1. World of Toyota
  2. Articles News Events
  3. renting-furgonetas-electricas

Renting de furgonetas eléctricas para empresas

La solución de alquiler a largo plazo para empresas con todo incluido
Si quieres dar el paso hacia la movilidad cero emisiones con una flota de furgonetas eléctricas para tu negocio, tenemos la solución y se llama renting. A través de esta modalidad de financiación, tu empresa podrá beneficiarse de una flota eléctrica pagando una cuota fija mensual en la que están incluidos servicios como el mantenimiento, el seguro a todo riesgo o la asistencia en carretera. Sigue leyendo y te explicamos todo lo relativo al renting de furgonetas eléctricas.

¿Qué es el renting de furgonetas eléctricas? 

El renting de furgonetas eléctricas de Toyota con KINTO One, es un contrato de alquiler destinado a empresas que permite disfrutar de un vehículo eléctrico, o cualquier otro de la gama Toyota, durante un periodo a elegir entre 1 y 5 años, y un kilometraje de entre 10.000 y 60.000 km al año, tú eliges las opciones que mejor se adapten a la actividad de tu empresa.

Durante el periodo estipulado del servicio de renting, solo tendrás que preocuparte de pagar la cuota mensual fijada que incluye el uso y disfrute del vehículo y otros servicios como los gastos del mantenimiento, asistencia en carretera las 24 horas y los 365 días del año, cambio de neumáticos o seguro a todo riesgo, entre otros muchos.

Te gusta lo que lees pero tienes dudas ¿verdad? No te preocupes porque a continuación respondemos las preguntas más frecuentes que nos han hecho nuestros clientes:

¿Es necesaria una entrada inicial en un contrato de renting para una flota eléctrica?

No, no es necesaria ninguna inversión inicial. Simplemente decide el tiempo de alquiler del vehículo, que puede oscilar entre los 12 y 60 meses (1 a 5 años), y el kilometraje al año en función de la actividad diaria de tu flota y calcularemos tu cuota mensual fija, para que no tengas sobresaltos y la inversión en tu flota eléctrica esté totalmente controlada.

¿Qué servicios incluye el contrato de renting de una furgoneta eléctrica?

El renting para empresas de Toyota es la solución más cómoda para los negocios, ya que dentro de la cuota mensual fijada, se incluyen servicios como:

  • Mantenimiento integral, las reparaciones mecánicas y las revisiones técnicas obligatorias de tu flota eléctrica Toyota en concesionarios oficiales y con componentes originales.
  • Asistencia en carretera las 24 horas y los 365 días del año con servicio de grúa.
  • Gestión administrativa de impuestos, matriculación, etc., además de la gestión de multas.
  • Vehículo de sustitución durante 5 días o 40 en caso de robo.
  • Seguro a todo riego para tu furgoneta eléctrica sin franquicia ni limitación de conductor.
  • Reparación y sustitución de neumáticos usando primeras marcas.
  • Disfruta de una flota eléctrica siempre actualizada con todas sus ventajas.
  • Cuando acabe el contrato de renting: devuelves o renuevas el vehículo.

Una vez que finaliza el contrato de renting de mi furgoneta eléctrica, ¿qué ocurre?

Tú decides:

  • Puedes renovar el contrato de renting con un nuevo modelo de la gama Proace eléctrica o con cualquier otro modelo Toyota que se ajuste a tus necesidades.
  • Puedes devolver el vehículo eléctrico sin ningún tipo de compromiso.

 

Soy autónomo, ¿puedo deducirme el importe de la cuota en el IRPF?

Si, efectivamente, siempre que el renting suponga un gasto necesario para tu actividad profesional.

¿Las empresas pueden deducirse el importe de la cuota en el Impuesto de Sociedades?

Si, siempre que el vehículo esté destinado a la actividad laboral de la empresa.

¿La cuota mensual del renting y los servicios incluidos se contabilizan como un único gasto o de manera independiente?

La cuota mensual del renting de tu furgoneta eléctrica incluye ya el coste de todos los servicios incluidos por lo que se contabiliza como gasto único, facilitando así el proceso de contabilidad de la empresa. ¡Así de cómodo y fácil!

¿Puedo beneficiarme al Plan Moves con una flota eléctrica de renting siendo empresa?

Claro que sí. Tanto particulares, autónomos como empresas podrán beneficiarse de ayudas de hasta 7.000€ del Plan Moves III tanto para la compra, renting o leasing de vehículos eléctricos e híbridos enchufables como para la adquisición directa de puntos de carga.

Aunque también es importante que conozcas las restricciones, como que existe una cantidad límite de adquisición de 50 vehículos al año para las empresas o que la vigencia del contrato de renting ha de ser al menos de 2 años para acceder a estas subvenciones. En el siguiente enlace oficial del Gobierno podrás ampliar la información sobre el plan Moves IIIOpens in new window.

Y si quieres hacerte una idea del ahorro que esto puede suponer a tu empresa, con nuestra calculadora de ayudas para coches eléctricos puedes hacer una simulación de la ayuda.

Ventajas para las empresas con una flota eléctrica de renting

Además de todas las condiciones de las que podrás beneficiarte con el contrato de renting, existe muchas más ventajas que marcarán el punto de inflexión para decidirte por una movilidad cero emisiones en tu negocio:

  • Una flota eléctrica siempre actualizada. Puedes disfrutar de una flota eléctrica en tu empresa durante años y una vez que finaliza el contrato de renting la puedes devolver o renovar tu contrato y estrenar nuevos modelos.
  • Sin compromiso de capital. Al no ser necesario el pago de una entrada inicial, las empresas y autónomos pueden acceder a la movilidad eléctrica sin un desembolso grande de dinero, solo deberán cubrir la cuota mensual.
  • Gastos controlados. Pagando una cuota mensual fija podrás disfrutar de cualquier modelo de la gama Proace eléctrica sin costes extras. Además, a la hora de contabilizar este gasto en la empresa y el de todos los servicios incluidos en el renting, se hará como un único gasto para facilitar así la contabilidad.
  • Deducción de gastos e IVA. Las empresas y autónomos pueden deducirse el IVA y los gastos asociados al renting de vehículos eléctricos y así sacar la máxima rentabilidad al contrato de renting.
  • Absoluto ahorro en combustible. Estamos hablando de eliminar al 100% el gasto en combustible, ya sea gasolina o diésel, por lo que las cuentas de la empresa lo notarán muy positivamente.
  • Beneficios de la etiqueta cero en la actividad diaria. Muchas ciudades y municipios ofrecen descuentos significativos o incluso estacionamiento gratuito en la zona azul y verde para los vehículos eléctricos con etiqueta ambiental 0 emisiones, los cuales también disfrutan de acceso privilegiado o están exentos de restricciones a zonas de bajas emisiones. Esto facilita muchísimo la actividad diaria de las empresas y les supone un gran ahorro en aparcamiento.
  • Beneficios medioambientales. Eligiendo la opción de una flota eléctrica estarás reduciendo la huella de carbono de tu empresa y contribuyendo a la lucha contra el cambio climático.

 

¿Te ha gustado todo lo que has leído? Bien, ahora llega el momento de elegir la furgoneta eléctrica que mejor se ajuste a tu actividad:

  • Proace City Electric: Una opción versátil, moderna y 100% eléctrica con autonomía de hasta 280 km.
  • Proace Electric: Un furgón potente que se adapta a las exigencias de tu negocio y con una autonomía de hasta 330 km.

 

Si tienes cualquier duda o si quieres saber más, nuestro equipo de asesores para profesionales estarán encantados de atenderte.