1. World of Toyota
  2. Articles News Events
  3. que-es-libro-taller-toyota

¿Qué es y para qué sirve el Libro de Taller?

Una herramienta virtual que garantiza el mantenimiento del vehículo
El Libro de Taller es tu nuevo aliado en el mantenimiento de tu coche. Una nueva forma de certificar el historial de los trabajos hechos en la vida de un coche y así poder hacer un buen seguimiento de su “historial médico”.

El mantenimiento del vehículo es uno de los puntos claves para garantizar la seguridad de tu coche y respaldar su fiabilidad en una compra-venta para dar al comprador mayores garantías del buen estado del vehículo.

El Libro de Taller ofrece la posibilidad de controlar y avalar el buen estado de un coche, ya sea por realizar de forma preventiva todas las operaciones necesarias para su conservación o para demostrar que ha sido cuidado de forma exquisita.

¿Qué es el Libro de Taller y cómo afecta al mantenimiento del vehículo?

El Libro de Taller nace como una iniciativa del Dirección General de Tráfico, DGT. En su afán por aumentar la seguridad, se promueve así el Libro de Taller como una herramienta adicional que permita actualizar y conocer todo el historial del mantenimiento del vehículo.

Esta utilidad informática está disponible desde mayo de 2018 y permite que los talleres autorizados adscritos, anoten las actuaciones durante las revisiones oficiales, el kilometraje, las reparaciones u otros trabajos aplicados durante el mantenimiento del vehículo.

Esto permite al usuario o persona interesada obtener un informe del Fichero de Vehículos donde aparecerá de forma detallada todas las acciones realizadas que se incluyeran en el Libro de Taller.

  • El Libro de Taller, actualizado siempre en red
  • Los mejores profesionales están de la red de talleres oficiales Toyota

¿Cómo puede ayudarte el Libro de Taller?

En el libro de usuario de los coches los fabricantes como Toyota detallan qué elementos se deben revisar según los kilómetros o del tiempo transcurrido.

El correcto estado de un automóvil depende, en gran medida, de realizar un buen mantenimiento del vehículo. La posibilidad de prolongar la vida útil de un coche, el disfrute al volante y la seguridad que ofrece son las repercusiones directas que podemos obtener de esta inversión.

El Libro de Taller ayuda a conocer el kilometraje, momento y actividad que se desarrolló en el mantenimiento del vehículo (reparaciones de motor, embrague…). La obligación de un taller para adscribirse en la edición del Libro de Taller obliga a adecuar su trabajo a unos estándares de calidad por encima de los que realicen otros de forma no reglada e, incluso, fraudulenta.

Desde Toyota, apostamos por la tranquilidad y seguridad que supone recurrir al taller oficial. Nuestros profesionales conocen tu Toyota mejor que nadie, dándote unos estándares de calidad propios de una marca tan valorada como Toyota. Solo nosotros te garantizamos un trabajo como tu Toyota merece. Recuerda que puedes pedir cita para cualquier actuación en el mantenimiento del vehículo.

Además de poder consultar y actualizar todas las intervenciones, ya sean como mantenimiento del vehículo o como reparación, el Libro de Taller promueve la veracidad de un cuidado en un coche a la hora de realizar una compra-venta del mismo. Las actuaciones recogidas en el Libro de Taller garantizan que se han realizado todas aquellas intervenciones que en él aparecen. El valor de un coche que ofrece un mantenimiento del vehículo al día aumenta, tanto en su venta como en la tranquilidad de su compra.

¿Cómo se consulta la información del Libro de Taller?

Puedes hacer la consulta por vía telemática o presencial en las jefaturas de la DGT o bien a través de los portales de la web dedicados a la compra-venta de vehículos con un coste de 8,40 euros.

El Libro de Taller de la DGT es tu nueva libreta donde apuntar qué se hizo a tu coche, cuándo y en qué momento de su vida. Una herramienta que te ayudará a conocer su estado, sus necesidades y a demostrar lo que se hizo en él si estás pensando en venderlo o bien en comprar un coche de segunda mano.