1. Articles News Events
  2. reducir-consumo-combustible-verano-toyota

Cómo reducir consumo de combustible en verano

Algunas ideas para que repostar sea un poco más asequible
La palabra verano es sinónimo de viajes en familia o con amigos. Un viaje que se realiza en coche necesita de varias paradas para repostar. Te mostramos algunas sugerencias para que el ahorro de combustible se note un poco en tu bolsillo este verano.

¿Quién no ha pensado en rascar unos euros para ahorrar en combustible? Todo viaje requiere un par de paradas en la gasolinera para repostar. En verano se nota más el consumo de combustible con el gasto del aire acondicionado, las ventanillas y otros elementos que penalizan. ¿Cómo evitar gastar más y reducir la gasolina que ‘quema’ tu vehículo?

Te dejamos a continuación una serie de consejos para que notes el ahorro de combustible durante la época estival. Poner todos en práctica simultáneamente es complicado, pero disponer de cierta guía para evitar ciertos gestos o ‘manías’ al volante es una ventaja.

Evita cargar más de lo necesario

Los trastos son el enemigo principal para el consumo y el espacio de tu coche. ¿Qué necesidad hay de llevar más cosas de las que realmente necesitas? Haz una lista con lo que, sí o sí, necesitas llevar en la maleta o de material complementario para las actividades que realices.

Llevar más peso del que el maletero puede soportar, usando remolques o bacas, puede penalizar en el rendimiento del coche y disparar el consumo de combustible. Aquellos accesorios que no vayas a utilizar pueden quedarse en casa y ser devueltos al maletero a la vuelta de las vacaciones.

Frenazos y acelerones, tu peor enemigo

Ves un coche de repente y toca pisar el freno a fondo, o te toca un conductor muy lento que te impide seguir a velocidad constante. La reacción lógica es pisar el acelerador con intensidad y adelantar a quien te ralentiza. Ese tipo de acelerones o frenazos no ayudan en nada al ahorro de combustible.

Si de verdad quieres gastar menos dinero en el consumo de combustible, levanta el pie y toma conciencia de lo que un pequeño gesto puede suponer para tu coche… Y para tu cartera.

Planifica el viaje y usa el sistema multimedia

Hacer un plan de la ruta que seguirás para salir de viaje es muy importante para no tener imprevistos. Olvídate de llevar el teléfono en una mano, porque Toyota Touch 2 & GO te guardará y mostrará a ruta en la pantalla de tu Toyota.

Podrás añadir un punto de origen, varios puntos de destino y las paradas que quieras hacer en tu ruta. Por ejemplo: si quieres ir desde Madrid a Barcelona, pero antes quieres parar en otra ciudad antes, con añadirla a tu ruta es suficiente. Podrás guardar el viaje y crear otros nuevos que quedarán registrados en tu cuenta de My Toyota.

  • El carsharing es una de las alternativas de movilidad más sostenibles
  • Disfruta de tus vacaciones sin repostar cada dos por tres

¿Pensando en cambiar de coche? Pásate al lado híbrido

Si tienes pensado cambiar de vehículo, ya sea por antigüedad o porque tu coche ha dado todo lo que tenía que ofrecer, te sugerimos pasarte a los híbridos. El gasto en gasolina, gracias a un coche con tecnología híbrida, puede notarse en tu bolsillo más de lo que imaginas.

La conducción será mucho más sostenible con el medioambiente, y la tendencia en el mercado del automóvil se enfoca ya en las tecnologías híbridas o de cero emisiones. Son el presente y el futuro: las grandes ciudades establecen protocolos anticontaminación muy restrictivos para los coches de gasolina de mayor antigüedad.

Ajusta el aire acondicionado a lo realmente necesario

El calor puede hacer estragos en tu forma de conducir. Ya con la primera gota de sudor asomando por la frente abres la ventanilla y piensas: ¡entra fuego! El primer gesto es dar al ‘click’ del aire acondicionado y cuanto más fresquito, mejor. ¡Piénsalo dos veces!

Una temperatura ajustada entre los 21 y 23ºC reduce el consumo de combustible a largo plazo. Intentar aparcar a la sombra y poner un parasol en la luna delantera ayudarán a que se concentre menos calor dentro del habitáculo.

Comparte el viaje en coche

No hagas un viaje en solitario en coche. Si tienes asientos libres en el coche aprovéchalos y comparte el trayecto. Un modo innovador (y más sostenible) es el carsharing. El uso de un coche por persona no permite una conducción más sostenible: aumentan las emisiones emitidas por un mayor número de coches en circulación. ¡Compartir es vivir!