largo de los años, volviéndose cada vez más restrictivas y hasta el día de hoy, con la vigente Euro 6, que entró en vigor en septiembre de 2014, y la ya aprobada Euro 7, que sustituirá a la Euro 6 a partir de julio de 2025.
A través de estas normas se definen restricciones como las que existen en algunas ciudades de los países miembro, como pueden ser Berlín, Madrid o París, donde sólo permiten el acceso a ciertas partes de la urbe a los vehículos menos contaminantes, como los coches híbridos Toyota. Mientras que otras ciudades como Oslo van más allá prohibiendo la circulación de vehículos diésel y gasolina en 2025. Es más, muchos países de la UE prevén prohibir la circulación de los vehículos de combustión interna entre 2020 y 2040.
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La normativa Euro 7 persigue la electrificación para reducir las emisiones
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La gama híbrida Toyota tiene el compromiso de hacer del planeta un lugar mejor
¿En qué consiste la EURO 7?
La normativa Euro 7 marcará un antes y un después en la búsqueda de una movilidad más sostenible en Europa. Además, se prevé que será la última normativa Euro, dado que para 2035 se quiere que todos los nuevos vehículos sean de emisión 0.
Esta norma, no sólo se conforma con regular las emisiones medioambientales, sino que también apunta a reducir las partículas contaminantes provenientes de los frenos y los neumáticos. Con límites más estrictos para el NOx, los COV y las partículas finas, la Euro 7 busca mejorar la calidad del aire y combatir el cambio climático.
Por otro lado, la normativa Euro 7 va más allá de reducir las emisiones contaminantes, también busca promover la electrificación de los vehículos y además fomentar la adopción de modelos híbridos y totalmente eléctricos. Los que también se verán afectados por esta norma dado que establecerá límites para la durabilidad de las baterías de este tipo de vehículos.
Conozcamos un poco más en que van a consistir las nuevas restricciones:
- Gases NOx: los motores diésel deben rebajar sus emisiones de los 80 mg/km actuales a los 60 mg/km. Y los motores gasolina se mantienen en esos 60 mg/km que ya se les obliga actualmente con la EURO 6.
- Monóxido de carbono (CO): los motores de gasolina deben rebajar su límite a la mitad, es decir, a los 0,5 g/km. Y los motores diésel se mantienen ese límite de 0,5 g/km que ya tienen.
- Los fabricantes están obligados a mantener este nivel de emisiones durante más tiempo en la vida del vehículo pasando de los 5 años o 100.000 kilómetros actuales, a los 10 años o 200.000 kilómetros con la Euro 7.
- Duración de las baterías en turismos y furgonetas: las baterías eléctricas deben mantener un 80% de su capacidad hasta los 5 años o 100.00 km y un 72% de su capacidad hasta los 8 años o 160.000 km.
También se creará un pasaporte ambiental por vehículo que recogerá la información sobre la eficiencia ecológica del vehículo en el momento de su registro, con las emisiones y el consumo de los vehículos y la durabilidad de la batería en el caso de los eléctricos.
¿Para cuándo está previsto la vigencia de la Euro 7?
La Euro 7 afectará tanto a vehículos ligeros, como a vehículos pesados, y está programada para entrar en vigor a partir del 1 julio de 2025 para turismos y furgonetas, y para 2027 en el caso de camiones y autobuses.
Por todos estos motivos, es esencial elegir un vehículo que minimice el consumo de combustible, como es el caso de nuestros híbridos Toyota ( + Gama híbrida Toyota) como el nuevo Toyota C-HR en su versión híbrida o híbrida enchufable o el nuevo Yaris Cross. Con ellos, no sólo se consigue la reducción de las emisiones contaminantes si no que además conseguimos mejorar la calidad del aire que respiramos. Por eso, al decidirte por un Toyota híbrido, apuestas por un vehículo que cumple la normativa Euro 7 y además, demuestra tu compromiso de hacer del planeta un lugar más sostenible.
Pero si quieres puedes ir un paso más allá y apostar por un 100% eléctrico con nuestro Toyota bZ4X y disfrutar de todas las ventajas de circulación, económicas y medioambientales que solo los eléctricos ofrecen. ¿Vamos hacia un futuro más sostenible juntos?