El mantenimiento del vehículo es uno de los puntos claves para garantizar la seguridad de tu coche y respaldar su fiabilidad en una compra-venta para dar al comprador mayores garantías del buen estado del vehículo.
El Libro de Taller ofrece la posibilidad de controlar y avalar el buen estado de un coche, ya sea por realizar de forma preventiva todas las operaciones necesarias para su conservación o para demostrar que ha sido cuidado de forma exquisita.
El Libro de Taller nace como una iniciativa del Dirección General de Tráfico, DGT. En su afán por aumentar la seguridad, se promueve así el Libro de Taller como una herramienta adicional que permita actualizar y conocer todo el historial del mantenimiento del vehículo.
Esta utilidad informática está disponible desde mayo de 2018 y permite que los talleres autorizados adscritos, anoten las actuaciones durante las revisiones oficiales, el kilometraje, las reparaciones u otros trabajos aplicados durante el mantenimiento del vehículo.
Esto permite al usuario o persona interesada obtener un informe del Fichero de Vehículos donde aparecerá de forma detallada todas las acciones realizadas que se incluyeran en el Libro de Taller.