1. Articles News Events
  2. toyota-cine-coches-pelicula

Toyota en el cine: coches de película

¿Algún cinéfilo presente en la sala?
Algunos modelos de Toyota han sido protagonistas de grandes producciones de Hollywood. Si eres un cinéfilo amante de los grandes clásicos, este es tu artículo para descubrir a los Toyota presentes en grandes películas.

La historia del cine está llena de escenas memorables, muchas de ellas protagonizadas dentro o cerca de un coche. En este artículo vamos a repasar algunas de las apariciones que han tenido modelos míticos de Toyota. Sagas como la del agente James Bond o Fast and Furious han sido de las más destacadas.

No os queremos hacer spoilers antes de tiempo, así que prepara las palomitas y vamos a presentar uno por uno a los protagonistas de esas líneas. 3… 2… 1… ¡Acción!

  • Toyota como actor casi protagonista

    En 1985 se estrenó una curiosa película sobre viajes en el tiempo llamada Regreso al Futuro (1985). Su protagonista es Marty McFly, un joven de 17 años aficionado al patinaje que, por accidente, realiza un salto en el tiempo. De repente se ve en 1955 luchando por su propia existencia, ya que se han alterado los sucesos que hicieron que sus padres se conocieran.

    En una de las escenas aparece una camioneta aparcada en una gasolinera Texaco, una pick-up Toyota SR5 Pickup, el actual Toyota Hilux que luego recibirá como regalo el propio McFly al regresar de su viaje en el tiempo. Con el estreno de la película el 2 de diciembre de 1985, el Hilux en color negro se convirtió en toda una reliquia de la época, siendo muy codiciada.

  • La gran pickup Toyota SR5 de Regreso al Futuro
  • En las películas de la saga 007 de James Bond han salido multitud de vehículos distintos en cada una de las entregas. El detective más famoso del servicio secreto británico no se desplazaba precisamente en bicicleta, así que muchas escenas icónicas de la saga han sido a bordo de un coche. Y si es un modelo acorde con el personaje más gentleman del cine, mejor.

    En la película 007: Sólo se vive dos veces, la quinta de la saga y estrenada en 1967, el agente Bond (interpretado por Sean Connery) tiene que viajar a Japón para resolver otro de sus casos y destapar a la peligrosa organización Spectra. ¿Y qué vehículo utiliza en tierra nipona? Un elegante deportivo como el Toyota 2000GT, de origen japonés, inspirado en un Gran Turismo de competición y antecesor del actual deportivo de la marca, el Toyota GT-86.

  • James Bond utilizó un elegante Toyota 2000GT
  • Por último, pero no por ello menos importante, el Toyota Prius tuvo un cameo casi protagonista en la oscarizada La La Land (2016). Mía, la protagonista interpretada por Emma Stone, conduce en varias tomas un Toyota Prius. Tal es el éxito que tenía el modelo que en otra escena aparece la misma Stone buscando su coche entre varios similares al suyo. Una muestra del éxito y la confianza que tenían los consumidores americanos con este modelo de Toyota, ahora 100% híbrido.
  • Toyota Prius de 2012 usado en La La Land
  • Toyota como actor de reparto

    Si hablamos de coches en el cine, no hay saga más completa que la de Fast and Furious. A lo largo de sus seis entregas hemos visto deportivos y coches de todo tipo… Y un Toyota se coló en varias de esas películas y en diferentes versiones. En concreto un deportivo mítico de nuestra marca como fue el Toyota Supra.

    El Supra apareció en varias de las películas de la saga. Brian O’Conner, personaje interpretado por el difunto Paul Walker, utiliza un Supra del 94 para una de las carreras. En Fast & Furious 4: Aún más rápido (2009) también se le ve en una de las persecuciones. Un actor de reparto inspirado en su ‘hermano’, el también deportivo Toyota 2000GT. El Toyota Supra ha participado en pruebas deportivas tan míticas y exigentes como el ascenso de Pikes Peak y las 24 Horas de Le Mans.

  • Toyota Supra usado en la saga de Fast and Furious
  • La última mención a un Toyota de película la encontramos en una saga muy reconocida como es Terminator. En la tercera entrega, La rebelión de las máquinas (2003), hizo su aparición el Toyota Tundra, un 4x4 primo-hermano del Toyota Hilux. Fue una versión especial diseñada exclusivamente para esa película.

    Ya sea como actor casi protagonista de una película, o un miembro más del reparto, los coches Toyota han tenido presencia en sagas de mucho prestigio en la historia del cine. Si eres un curioso de estos detalles y no has visto las películas mencionadas… ¡A qué esperas!

  • Toyota Tundra usado en la película Terminator 3