Durante muchos años, el combustible diésel ha sido la opción preferida por millones de conductores españoles. Sin embargo, el problema de la contaminación y la estricta normativa en materia de emisiones a nivel europeo han dibujado un panorama desolador para el futuro de los coches diésel en España.
En la actualidad, el miedo a un mañana incierto para las mecánicas de combustión interna tradicionales ha llevado a que muchos usuarios barajen la posibilidad de optar por formas de movilidad alternativas a la hora de comprar un coche nuevo, como puedan ser los híbridos de Toyota.
Si bien esta puede ser una razón totalmente válida para decantarse por nuestros vehículos, hoy queremos que conozcas todas las ventajas económicas que supone comprar un coche híbrido, más allá de las limitaciones a los vehículos más contaminantes y la futura prohibición a los coches diésel en España.
Si te has interesado en la compra de un coche, probablemente al ir al concesionario o configurarlo por Internet te hayas dado cuenta de que las versiones de diésel son más caras que las de gasolina. Esto se debe a que las mecánicas diésel son cada vez más complejas a causa de la tecnología que emplean para reducir las emisiones contaminantes.
Igualmente, te habrás fijado en que el precio sin descuentos de un coche híbrido es algo superior al de los modelos diésel en algunos casos, pero aquí vienen las buenas noticias: las promociones y las ayudas a la compra son muy superiores en el caso de los híbridos.
Junto al descuento del fabricante, el Gobierno suele ofrecer interesantes ayudas a la compra de coches propulsados por energías alternativas. Este año hemos visto la actualización del plan de ayudas a la compra de vehículos, MOVE II, que podría suponer un descuento considerable en la compra de tu híbrido Toyota.
No hay más que analizar la evolución del precio de los combustibles con el paso de los años para percatarse de que, por regla general, el precio del litro de diésel antes de impuestos casi siempre ha sido más caro que el de la gasolina.
Históricamente, el diésel se ha beneficiado de importantes ventajas impositivas que rebajaban su precio para el consumidor, pero tal y como indicó hace unos meses el Gobierno, el gravamen de ambos combustibles se irá igualando progresivamente. Si tenemos en cuenta la equiparación impositiva entre ambos combustibles, el futuro del diésel en España ya no es tan prometedor.
Los consumidores de diésel deberán pagar para llenar su tanque de combustible más que los asiduos a la gasolina. Además, gracias al binomio que forman el motor eléctrico y el motor de gasolina en los híbridos de Toyota, tu consumo será menor y visitarás menos la gasolinera, ahorrándote una cantidad importante de dinero.
Junto a los beneficios económicos de los que hemos hablado, también es posible ahorrar en tu rutina diaria cuando conduces un híbrido de Toyota. Veamos de una forma sencilla dónde ahorrar costes con un híbrido frente a un diésel: