Los frenos, la suspensión y los neumáticos son los tres elementos clave de un coche que nos permiten controlarlo en todo momento, ya sea a la hora de conducirlo o cuando decidamos detenernos en el camino. Por ello, estos tres componentes son revisados en la ITV y en nuestros servicios oficiales Toyota.
Centrándonos en el sistema de frenado de nuestro coche, generalmente, un vehículo está equipado con frenos de disco, mucho más efectivos, con mejor gestión de la temperatura que un freno de tambor tradicional. Ahora bien, este sistema de frenos requiere de un mantenimiento adecuado y es un elemento que no se debe pasar por alto.
Un sistema de frenos de disco está compuesto por varios elementos, siendo los más importantes: los discos, las pinzas, las pastillas de freno y el líquido de frenos, un fluido que se encarga, mediante un sistema hidráulico, de accionar todo el mecanismo de freno del coche.
En el caso de los discos, aunque son el elemento con la mayor vida útil, también necesitan mantenimiento, y saber cuándo deben ser reemplazados por unos nuevos nos ahorrará más de un disgusto.