Conoce las furgonetas isotermas y frigoríficas de Toyota

Toda la oferta de vehículos refrigerados de Toyota

El transporte de mercancías perecederas es uno de los más especiales que existen, y requiere de vehículos isotermos o frigoríficos debidamente adaptados. En Toyota contamos con la gama Proace y Proace City, capaz de adaptarse a cada cliente y a cada necesidad. Conoce todas las posibilidades que tenemos, todas ellas entregadas con la máxima calidad de fabricación y conversión.

 

En Toyota no solo ofrecemos vehículos para profesionales, también somos capaces, junto a nuestros expertos carroceros, de adaptar cada una de nuestras furgonetas a la necesidad particular de cada cliente y cada negocio. Con Toyota se Adapta lanzamos un programa de personalización y adaptación con el que podemos convertir tu LCV en un vehículo isotermo o refrigerado perfecto.

El transporte de mercancías perecederas requiere de vehículos perfectamente adaptados a cada caso. Carne, pescado, cierto tipo de alimentos y demás materias perecederas están obligadas por ley a utilizar transportes especiales, furgonetas isotermas o frigoríficas que son capaces de mantener las condiciones idóneas de temperatura en todo el proceso de traslado.

Antes de nada, hay que saber qué diferencias existen entre este tipo de furgonetas refrigeradas y saber qué categorías tenemos dentro de cada una. De esta manera, sabremos cuál es la que mejor se adapta a nuestras necesidades.

  • Adapta tu furgoneta para poder transportar mercancía refrigerada
  • Toyota se adapta a tus necesidades
Tipos de furgonetas isotermas y frigoríficas

Vehículo isotermo: Se trata de aquél que, mediante una caja debidamente aislada del exterior en paneles, puertas, suelo y techo, es capaz de asegurar un mínimo intercambio de calor entre el interior y el exterior. Este tipo de vehículos tiene fuentes adicionales de frío o calor.

Vehículo refrigerado: Se trata de un vehículo isotermo cuya caja está perfectamente aislada del exterior, pero en este caso cuenta con una fuente de frío no mecánica que es capaz de regular y mantener la temperatura en el interior de la caja; mientras que en el exterior puede haber una temperatura de alrededor de 30 ºC. A su vez, este tipo de vehículo puede dividirse en varias clases:

  • Clase A (RNA y RRA): Hasta un máximo de 7 ºC
  • Clase B (RRB): Hasta -10 ºC como máximo
  • Clase C (RRC): Hasta -20 ºC como máximo
  • Clase D (RND o RRD): Hasta un máximo de 0 ºC

 

Vehículo Frigorífico: Vehículo isotermo con equipo de producción de frío. Este tipo de vehículo permite, para una temperatura exterior media de 30 ºC, mantener la temperatura interior de la caja entre los 12 y los 0 ºC. Al igual que los vehículos refrigerados dispone de varias categorías.

  • Clase A: Entre los 12 y los 0 ºC 
  • Clase B: Entre los 12 y los -10 ºC 
  • Clase C: Entre los 12 y los -20 ºC 
  • Clase D: Inferior o igual a 0 ºC 
  • Clase E: Inferior o igual a -10 ºC 
  • Clase F: Inferior o igual a -20 ºC

 

Vehículo calorífico: Furgón con caja isoterma y equipo de producción de calor especialmente diseñado para elevar y mantener la temperatura a un valor no inferior a 12ºC. En este caso tenemos dos clases diferentes:

  • Clase A: Temperatura exterior de -10 ºC 
  • Clase B: Temperatura exterior de -20 ºC

 

En Toyota disponemos de una amplia gama de modelos que pueden adaptarse para tales circunstancias. Nuestras furgonetas isotermas o frigoríficas están preparadas por los mejores carroceros de la industria que garantizan un trabajo de calidad, debidamente homologado y con tres años de garantía en todas y cada una de las conversiones.

Este tipo de transformación llega a Toyota Se Adapta de la mano de Gruau Ibérica y Mebauto. Gruau Ibérica es uno de los fabricantes de carrocerías y transformaciones más importante a nivel europeo y por Mebauto han pasado más de 10.000 vehículos para ser carrozados, especializándose en adaptaciones sobre vehículo cabina plataforma.

Toyota Proace y Toyota Proace City y sus diferentes soluciones es el aliado perfecto para cada negocio. Pero no es el único de la gama Toyota que puede enfrentarse a semejantes transformaciones, ya que también contamos con unidades polivalentes como Toyota Hilux o el compacto Toyota Yaris, que además de poder variar su configuración garantiza un máximo ahorro gracias a su tecnología híbrida.

El transporte de mercancías perecederas está asegurado con la gama de furgonetas refrigeradas de Toyota. Nuestros modelos se adaptan a tus necesidades mientras garantizamos un trabajo bien hecho y de calidad. Tu negocio nunca tan fácil.