Los híbridos eléctricos son la mejor apuesta. Su fiabilidad y bajos consumos están convenciendo al público, es un hecho que se refleja en las cifras que ha publicado la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC): en el mes de mayo de 2021, a pesar de la delicada situación, las ventas de coches híbridos eléctricos siguen la senda del crecimiento, con una subida del 113% con respecto al mismo mes de 2019. Ya representan un 19,9% de la cuota de mercado y, dentro de todas las marcas que fabrican híbridos, Toyota es líder en ventas.
Unos números que reafirman que la estrategia de Toyota es la correcta, la cual se lleva desarrollando desde hace mucho tiempo. Ya han pasado 24 años (1997) desde la aparición del primer Prius híbrido eléctrico, lo que demuestra también la experiencia de Toyota en este tipo de mecánicas. Y eso que no fue el primer vehículo de este tipo: en los años 70, Toyota ya mostró sus modelos Century y Sports 800, que combinaban propulsores con turbina de gas con motores eléctricos.
La tecnología Toyota Full Hybrid ha demostrado ser un auténtico éxito de ventas y un claro ejemplo de respeto al medio ambiente. Un tipo de tecnología 100% compatible con la vida en la ciudad. Pero la hibridación no se queda ahí: Toyota también se va abriendo paso en el mundo de la tecnología híbrida enchufable. El nuevo Toyota RAV4 Plug-in Hybrid es un claro ejemplo del futuro de esta tecnología, con una autonomía de 75 kilómetros en modo 100% eléctrico.
Desde que apareciese hace ya más de cinco años, Toyota C-HR, con un diseño rompedor, se ha asentado como uno de los superventas en el segmento de los SUV. Pero más importante es aún la presencia del nuevo Toyota Corolla, un modelo que regresó al mercado hace apenas dos años y ya en 2020 se posicionó como el modelo híbrido eléctrico más vendido de Toyota, con más de 15.000 vehículos matriculados.
Nuestro Toyota Yaris Electric Hybrid ha sido elegido coche del año 2021, gracias a su tecnología híbrida eléctrica que lo hace un coche con bajas emisiones y muy eficiente. Su batería autorrecargable hace que puedas disfrutar de una conducción eficiente en todos los viajes.
Pero no debemos olvidarnos de lo más importante: su seguridad. Nuestros híbridos eléctricos están equipados con el sistema de seguridad Toyota Safety Sense, con seguridad activa y pasiva que harán de cada viaje un trayecto seguro.
El nuevo Corolla con tres tipos de carrocerías (Hatchback, Touring Sports y Sedán) forma parte de la gama Full Electric Hybrid más amplia del mercado, compuesta por otros seis modelos diferentes y de gran éxito: Yaris, el nuevo Yaris Cross, RAV4, Toyota C-HR, Camry y Highlander. Sin duda, una gama muy amplia para satisfacer a todo tipo de conductores.
Hace años se creó el bulo de que un coche híbrido contaminaba lo mismo que los coches de propulsión tradicional. No solo el tiempo ha quitado la razón a aquellos que aseguraban dicha temeridad, sino que poco a poco ha desterrado a esos vehículos devoradores de gasolina: ahora los híbridos eléctricos son la alternativa más lógica para aquellos que deseen recorrer en coche las ciudades, sobre todo aquellas con restricciones anticontaminación ya activas, que benefician a los híbridos eléctricos frente a los coches de combustión tradicional.
Todos los Toyota Full Electric Hybrid han sido catalogados con la etiqueta ambiental ECO, con la que no tendrás que preocuparte en los días con el Protocolo Anticontaminación activado dado que no se restringe su circulación.
El Toyota TS050 Hybrid es la culminación de los más de 70 años que lleva la marca en el mundo de la competición. Porque con él, como parte del equipo TOYOTA GAZOO Racing, Fernando Alonso, Sebastian Buemi y Nakajima lograron ganar las 24 Horas de Le Mans en 2018 y 2019.
Y si esto no es lo suficientemente impresionante, en 2020 el trío formado por Buemi, Hartley y Nakajima volvieron a triunfar en la carrera más icónica del Campeonato Mundial de Resistencia organizado por la FIA. De esta forma, TOYOTA GAZOO Racing ha logrado tres victorias consecutivas en las 24 Horas de Le Mans y es el vigente campeón de la carrera más famosa del mundo.
¿Y sabéis lo más positivo? Que Toyota utiliza la competición como banco de pruebas para desarrollar la tecnología que llevan sus modelos de calle. Porque si esta tecnología es tan fiable como para ser campeones en un mundial de resistencia, también lo es para disfrutar recorriendo carreteras y ciudades.
Aunque este TS050 Hybrid es mucho más potente que un coche de producción en serie, su motor gasolina de 2,4 litros, sobrealimentado con doble turbo y 500 CV utiliza, en esencia, la misma tecnología híbrida eléctrica. Y eso que está capado, ya que sus motores eléctricos son capaces de desarrollar 500 CV más, dando una potencia total al bólido de 1000 CV.
En 2017, Toyota anunció que había alcanzado la cifra de diez millones de híbridos vendidos desde 1997, lo que le convertía en líder absoluto en comercialización de este tipo de vehículos. Para 2020, la marca se fijó el objetivo de alcanzar los 15 millones de híbridos en el mundo y volvió a cumplir con creces. De ellos, más de 300.000 coches pertenecen al mercado español. Toyota ha logrado estas cifras vendiendo sus coches en más de 90 países, con el orgullo de haber logrado, gracias a sus vehículos, un ahorro de más de 77 millones de toneladas de CO2.
¿Conocías estos datos de los coches híbridos de Toyota? Apuesta por el cambio, apuesta por un coche híbrido eléctrico que combina lo mejor de los motores de gasolina con los motores eléctricos, permitiendo circular por ciudad sin contaminar y con menor gasto de combustible.