¿Los híbridos eléctricos tienen menos accidentes de tráfico?

Un estudio arroja que los híbridos eléctricos sufren menos accidentes

Los híbridos eléctricos tienen menos accidentes de tráfico. Concretamente, un 15% menos respecto a los coches de combustión tradicional. Esto se traduce en interesantes ventajas y ahorros en el seguro del coche. ¡Si quieres profundizar en el tema solo tienes que seguir leyendo el artículo! Lo explicamos todo.

Un estudio de seguridad vial realizado por LeasePlan en 2020, donde se han analizado más 12.000 accidentes de clientes de su flota, ofrece un dato muy relevante: los híbridos eléctricos tienen menos accidentes de tráfico que los coches con mecánica tradicional. Y no estamos hablando de un porcentaje mínimo, no…tienen un 15% menos. ¿Pero cómo es posible? ¿Cuáles son los factores que entran en juego?

Uno de los factores es la tecnología avanzada de seguridad activa que tienen estos modelos. En Toyota, para los coches electrificados, contamos con Toyota Safety Sense, un conjunto de sensores que ofrecen una asistencia total al conductor. El sistema reduce notablemente el riesgo de accidentes gracias a funcionalidades como el sistema pre-colisión con detector de peatones y ciclistas, el avisador de cambio involuntario de carril o el detector de ángulo muerto, entre otros.

Otro factor fundamental es el tipo de conducción que llevan a cabo los propietarios de los híbridos eléctricos. Una conducción más suave y eficiente, con el fin de optimizar el rendimiento y encontrar el equilibrio perfecto entre el motor de combustión y el motor eléctrico. Los sistemas de seguridad activa son un gran apoyo para el conductor, pero es este último es quién acaba marcando la diferencia al tomar las últimas decisiones. Por ello, la conducción más tranquila y eficiente que siguen los conductores de los híbridos es clave en la disminución de los accidentes de tráfico.

Los híbridos eléctricos sufren menos accidentes de tráfico
Ahorra hasta un 15% con tu Seguro Full Hybrid de Toyota
Eficiencia y seguridad de los híbridos Toyota
Eficiencia + seguridad con nuestros híbridos eléctricos

¿Podemos conseguir un seguro más barato?

Al ser el conductor de un híbrido puedes hacerte con un seguro más barato para tu coche, ya que numerosas Compañías de Seguros están sacando ofertas especiales y rebajando el precio para coches electrificados. En Toyota Insurance Services puedes encontrar el seguro que más se adapta a tu híbrido, con todas las garantías y beneficios de la marca.

Actualmente, contamos con el seguro Full Hybrid para el nuevo Toyota Yaris Electric Hybrid, el único seguro del mercado que premia al conductor por llevar una conducción eficiente. Los cálculos se hacen en base a un algoritmo en que el se valoran los kilómetros recorridos y la distancia en EV (modo 100% eléctrico). Se puede obtener hasta un 15% de descuento en la renovación del Seguro Toyota.

El cliente podrá hacer seguimiento en todo momento de su conducción gracias a la aplicación Toyota MyT, donde se mostrará el recorrido de cada viaje y los kilómetros en EV. Además, con la funcionalidad Hybrid Coach, recibirá consejos en base a su modo de circular, para llevar una conducción más eficiente.

Un híbrido eléctrico es todo ahorro

Aparte de conseguir un seguro de coche más barato, con un híbrido eléctrico Toyota puedes notar un ahorro notable en otros aspectos, como el mantenimiento. Pasarás menos tiempo en el taller, ya que nuestros híbridos eléctricos prescinden de algunas piezas de desgaste del coche tradicional, como el embrague, el alternador, la correa de distribución y el alternador.

Al estar al volante de un coche electrificado y esforzarte por llevar la conducción más eficiente posible, el ahorro también se verá reflejado en el consumo de combustible. Y, por supuesto, emitirás menos gases contaminantes a la atmósfera. ¿Pero esto se queda aquí? No, todavía hay más ventajas, como la etiqueta ECO para los híbridos eléctricos y la CERO para los híbridos enchufables, que te dará total libertad de acceso a las grandes ciudades, además de ventajas fiscales.

En Toyota contamos con la gama híbrida eléctrica más amplia del mercado, con 10 modelos, y unos seguros totalmente adaptados a ellos. Si quieres más información, no dudes en acercarte a tu concesionario más cercano, estaremos encantados de verte.

Más sobre Servicios Toyota

¿Cuánto sabes sobre la gama híbrida Toyota? ¿Cuánto sabes sobre la gama híbrida Toyota? Pon a prueba tus conocimientos con este divertido test sobre la gama híbrida eléctrica Toyota. ¿Qué ayuda tienen los eléctricos e híbridos enchufables Toyota? ¿Qué ayuda tienen los eléctricos e híbridos enchufables Toyota? Descubre las ayudas de nuestros modelos electrificados con el nuevo Plan Moves III. ¿Cuánto sabes sobre los nuevos modelos Toyota 2021? ¿Cuánto sabes sobre los nuevos modelos Toyota 2021? Pon a prueba tus conocimientos con este divertido test sobre nuestros nuevos modelos. La ITV en los híbridos enchufables Toyota La ITV en los híbridos enchufables Toyota ¿Cada cuánto se pasa la ITV a un híbrido enchufable Toyota? ¿Cómo son las pruebas?