1. Articles News Events
  2. accesorios-sensores-aparcamiento-coche-toyota

Aparca fácil con estos accesorios de ayuda al aparcamiento Toyota

Adiós a los quebraderos de cabeza en el aparcamiento
¿Te entran sudores fríos cada vez que tienes que enfrentarte a una maniobra de aparcamiento? Tranquilo, la tecnología actual está aquí para ponértelo todo más fácil y a tu Toyota no falta de nada, ya sea de serie u opcionalmente. Sensores de aparcamiento en el coche, cámara trasera, sensor de distancia… Conoce todos los accesorios originales que puedes equipar en tu Toyota.

Hay que ver lo a gusto que se va al volante de un Toyota. El suave rodar del motor híbrido eléctrico, híbrido enchufable o 100% eléctrico; la comodidad que nos brinda la transmisión automática, la conectividad del sistema multimedia Toyota Touch 2 o Toyota Smart Connect, compatibles con Apple CarPlay y Android Auto y apoyados por la aplicación MyToyota... Ya ni los atascos del día a día parecen importarnos.

Sin embargo, llegamos a nuestro destino y toca aparcar. Para muchos es una maniobra realmente sencilla, pero algunas personas sufren cuando toca estacionar el vehículo. Que si bolardos que no se ven, que si columnas que se mueven, que si bordillos que llegan hasta la mitad de la llanta… En resumen, un auténtico quebradero de cabeza.

¡Pues se acabó el tener miedo a las maniobras de aparcamiento! En algunos de los modelos actuales, accesorios como la cámara trasera y los sensores de aparcamiento vienen de serie, pero si tu vehículo tiene más años,  con estos accesorios de Toyota aparcar ya no volverá a ser el peor momento del día.  

  • El sistema SIPA de Toyota te lo pone más fácil que nunca
  • Mima la pintura de tu Toyota con los accesorios para aparcar. ¡En el taller te echarán de menos

Los sensores de aparcamiento en el coche

¿Recuerdas cuando tu acompañante se bajaba del coche para indicarte cómo aparcar? ¡Qué tiempo aquellos! Pero esa época es cosa del pasado, porque con el sensor de distancia de tu Toyota ahora es más fácil que nunca medir la distancia con los obstáculos o con los vehículos que tenemos delante y detrás. 

Se acabó el sufrir porque vamos solos en el coche y nadie puede ayudarnos. Ahora nuestro acompañante son los sensores de aparcamiento del coche, que identifican otros coches u objetos alrededor de ti para avisarte si te acercas más de la cuenta. Un avisador acústico nos avisa de la distancia con diferente intensidad; mientras que en el sistema multimedia se reflejan las zonas “en riesgo” del coche.

Más seguridad con la cámara trasera

¿No terminas de fiarte solo de los avisadores acústicos? Que no cunda el pánico, la cámara trasera te permite complementar lo que ves a través de los espejos retrovisores. Gracias a una pequeña cámara situada en la parte posterior de tu Toyota, al seleccionar la marcha atrás, la pantalla multimedia te muestra todo lo que se ve detrás del coche.

Y, por si fuera poco, en la imagen visualizarás unas líneas de colores a modo de guía para que aparcar sea todavía más fácil. Las líneas de un color te mostrarán tu posición real; al tiempo que otras te indicarán el camino que debes seguir. Como están asociadas a la dirección, te indicarán en todo momento el recorrido previsto de tu Toyota.

El SIPA de Toyota te lo da todo hecho

Si eres de los que buscan no hacer ningún esfuerzo, la Asistencia Inteligente al Aparcamiento (SIPA) es tu mejor aliado. Ya bastante difícil es encontrar sitio en algunos lugares como para encima sufrir aparcando. Las novedades en tecnología son nuestra bandera y el SIPA de Toyota, literalmente, aparca por ti.

La tecnología de aparcamiento autónoma en línea y en batería ya forma parte de nuestra gama de vehículos. Tú solo tendrás que encontrar un hueco donde quepa tu vehículo y detenerte junto a él. Selecciona la marcha atrás, suelta el volante, pulsa el botón SIPA… Y encárgate solo de controlar el freno.

La cámara trasera y la multitud de sensores alrededor de tu Toyota harán el resto. Eso sí, cuando el volante comience a moverse solo ¡no te asustes! No hay un pequeño duende en la columna de dirección, ni te has llevado a un fantasma de paseo. Es, simple y llanamente, la tecnología de Toyota.

Se acabaron los sustos, se acabaron los roces, se acabó sufrir aparcando. “Siempre mejor”, ese es nuestro lema, por eso no nos tomamos ni un respiro en la innovación y mejora de nuestros coches para hacerte la vida más cómoda y sencilla. Aparcar con tranquilidad es parte de ese compromiso.