1. Articles News Events
  2. bebe-seguro-coche-toyota

Bebé a bordo: ¿debería cambiar de seguro?

Un buen seguro que proteja lo más importante
La importancia de contar con un buen seguro que cubra a todos los ocupantes del vehículo es vital, más incluso cuando se trata de bebés y niños. En Toyota sabemos que es lo más importante para ti y los tuyos, y te recomendamos que, además de un coche seguro y fiable, siempre cuentes con un seguro de calidad que cubra cualquier imprevisto que pueda surgir.

Un bebé siempre es lo más importante en casa. Su vida acaba de comenzar y está a punto de descubrir todo lo que le depara el mundo. Para que pueda descubrirlo con total seguridad, especialmente cuando viaje en coche, es importante que los padres siempre dispongan de un seguro de calidad que cubra cualquier imprevisto.

Y es que un niño pequeño hará uso del coche como cualquier otro miembro de la familia. De hecho, el coche familiar formará parte de todas esas primeras veces, como su primer día en la guardería, su primera fiesta de cumpleaños o su primer viaje de vacaciones.

En Toyota nos preocupamos por la seguridad de todas las personas que usen nuestros vehículos para llegar a su destino, incluyendo a los más pequeños de casa. Por ello, te recordamos la importancia de contar con un buen seguro del automóvil que proteja aquello que más te importa.

  • Recuerda la importancia de utilizar un buen sistema de retención infantil para tu bebé
  • Con Seguro Toyota, tu familia viajará totalmente cubierta en coche

¿Qué seguro del automóvil elijo?

La llegada de un bebé a la familia no debe significar que tengas que recurrir al seguro del automóvil más caro del mercado, sino que la póliza que elijas incluyan todas las cuberturas necesarias para asegurar a todos los pasajeros en caso de cualquier tipo de incidente. Entre las modalidades que puedes elegir encontrarás:

  • Seguro a terceros: esta póliza es la más sencilla y básica disponible. Se trata del seguro mínimo que exige la ley e incluye el seguro de responsabilidad civil (daños a terceros), responsabilidad civil suplementaria, responsabilidad civil por remolques y caravanas, defensa jurídica, reclamación de daños y asistencia en viaje. También encontrarás la reclamación al Consorcio de Compensación de Seguros y, aunque no es tan habitual, un seguro de conductor.
  • Seguro a terceros ampliado: además de las coberturas básicas y obligatorias, un terceros ampliado ofrece cobertura por la rotura total o parcial de lunas o parabrisas, incendio y robo. Dependiendo de la compañía, podrías encontrar otros servicios como defensa en multas de tráfico, subsidio por privación del permiso de conducir e incluso un préstamo para la reparación del vehículo.
  • Todo riesgo: esta es la modalidad más completa entre los seguros del automóvil. Por lo general, suele cubrir todo lo anteriormente mencionado, así como los daños propios del vehículo asegurado. Esto último puede estar sujeto a franquicia (una pequeña cuota que se paga cuando se hace el parte) o sin ella, dependiendo de la modalidad de seguro elegida.

 

Para determinar el precio de la póliza del seguro, las compañías tienen en cuenta diferentes factores del vehículo (valor, potencia, antigüedad…) y las características del conductor (edad, años de carnet de conducir, historial de siniestros…). También entra en juego la modalidad de seguro que elijas, siendo el seguro a todo riesgo la opción más cara por defecto.

Seguro Toyota, una elección de calidad

Para tu bebé y para el resto de integrantes de la familia, te ofrecemos nuestro Seguro Toyota, un seguro del automóvil diseñado a la medida de tu Toyota que te garantiza tranquilidad y protección. Puedes elegir la modalidad que más se adapta a ti (todo riesgo con y sin franquicia, terceros ampliado o terceros con cobertura de lunas).

El Seguro Toyota está disponible en dos pólizas diferentes:

  • Seguro Toyota Premia: seguro de accidentes hasta 18.000 €, 2 años valor a nuevo por siniestro o incendio y 1 año valor a nuevo por robo. 
  • Seguro Toyota Premium: seguro de accidente hasta 40.000 €, doble indemnización por fallecimiento dejando hijo menor de edad, 3 años valor a nuevo por siniestro o incendio y 2 años valor a nuevo por robo.

 

Además, todos nuestros seguros incluyen vehículo de sustitución, asistencia en viaje desde Km. 0, repintado del vehículo, daños por pedrisco, reclamación de multas y gestoría y responsabilidad civil como peatón o ciclista.

Los mejores sistemas de retención infantil para coche o la tecnología de seguridad, como nuestro completo sistema Toyota Safety Sense disponible de serie en toda la gama Toyota Hybrid, son complementos que ayudarán a asegurar la integridad de tu bebé en sus numerosos viajes por carretera.