Tipos de furgonetas isotermas y frigoríficas
Vehículo isotermo: Se trata de aquél que, mediante una caja debidamente aislada del exterior en paneles, puertas, suelo y techo, es capaz de asegurar un mínimo intercambio de calor entre el interior y el exterior. Este tipo de vehículos tiene fuentes adicionales de frío o calor.
Vehículo refrigerado: Se trata de un vehículo isotermo cuya caja está perfectamente aislada del exterior, pero en este caso cuenta con una fuente de frío no mecánica que es capaz de regular y mantener la temperatura en el interior de la caja; mientras que en el exterior puede haber una temperatura de alrededor de 30 ºC. A su vez, este tipo de vehículo puede dividirse en varias clases:
- Clase A (RNA y RRA): Hasta un máximo de 7 ºC
- Clase B (RRB): Hasta -10 ºC como máximo
- Clase C (RRC): Hasta -20 ºC como máximo
- Clase D (RND o RRD): Hasta un máximo de 0 ºC
Vehículo Frigorífico: Vehículo isotermo con equipo de producción de frío. Este tipo de vehículo permite, para una temperatura exterior media de 30 ºC, mantener la temperatura interior de la caja entre los 12 y los 0 ºC. Al igual que los vehículos refrigerados dispone de varias categorías.
- Clase A: Entre los 12 y los 0 ºC
- Clase B: Entre los 12 y los -10 ºC
- Clase C: Entre los 12 y los -20 ºC
- Clase D: Inferior o igual a 0 ºC
- Clase E: Inferior o igual a -10 ºC
- Clase F: Inferior o igual a -20 ºC
Vehículo calorífico: Furgón con caja isoterma y equipo de producción de calor especialmente diseñado para elevar y mantener la temperatura a un valor no inferior a 12ºC. En este caso tenemos dos clases diferentes:
- Clase A: Temperatura exterior de -10 ºC
- Clase B: Temperatura exterior de -20 ºC
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