¿Qué te piden para financiar un vehículo de segunda mano?
Comprar un coche de segunda mano a un particular puede ser todo un reto debido a los trámites necesarios. Sin embargo, adquirir un coche a través de profesionales, como la Red Oficial de Concesionarios Toyota, simplifica significativamente el proceso y te ofrece mayor garantía de éxito.
Si estás valorando la posibilidad de comprar un vehículo de ocasión Toyota a continuación te explicamos qué necesitas para financiar coches de segunda mano Toyota, los requisitos que debes cumplir y las opciones de financiación disponibles. Con una amplia variedad de modelos disponibles y generosas garantías, en Toyota te damos grandes facilidades durante la adquisición de tu coche seminuevo. Todo diseñado para que apenas tengas que preocuparte por los trámites y disfrutes de tu nuevo coche con total tranquilidad.
Qué piden para financiar coches de segunda mano
El primero de los requisitos para financiar un coche de ocasión es que seas mayor de edad. Si cumples con esa condición, tendrás que aportar la documentación que te detallamos a continuación para que podamos estudiar tu capacidad financiera:
1. Documentación personal
Asegúrate de tener tu DNI o NIE en vigor, porque son indispensables para identificarte.
2. Comprobante de ingresos
Para comprobar que tienes la capacidad de reembolsar el préstamo, si trabajas por cuenta ajena tendrás que presentar tus últimas tres nóminas, tu contrato y tu vida laboral actualizada. Y, si eres autónomo, necesitarás tus últimas declaraciones de la renta (IRPF) y los pagos recientes del IVA.
3. Historial crediticio
Tus antecedentes crediticios son otro aspecto clave. Consultaremos bases de datos como ASNEF o RAI para verificar tu historial de crédito y comprobar que no figuras en ninguna lista de morosidad. Mantener un buen expediente es crucial para conseguir financiación para tu coche de segunda mano.
4. Comprobante de domicilio
Para demostrar cuál es tu lugar de residencia te solicitaremos un comprobante de domicilio. Será suficiente con que presentes alguna factura reciente a tu nombre de servicios como agua, luz o gas.
5. Seguro del vehículo
Además, para proteger tu compra y la operación financiera, vas a necesitar una póliza de seguro a todo riesgo para tu Toyota.
Además de toda esta documentación, para solicitar la financiación de tu coche de segunda mano es necesario contar con información detallada de tu nuevo Toyota como el modelo, año y kilometraje. El vehículo debe tener la ITV en vigor y la ficha técnica al día. Todo esto lo complementaremos con el contrato de compra-venta del coche. ¡Financiar tu Toyota de segunda mano es muy fácil!
Tipos de financiación para coches seminuevos Toyota
En Toyota te ofrecemos distintas opciones de financiación para coches seminuevos a través de Toyota Financial Services con varias opciones de pago diseñadas para adaptarse a tus necesidades y facilitar el proceso de compra. Las principales posibilidades para acceder al Toyota de segunda mano que necesitas, de una manera más asequible y ajustada a tu presupuesto, son:
Toyota Easy
Con Toyota Easy puedes disfrutar de una financiación flexible que te permite ajustar la compra a tu situación financiera. Este programa está disponible para vehículos de ocasión con hasta 5 años de antigüedad y su funcionamiento es muy sencillo:
- Elige tu entrada. Decide la cantidad que quieres aportar inicialmente, y ajusta el resto de pagos del contrato según tus posibilidades
- Cuotas mensuales. Elige el número de mensualidades, financiando tu coche seminuevo a 2, 3 o 4 años. Las cuotas serán más cómodas en función de la entrada inicial y la duración del contrato.
- Al final del contrato. Cuando acabe el periodo de financiación, tienes tres opciones:
- Renovar tu coche por un Toyota nuevo.
- Quedarte con el coche y pagar o financiar la última cuota.
- Devolver el coche y cancelar tus cuotas.
Toyota Credit
Si estás interesado en un vehículo de ocasión Toyota con más de 5 años de antigüedad, gracias Toyota Credit te damos una solución flexible para financiar la compra de tu seminuevo:
Entrada inicial. Decide la cantidad que aportas al inicio del contrato.
Cuotas mensuales. Tendrás la posibilidad de distribuir las mensualidades entre 12 y 72 meses (de 1 a 6 años), adaptándose a tu situación económica.
Toyota Credit está disponible tanto para coches nuevos como para vehículos de ocasión, garantizándote flexibilidad y comodidad en los pagos.
-
Elige el plan de financiación y consigue tu Toyota C-HR de ocasión
-
¡Prepara tu documentación y disfruta ya de tu Toyota seminuevo!
Ventajas de financiar tu seminuevo con Toyota
Como ves, financiar un coche de segunda mano Toyota con Toyota Financial Services supone una gran ventaja porque te ofrecemos gran flexibilidad en la configuración de tus pagos, adaptándonos a tus necesidades financieras, y permitiéndote elegir la entrada inicial y el número de cuotas mensuales. Y, al finalizar el contrato, puedes optar por renovar el coche, quedártelo pagando la última cuota o devolverlo sin complicaciones.
Además, otra de las ventajas de financiar tu coche de segunda mano con Toyota es que tendrás acceso a Toyota Plus Ocasión, lo que te garantiza la compra de un coche de calidad, y una serie de beneficios y avales adicionales con los que te ofrecemos mayor tranquilidad y seguridad en la compra de tu coche seminuevo:
Garantía extendida. Te damos una garantía de entre 24 y 60 meses, dependiendo de la edad y el kilometraje del vehículo. Esto incluye un mínimo de 24 meses para cualquiera de nuestros coches dentro de Toyota Ocasión.
Asistencia en carretera. Hasta 36 meses de asistencia.
Chequeo de 150 puntos. Garantizando el buen estado del vehículo.
Vehículo de sustitución. Disponible durante la vigencia de la garantía.
Kilometraje certificado. Seguridad en el historial del coche.
Garantía de cambio o devolución. 15 días o 1.000 km para cambios mecánicos convencionales o devolución en vehículos híbridos.
Servicios adicionales. Incluyen Toyota Easy, seguros, accesorios y Toyota Care.
Paquetes de mantenimiento. Disponibles hasta los 5 años o 100.000 km.
Las razones para financiar un coche de segunda mano Toyota son muchas. Nuestro programa de vehículos de ocasión te ofrece total tranquilidad en cada paso del proceso de compra para que tu única preocupación sea elegir qué Toyota seminuevo se adapta mejor a tus necesidades de movilidad. Además, gracias al servicio de Tasación Oficial Toyota podrás invertir el valor de tu coche actual para pagar parte de tu nuevo Toyota.
Así que si buscas financiar coches de segunda mano, Toyota te ayuda simplificando el proceso de compra. Asegúrate de cumplir con los requisitos necesarios, como la identificación personal, presentar comprobantes de tus ingresos y tener un buen historial crediticio, y podrás disfrutar de las diversas opciones de financiación flexibles que ofrecemos. Comprar a través de la Red Oficial de Concesionarios Toyota te asegura una experiencia de compra segura y respaldada por amplias garantías y beneficios adicionales. ¡Prepara tu documentación y disfruta ya de tu Toyota seminuevo!