Llegó la hora, es el momento de comprar un coche nuevo. Ya te imaginas el olor del interior de un vehículo recién estrenado y la sensación de conducir un coche con todas las piezas nuevas y trabajando para hacerte disfrutar de la carretera.
Pero, ¿todavía no te has decidido? Déjanos echarte un cable. En este artículo trataremos de explicarte por qué un coche híbrido es la compra ideal para ahorrar a largo plazo debido a todas las ventajas competitivas que presentan respecto a los motores convencionales.
Si estás buscando un coche para conducir por ciudad no dudes más, la mejor opción es un híbrido de Toyota. En concreto destacaremos el Toyota Yaris, un urbano que te hará ahorrar gracias a su bajo consumo de combustible. Aun así, cualquier híbrido de nuestra gama te supondrá una compra segura como ahora veremos.
Estipular a partir de qué cantidad de kilómetros exactos puede compensar comprar un híbrido es complicado, ya que dependerá de muchos factores como el modelo o el estilo de conducción y vida que lleves. De media, podemos afirmar que a partir de más de 10.000 kilómetros al año, el precio de un híbrido compensará por el ahorro en combustible, aunque si te hiciste con un híbrido de gama alta y con el mejor equipamiento te puedes ir a los 15.000 kilómetros.
El ahorro puede llegar a un 40% más que los coches con motor de gasolina o diésel, una diferencia considerable. Esto es posible gracias a la combinación de motores, ya que en ciudad podrás utilizar en muchas ocasiones la autonomía del motor eléctrico para moverte y no consumir combustible.