¿Con cuántos kilómetros al año compensa comprar un híbrido eléctrico?

Descubre el ahorro que supone

Actualizado en Marzo de 2021

Nuestros coches híbridos eléctricos suponen un gran ahorro tanto en mantenimiento como en combustible, además son coches con un valor residual muy alto. Un híbrido eléctrico es la mejor opción para los que realizan muchos kilómetros en ciudad y también en carretera. Sus características hacen que sean mucho más eficientes, con una conducción sorprendentemente dinámica.

Llegó la hora, es el momento de comprar un coche nuevo. Ya te imaginas el olor del interior de un vehículo recién estrenado y la sensación de conducir un coche con todas las piezas nuevas y trabajando para hacerte disfrutar de la carretera.

Pero, ¿todavía no te has decidido? Déjanos echarte un cable. En este artículo trataremos de explicarte por qué un coche híbrido eléctrico es la compra ideal para ahorrar a largo plazo debido a todas las ventajas competitivas que presentan respecto a los motores convencionales.

Un híbrido de Toyota, la mejor opción para conducir por ciudad

Toyota, en su camino hacia las cero emisiones, presentó hace más de veinte años una revolucionaria tecnología que acababa de salir al mercado con Toyota Prius. Supuso la comercialización del primer híbrido eléctrico en masa. A día de hoy, la tecnología híbrida eléctrica ha evolucionado para ofrecer los mayores estándares de eficiencia y rendimiento.

Si estás buscando un coche para conducir por ciudad y en carretera, no dudes más, la mejor opción es un híbrido de Toyota. En concreto destacaremos Toyota Yaris Electric Hybrid, un urbano que te hará ahorrar gracias a su bajo consumo de combustible. Aun así, cualquier coche electrificado de nuestra gama te supondrá una compra segura como ahora veremos.

Con cuántos kilómetros compensa comprarse un híbrido eléctrico
Toyota Yaris Electric Hybrid te hará enamorarte de nuevo
Electrificación Toyota
Toyota Electric Hybrid es la solución

Estipular a partir de qué cantidad de kilómetros exactos puede compensar comprar un híbrido eléctrico es complicado, ya que dependerá de muchos factores como el modelo o el estilo de conducción y vida que lleves. De media, podemos afirmar que a partir de más de 10.000 kilómetros al año, el precio de un híbrido eléctrico compensará por el ahorro en combustible.

El ahorro puede llegar a un 40% más que los coches con motor de gasolina o diésel, una diferencia considerable. Esto es posible gracias a la combinación de motores, y a la eficiencia del motor eléctrico, que en trayectos urbanos e interurbanos ofrece su mayor rendimiento.

La fiabilidad de los híbridos eléctricos Toyota, una garantía a largo plazo

Hacer más de 15.000 kilómetros al año puede parecer una cantidad desorbitada, pero ten en cuenta que los sobrepasarás ampliamente al hacer unos 30 kilómetros diarios. Por ello, debes saber que nuestra gama híbrida, también supone un ahorro a largo plazo en mantenimiento, ya que somos líderes en fiabilidad.

Es esta faceta la que terminará por convencerte, ya que nuestros híbridos eléctricos están pensados para que necesiten el mínimo de reparaciones. Por eso, debes saber que tendrás un gran ahorro en mantenimiento y recambios respecto a los modelos diésel y gasolina. Esto se debe a que nuestros híbridos prescinden de las piezas que más desgaste suelen sufrir como el embrague, la caja de cambios o el alternador, para dar paso a otros elementos más duraderos, como el cambio automático e-CVT o cadena de distribución.

Como ves, la diferencia de ahorro es considerable si tenemos en cuenta las variables del combustible y el mantenimiento. Por eso, ¿a qué esperas para hacerte con un híbrido?

Más sobre Híbridos Toyota

¿Por qué nunca debemos empujar un coche sin batería? ¿Por qué nunca debemos empujar un coche sin batería? ¿Cómo arrancar un coche sin batería? El método del empujón no es buena idea. ¿Cómo conseguir un seguro más barato con Toyota? ¿Cómo conseguir un seguro más barato con Toyota? Full Hybrid, el único Seguro del Mercado que premia una conducción eficiente. Conoce los cambios más importantes de la ITV Conoce los cambios más importantes de la ITV ¿Cuáles son los plazos para pasar la ITV? ¿Puedo elegir otra estación para pasar la inspección? ¿Cuánto cuesta el mantenimiento de un coche híbrido de Toyota? ¿Cuánto cuesta el mantenimiento de un coche híbrido de Toyota? Descubre lo poco que cuesta el mantenimiento de los Toyota Hybrid. No te imaginas todo lo que puedes ahorrar.