¿Cómo transportar una tabla de surf en tu Toyota?
Llega el verano y, con él, los viajes y las vacaciones. La zona de costa sigue siendo la preferida entre la mayoría, y las actividades al aire libre ganan protagonismo en los desplazamientos a la playa. Existen multitud de deportes que se pueden practicar en el agua, siendo el surf uno de los más reconocidos y que mayor número de seguidores mueve en todo el mundo.
Si tu próximo viaje se centra alrededor de los deportes acuáticos, la playa y las mejores olas, necesitas un coche en el que puedas transportar tu tabla de surf de forma cómoda, sencilla y totalmente segura. Para ello, te mostramos cómo transportar tu tabla de surf en tu Toyota gracias a nuestros accesorios originales.
-
Con los accesorios originales de Toyota podrás transportar tu tabla de surf
-
No renuncies a surfear este verano
¿Cómo transportar una tabla de surf en tu Toyota?
Por razones obvias, buscamos que el proceso de carga y descarga sea rápido y sencillo, y que además cumpla con las actuales normas de seguridad. Los expertos en la materia aconsejan tres formas diferentes de transportar tu tabla en un coche.
En el interior
Es la forma más rápida, pero también la menos ortodoxa y está prohibida por ley en determinados vehículos. Si se trata de un coche de tamaño compacto o reducido, la tabla deberá viajar junto a los ocupantes, abatiendo los asientos y ocupando un espacio vital del habitáculo.
La ley prohíbe esta solución de transporte. El artículo 14.1A expone: “Circular con el vehículo reseñado cuya carga pueda arrastrar, caer, desplazarse de manera peligrosa o comprometer la estabilidad del vehículo, sin disponer de los accesorios que garanticen la adecuada protección y acondicionamiento de la carga”.
Aunque existen excepciones, ya que, si se trata de un vehículo comercial o de gran capacidad, como nuestro Toyota PROACE City Verso, la tabla de surf puede situarse en el interior y fijarse de forma segura, evitando así cualquier movimiento de la carga que pueda comprometer la seguridad de los ocupantes o la estabilidad del vehículo.
Sin baca
Para fijar la tabla de surf directamente sobre el techo del vehículo, existen diferentes mecanismos, como las bacas blandas o la baca magnética que, si bien es adaptable para casi cualquier tipo de vehículo, no ofrecen la misma fijación y estabilidad que la baca disponible en el catálogo de accesorios oficiales Toyota.
Con baca
La baca oficial de Toyota, compuesta por dos barras transversales, permite una fijación de las tablas de surf de forma que los soportes de la baca quedan fijados a la estructura del propio vehículo. Esto permite aumentar la estabilidad y seguridad de la carga, al mismo tiempo que ofrece multitud de complementos que se pueden instalar sobre las barras:
- Soporte para bicicletas
- Soporte para 4 ski/2 snowboard o 6 ski/4 snowboard
- Cofre para ski de 460 litros
- Cofre portaobjetos de 410 litros
Todos los accesorios están disponibles en la Red de Concesionarios Oficiales de Toyota, y basta con acudir a tu taller oficial para su rápida instalación. Algunos son tan fáciles de instalar que puedes hacerlo tú mismo.
Tu Toyota, el mejor compañero de viaje para estas vacaciones
En vacaciones solemos llevar con nosotros multitud de equipaje y equipamiento deportivo, y en Toyota disponemos de una amplia gama de vehículos de gran capacidad, que disponen de amplios habitáculos y maleteros grandes perfectos para esta misión.
Desde el versátil interior de siete plazas del Toyota Prius+ hasta la amplitud de nuestro Toyota PROACE Verso. Estas vacaciones podrás viajar a casi cualquier rincón de la geografía gracias a la tracción 4x4 del Toyota RAV4 Hybrid o la infinita capacidad de carga del nuevo PROACE City Verso.
Sea cual sea tu próximo viaje, descubre a tu compañero de viaje ideal en el concesionario Toyota más cercano, donde nuestros expertos te recomendarán el modelo que más se adapte a ti y a tus necesidades. No dudes en visitarnos.