Las llantas de un coche dicen mucho de la personalidad del propio automóvil y de su propietario. Son parte fundamental de la apariencia del vehículo y al igual que su mecánica, debes cuidarlas.
Por eso, es importante que estén relucientes, aunque es complicado. Están muy cerca del asfalto y su exposición a los restos de las pastillas de freno hace que se ensucien con suma facilidad. Por lo que es necesario prestar especial atención a su cuidado para mantener su aspecto original.
Para dejar las llantas como nuevas son necesarios los siguientes elementos, que podrás encontrar por un precio razonable en cualquier tienda especializada:
- Esponja
- Jabón
- Manguera
- Gamuza
- Limpiador químico
El producto limpia llantas se puede adquirir por menos de diez euros y debe ser poco abrasivo para evitar que el aluminio se estropee. Además, es necesario saber qué tipo de suciedad queremos eliminar, porque hay productos más enfocados a una limpieza general y otros que se centran en limpiar la grasa. En el envase podrás encontrar las especificaciones de cada uno de ellos para que adquieras el más idóneo en función de tus necesidades.
En Toyota, disponemos de una gama de productos de limpieza exterior de tu coche, donde podrás encontrar un limpiador de llantas en spray para que sea muy fácil y cómoda la limpieza de las mismas. Puedes adquirirlos en cualquier servicio oficial de Toyota, es decir, concesionarios y talleres.