1. World of Toyota
  2. Articles News Events
  3. como-ahorrar-seguro-coche-toyota

Trucos para pagar menos en el seguro del coche

Que “mimar” tu coche no te salga caro
La fórmula mágica para pagar menos en el seguro del coche no existe, pero sí podemos hacer uso de una serie de trucos para que el seguro de nuestro vehículo sea lo más económico posible. Por ejemplo, las aseguradoras comienzan a adaptar las pólizas a propietarios de vehículos ecológicos, con importantes descuentos.
Has buscado mil y una fórmulas para ahorrar en tu seguro de coche, pero… ¡no encuentras cómo conseguir un descuento sustancioso! ¿Quieres saber cuáles son los tres grandes trucos para no rascarte el bolsillo con tu seguro? Presta atención, ¡estos sí son descuentos!

1. El único seguro de automóvil diseñado para un Toyota

Te garantizamos que nadie va a conocer mejor a nuestros clientes y, sobre todo, a nuestros vehículos, como los conocemos nosotros. Por eso en Toyota hemos creado dos niveles de protección:

  • Premium: para los más exigentes. Te ofrecemos las mejores coberturas del mercado para tu Toyota. Tienes hasta 8 opciones de contratación, para escoger la que más se adapta a tus necesidades.
  • Premia: el mejor producto relación calidad-precio. Seguros todo riesgo con 4 opciones de franquicia.

2. Un seguro Toyota con un ahorro de hasta el 80%

En 2017 se anunció la puesta en marcha del primer seguro telemático de Japón, desarrollado en colaboración con la aseguradora Aioi Nissay Dowa Insurance; una compañía perteneciente al grupo Toyota, lo que nos convertía en la única marca de automóvil con Compañía Aseguradora propia.

Pero… ¿Y qué hace tan especial a este seguro? Analiza tu comportamiento al volante, para conocerte más, y así poder ofrecerte el seguro más personalizado del mercado. De forma que la prima de tu seguro puede llegar a reducirse hasta un 80% en la parte destinada al seguro telemático que, como te puedes imaginar tendrá un gran impacto en el coste total del seguro… ¿no es increíble?

Lo bautizamos como “Tsunagaru” (que, en japonés, significa conectado) mientras que el de Lexus se dio a conocer como “G-Link”. Habrá que esperar un poco más para que esta iniciativa llegue a España, pero es más que interesante, ¿verdad?

  • Ahorrar con tu Yaris es fácil. Ahorrar en el seguro… también
  • Apuesta por un RAV4… ¡lo quieres, lo tienes!
  • Descubre la amplia gama Toyota Corolla

3. Apps para buenos conductores, con recompensa

En España ya existen ciertas “fórmulas” en forma de aplicaciones gratuitas para el móvil con el objetivo de fomentar la conducción segura.

El planteamiento es un poco distinto al de Toyota: el conductor registra sus viajes en la app, que puntúa su modo de conducción. En función de la puntuación obtenida las aseguradoras ofrecen una bonificación de hasta el 20% de descuento en su póliza.

4. Descuentos para propietarios de coches ecológicos

El coche ecológico tiene cada día más importancia en nuestras carreteras. ¿Por qué? Cada vez estamos más concienciados con el medio ambiente, incluso los propios ayuntamientos fomentan el uso y la compra de estos vehículos. Por eso, muchos conductores optan por un modelo ecológico cuando piensan en comprar un coche nuevo.

Las compañías de seguros lo saben. Por ello intentan mejorar su oferta para conquistar a clientes como tú. Una de las principales aseguradoras españolas lanzó un “Seguro Ecológico”, dirigido a propietarios de vehículos híbridos o eléctricos. La principal novedad: determinar el precio del seguro en función de la contaminación que emita tu coche.

5. Realizar una conducción responsable

Parece una obviedad, pero es un punto muy importante a la hora de calcular la póliza de un seguro de automóvil. Mantener los quince puntos del carnet te garantiza que muchas empresas aseguradoras te ofrezcan descuentos, ya que eres un cliente que les interesa: pagas tu cuota y no les ocasionas problemas.

Un accidente a veces es inevitable, pero si conducimos de manera responsable, manteniendo los límites de velocidad, la distancia de seguridad y respetando las señales de tráfico, estaremos más lejos de sufrir daños…y de pagar más cantidad por nuestro seguro del coche.

Eurocare, asistencia en carretera para tu Toyota

En estos momentos, una de las opciones más inteligentes para ahorrar en tu seguro es comprar un coche ecológico. Y de eso, en Toyota, sabemos mucho… Porque, además de los descuentos que te ofrecemos en la póliza durante los tres primeros años, cuentas con la asistencia en carretera Toyota Eurocare.

Este servicio gratuito te garantiza asistencia en caso de accidente o avería, y te protege desde la reparación in situ hasta la recogida del coche, hotel, traslados…

¿Todavía no ahorras en tu seguro de tu coche? ¡Ya no tienes excusas!