1. contaminacion-diesel
  2. no-merece-la-pena-comprar-un-diesel

¿Merece la pena comprarse un diésel?

El futuro pasa por alternativas mucho más limpias
Los coches diésel tienen los días contados. Las administraciones se están esforzando por garantizar la calidad del aire en las grandes ciudades y el futuro de nuestras urbes pasa por alternativas de movilidad más comprometidas con el medio ambiente, como los coches híbridos, que además te van a aportar muchas ventajas económicas.

La estricta normativa de emisiones a nivel local, regional y europeo le está poniendo las cosas muy difíciles a los vehículos de combustión interna tradicionales, especialmente a los coches diésel. Parece que poco a poco nos vamos concienciando de que los vehículos más contaminantes deben desaparecer si queremos mejorar la calidad del aire y dejar de dañar nuestra salud.

No es casualidad que las ventas de coches diésel caigan mes a mes en toda Europa, mientras que las ventas de coches híbridos van en considerable aumento. La gente está descubriendo de primera mano que los híbridos de Toyota son una alternativa real a la movilidad convencional y, hoy por hoy, la más viable por autonomía y desarrollo de la tecnología.

En Toyota llevamos más de 20 años desarrollando la tecnología híbrida, lo que en la actualidad nos permite ofrecer un producto fiable y de gran calidad que puede presumir de contar con numerosas ventajas frente a los vehículos equipados con motores térmicos, especialmente frente a los coches diésel, destinados a desaparecer en un futuro no tan lejano cómo crees.

¿Qué ventajas tienen los híbridos de Toyota frente a un diésel?

Podemos darte numerosas razones por las cuales un híbrido de Toyota es una gran alternativa frente a los coches diésel tradicionales. Un híbrido es tranquilidad, es ahorro, es comodidad, es seguridad y, sobre todo, es eficiencia ¿Por qué? Te lo vamos a explicar en detalle.

Gracias a la tecnología híbrida que combina un motor de gasolina y un motor eléctrico, nuestros coches cumplen con la estricta normativa EURO 6 y consumen muy poco en ciudad, emitiendo menos CO2 que un vehículo de combustión interna. Pueden circular más de un 50% de los trayectos urbanos en modo completamente eléctrico. 0 gasto de combustible, cero emisiones.

  • La gama híbrida eléctrica más amplia del mercado
  • La electrificación es el futuro

Además el motor eléctrico interviene en múltiples situaciones, logrando reducir casi la totalidad de emisiones de partículas sólidas y de NOx, unos gases gravemente perjudiciales para nuestra saludOpens in new window.

Pero el ahorro de combustible no es la única alegría que la tecnología híbrida puede darle a tu bolsillo, especialmente ahora que el gravamen de la gasolina y el diésel se irá igualando progresivamente. Comprando un híbrido de Toyota también podrás beneficiarte de las ayudas del plan MOVES IIIOpens in new window y de la exención del Impuesto de Matriculación (en aquellos coches que emiten menos de 120 gr/km de CO2).

A ello hemos de sumarle los ahorros en peajes, en el Impuesto de Circulación y en mantenimientos, por no hablar de las ventajas en los días de restricciones medioambientales cuando quieras circular por las grandes ciudades. Gracias a la pegatina ECO de la DGT podrás acceder a las zonas de bajas emisiones sin limitación, circular por el carril BUS VAO, despreocuparte de los protocolos anticontaminación e incluso pagar menos en los parquímetros.

¿Todavía necesitas más razones? Hablemos del oscuro futuro que les espera a los coches diésel.

El poco prometedor futuro de los diésel

Las diversas medidas adoptadas por las administraciones y el desarrollo de alternativas más eficientes como los coches híbridos están provocando un desplome del mercado de vehículos diésel. Progresivamente, las grandes ciudades europeas irán adoptando soluciones para garantizar la calidad del aire en sus centros urbanos, y eso pasa por el fin de los vehículos de combustión interna.

Si crees que todavía queda mucho para eso, debes saber que, en España, el Gobierno Balear planea prohibir la circulación de coches diésel en las diferentes islas a partir de 2025, mientras que Madrid restringirá el tráfico a este tipo de vehículos en el centro de manera permanente ese mismo año. Un año después le seguirá Barcelona y, paulatinamente, el resto de grandes ciudades españolas.

Si todavía crees que merece la pena comprarse un coche diésel, te invitamos a que pruebes un híbrido de Toyota para que experimentes en primera persona que todas sus ventajas son reales.