Cuando los niños llegan, lo cambian todo. Las prioridades, los horarios y también la forma en la que viajamos. La seguridad a bordo es la principal preocupación de todo padre a la hora de viajar con niños y, por ello, Toyota ofrece una gama de dos modelos diferentes de sillas: Duo Plus y KidFix, ambos equipados con ISOFIX.
Asegurados los niños, solo queda pendiente hacer que se desplacen tranquilos y entretenidos. Te contamos todo lo que has de saber para viajar con los pequeños de la casa sin contratiempos.
Elegir la silla adecuada e instalarla correctamente es de vital importancia a la hora de viajar con niños. Se estima que el riesgo de lesión grave o de muerte se reduce alrededor de un 70% si el niño viaja correctamente en su silla.
Si viajamos con bebés las precauciones deben extremarse aún más. En ese caso, la sillita se instala siempre en sentido contrario a la marcha, de forma que si se produce un accidente las fuerzas ejercidas sobre la cabeza del pequeño se transmitan a la silla y no a su cuello. Como mínimo, debemos mantenerla en esta posición hasta los 15 meses, aunque lo más recomendable es que siga así hasta los cuatro o cinco años.
Otra consideración importante al viajar con niños es elegir la silla correcta. Para ello debemos prestar atención a la altura y el peso del niño y no cambiar de categoría antes de alcanzar el máximo permitido. Existen dos formas de sujeción: con el cinturón de seguridad o con el sistema ISOFIX.
El segundo es el que recomienda la normativa europea y funciona a través de unos anclajes situados en la base de los asientos del vehículo. Este sistema permite instalar y retirar la silla de forma rápida y sencilla.
Si tu familia está a punto de crecer seguramente tengas muchas cosas que hacer para estar preparado. Una de ellas es pasarte por los Servicios Oficiales Toyota, donde nuestros expertos te asesorarán para que elijas la silla infantil que más se adapta a tus necesidades.
Toyota oferta dos opciones para viajar con niños de forma segura: Duo Plus y KidFix, ambas adaptadas para el sistema de anclaje ISOFIX que incluyen de serie todos los modelos de la marca.