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GR Yaris

Historia de los deportivos Toyota (parte 9)
El nuevo GR Yaris es fruto de la experiencia adquirida por Toyota en el Campeonato Mundial de Rallys -World Rally Championship (WRC)-. El conocimiento y la tecnología del mundo de la competición quedan plasmados en este deportivo Toyota único que cuenta en sus entrañas con un rabioso motor de tres cilindros y tracción total.
Herencia del Mundial de Rallys

Han pasado nada menos que 20 años desde que el Toyota Celica GT-FOUR participase por última vez en un rally, pero su legado continúa más vivo que nunca gracias al GR Yaris. A su aerodinámico y atractivo diseño se une el nuevo sistema de tracción total GR-FOUR, lo que aporta un agarre sin igual y el mejor comportamiento deportivo Toyota en la pista.

Su inspiración en la competición es fácilmente palpable en cada detalle, desde las prominentes tomas de aire o los musculosos pasos de rueda hasta las llantas de 18 pulgadas y la doble salida de escape. Basta un simple vistazo al nuevo Toyota GR Yaris para tener una idea clara de que estamos ante un deportivo Toyota único, ligero y potente.

Lo importante está en el interior

Si su diseño es capaz de enamorarte, aquello que no puedes ver a simple vista terminará de cautivarte. Situado en lo más alto de la gama del nuevo Yaris, el nuevo GR Yaris es un modelo que se beneficia de las habilidades técnicas de Toyota Gazoo Racing y Tommi Mäkinen Racing, socio de la marca en el WRC, para alcanzar los máximos niveles de rendimiento y maniobrabilidad.

Todos y cada uno de los aspectos del GR Yaris giran en torno al rendimiento y a la pasión por ganar de las carreras. Buena prueba de ello son la nueva plataforma, una estructura ligera hecha de materiales como polímero de fibra de carbono y aluminio, una nueva suspensión deportiva GR, el nuevo sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas GR-FOUR y, por supuesto, un poderoso motor que aporta una relación peso-potencia impresionante.

El “corazón” de Toyota GR Yaris es un motor de nuevo desarrollo y 1.6 litros, con tres cilindros y turbocompresor, que desarrolla 261 CV de potencia máxima y 360 Nm de par máximo, todo ello asociado a una caja de cambios manual con seis relaciones. Es un auténtico compendio de tecnología de competición, incorporando turbo con rodamientos de bolas, válvulas de gran diámetro y homologación R5 de la FIA, la receta perfecta para convertirse en el referente entre los compactos deportivos.