1. Articles News Events
  2. autonomia-de-los-hibridos-enchufables-toyota

¿Cuál es la autonomía de los híbridos enchufables de Toyota?

Conoce tu coche híbrido enchufable y aumenta su autonomía eléctrica
Los coches híbridos enchufables cuentan con paquetes de baterías de mayor tamaño que los híbridos eléctricos para permitirnos recorrer distancias razonables en modo 100% eléctrico. Una autonomía más que suficiente para nuestros desplazamientos diarios que, sin embargo, podemos aumentar en hasta un 35% con unos sencillos consejos de conducción eficiente ¿Quieres conocer la autonomía de un híbrido enchufable? ¡Sigue leyendo! 

Los fabricantes de automóviles están inmersos en la transformación hacia la movilidad eléctrica e invierten grandes sumas de dinero en mejorar la tecnología de baterías de sus coches híbridos enchufables. ¿Tienes curiosidad por saber cuál es la autonomía de los híbridos enchufables de Toyota? Pues hoy vamos a darte respuestas.

Lo primero que debes saber es que en un híbrido enchufable su autonomía se determina según un proceso de homologación denominado WLTP. Este procedimiento de pruebas de vehículos ligeros coordinados a nivel mundial sustituyó en 2018 al antiguo ciclo NEDC. Mide de una forma más realista la autonomía de los coches híbridos enchufables.

En otras palabras, aporta datos más fiables al consumidor. Para ello se hacen ensayos de conducción en situaciones de lo más variopinto alrededor de todo el mundo. Desde el tráfico urbano hasta las autopistas; teniendo en cuenta el equipamiento opcional, las diferentes tecnologías del automóvil, la presión de los neumáticos, las temperaturas…

Mediciones precisas y estrictas que dan como resultado en un coche híbrido enchufable una autonomía muy realista. Eso sí, aunque la autonomía homologada en un coche híbrido enchufable sea ahora más certera que nunca, debes saber que influyen otros factores a la hora de recorrer kilómetros. Es el caso de la climatología o nuestra forma de conducir ¿Podemos minimizar ese impacto? Sí ¡Y te vamos a contar cómo!

  • Un híbrido enchufable como Toyota RAV4 Plug-in Hybrid nos brinda 75 kilómetros de autonomía eléctrica.
  • En un híbrido enchufable la autonomía se puede mejorar siguiendo unos consejos de conducción eficiente.
¿Cuál es la autonomía de un híbrido enchufable Toyota?

En un híbrido enchufable su autonomía la determina, esencialmente, la tecnología y capacidad de su batería, entre otros factores (peso del vehículo, aerodinámica…). La tecnología eléctrica de Toyota, testada durante 25 años, es sin duda alguna un punto diferenciador del Toyota RAV4 Plug-in Hybrid. Se trata de un SUV de última generación que puede presumir de contar con un paquete de baterías de alto voltaje con 18,1 kWh de capacidad.

Gracias a su trabajada aerodinámica y un peso lo más contenido posible, es capaz de homologar nada menos que 75 kilómetros en modo 100% eléctrico. Esto, en una conducción combinada, porque si tus recorridos diarios se desarrollan principalmente por la ciudad, puedes llegar a recorrer hasta 98 kilómetros sin gastar ni una sola gota de combustible ¡Podrás hacer todos tus recorridos diarios sin contaminar!

Por otro lado, la versión enchufable del nuevo Toyota C-HR, cuenta con una autonomía eléctrica de aproximadamente 66 km y una importante capacidad bruta de batería de 13,8 kWh. En cuanto a su consumo, este modelo, diseñado con la última tecnología electrificada de Toyota, ofrece un consumo combinado WLTP de 1,2l/100km*, y la versión híbrida eléctrica es de 4,7l/100km, lo que lo convierte en la opción perfecta para moverte por la ciudad. 

¿Y una vez se agota la batería? Pues gracias al eficiente motor de gasolina, no tendrás nada de lo que preocuparte. Tu Toyota RAV4 Plug-in Hybrid funcionará como un híbrido convencional. Si las reservas de batería están bajas y vas circulando a velocidad de crucero, el motor térmico recargará la batería de alto voltaje hasta que puedas llegar a un punto de recarga ¡En menos de tres horas tendrás de nuevo las pilas completamente cargadas!

Cómo aumentar la autonomía de tu coche híbrido enchufable

Como te comentábamos, en un híbrido enchufable la autonomía puede variar en función de diversos parámetros. Por ejemplo, nuestro estilo de conducción, la topografía, el clima o las condiciones de la vía pueden hacer que recorramos más o menos kilómetros con una sola carga.

Algunos de estos factores son completamente ajenos a nosotros y no podemos hacer nada por evitarlos. Sin embargo, sí que podemos seguir algunos consejos de conducción eficiente para hacer todo lo que esté en nuestra mano por aumentar la autonomía de nuestro coche híbrido enchufable.

Al fin y al cabo, piensa que unos kilómetros extra en modo completamente eléctrico en cada uno de tus desplazamientos diarios, pueden traducirse en un ahorro importante en combustible a final de año ¡Descubramos cómo!

1. Cambia de mentalidad: un coche híbrido enchufable no se conduce como un coche de combustión. Es un vehículo limpio, silencioso, suave. Pese a la gran potencia que otorga la entrega inmediata de par de su motor eléctrico, si practicas una conducción sosegada, podrás aumentar la autonomía. Con Hybrid Coach de MyToyota ahora es más fácil que nunca. 

Por ejemplo, acelera suavemente a la salida de los semáforos o para ganar velocidad. Mantén velocidades constantes, aprovecha las inercias y frena con suavidad. Ve decelerando con margen para poder aprovechar al máximo todas las virtudes de la frenada regenerativa.

2. Planifica tus desplazamientos: como has visto, en un híbrido enchufable la autonomía es mayor en ciudad y en recorridos interurbanos. Si tratas de evitar, en la medida de lo posible, las autopistas y autovías, podrás desplazarte en modo eléctrico durante más kilómetros. 

En largos viajes, una opción muy recomendable es planificar la ruta haciendo paradas en aquellas áreas de servicio donde haya un punto de recarga. De esta forma, ganarás unos kilómetros extra en modo eléctrico. Pero si no te quieres complicar, una de las grandes ventajas que ofrece un enchufable es precisamente no depender exclusivamente de puntos de carga.

3. Usa correctamente el climatizador: los extremos nunca son buenos, trata de enfriar o calentar tu vehículo progresivamente; o aclimata el vehículo mientras está cargando sus baterías.

4. Aprovecha los modos de conducción de tu RAV4: el nuevo Toyota RAV4 Plug-in Hybrid cuenta con varios modos de conducción que permiten adaptar el funcionamiento del sistema híbrido a cada situación, ¡Aprovéchalos!

La industria del automóvil está inmersa en una constante lucha por incrementar la distancia recorrida con una sola carga en un coche híbrido enchufable. Sin embargo, siguiendo unos sencillos consejos de conducción podemos conseguir en nuestro híbrido enchufable una autonomía superior. ¿Te animas a probar uno de nuestros enchufables?