¿En qué carreteras ahorro más con un híbrido?

Detalles de consumo según el trayecto

Tanto si el coche híbrido es para uso urbano, interurbano o para largos trayectos por carretera, el objetivo es el mismo: ahorrar. Tampoco importa si el uso es ocasional o habitual, buscamos notarlo en el bolsillo cada vez que lo conduzcamos. La gran noticia es que con un coche híbrido de Toyota ahorras siempre, en todas las carreteras. ¿Cuánto? Te damos los detalles.

El ahorro con un coche híbrido de Toyota se inicia desde el primer segundo de uso: al arrancar e iniciar la marcha. Arrancar un coche convencional e iniciar la marcha se lleva una importante parte del consumo diario. Esto, gracias al motor eléctrico de los híbridos de Toyota, no pasa. El consumo en esta acción de uno de nuestros híbridos es, sencilla, CERO. Nulo. Nada.

Veamos con más detenimiento el comportamiento de un coche híbrido en según qué carreteras.

Por ciudad

Es más que probable que conducir por ciudad no sea hasta ahora tu momento favorito. Es algo que si ya tienes un coche híbrido de Toyota habrá cambiado, y ya no solo por el ahorro, sino también por evitar las restricciones de tráfico de los protocolos de contaminación.

El terreno urbano es el preferido de un coche híbrido de Toyota para circular y, sobre todo, para ahorrar. Debido al tráfico o a semáforos, rotondas, señales, etc., los tramos recorridos son muy cortos y con marchas bajas. Estas son las circunstancias en las que más consume un coche convencional, diésel o gasolina. Pero es el contexto ideal para que la parte eléctrica de un híbrido entre en juego.

Carreteras para ahorrar con un coche híbrido
La ciudad, tu mejor aliada

Y no solo eso: además de circular gran parte del trayecto con el motor eléctrico, lo cual supone un consumo muy escaso, la batería se recargará sola cuando levantes el pie del acelerador y cuando frenes (frenada regenerativa).

Así que por ciudad podrás llegar a ahorrar hasta un 46% conduciendo un híbrido con respecto a un coche convencional de gasolina del mismo segmento. En cifras suena aún mejor: si con un coche de gasolina convencional llenas el depósito una vez al mes por 60€, con un híbrido lo harías por poco más de 30€. Esto, en cálculos anuales, te supondría un ahorro solo en combustible de 360€. No está mal, ¿verdad? Nada mal…

Ahorra con un coche hibrido de Toyota
Un crossover para ahorrar… Y para que te miren
Trayectos interurbanos y viajes en carretera

No nos olvidamos de la carretera a la hora de crear un buen coche híbrido con un buen consumo.

Por ejemplo, el Toyota Auris Hybrid con motor 140H Automático (e-CVT) tiene un consumo extra-urbano de 3,9 l/100 km; nuestro crossover híbrido, el
Toyota C-HR con motor 125H Automático (e-CVT) tiene un consumo de 4.1 l/100 km; o el Prius, con un espectacular consumo en carretera de 3,7 l/100 km con su motor 125H Automático (e-CVT).

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