Gran parte de la experiencia de la conducción está en el volante, y el de tu Toyota incorpora todo aquello que te hace disfrutar de la carretera; la perfecta combinación entre funcionalidad, seguridad y confort.
¿Sabes todo lo que puedes hacer con el volante multifunción de tu Toyota? Te lo contamos a continuación:
Los botones y controles que ves en el brazo izquierdo de tu volante sirven para colgar y descolgar las llamadas, así como para subir y bajar el volumen. En cuanto a Whatsapp… mejor déjalo para cuando llegues a tu destino.
Habrás visto algún que otro coche de gamas altas que ya incluye estas funciones en su volante y dirás: “vaya novedad” pero, ¿qué te parece si te decimos que también puedes tener estos comandos en el volante de tu Toyota?
Para los más melómanos, el volante multifunción también permite controlar el Touch2 &GO de tu Toyota. En la parte izquierda del volante tienes todos los controles necesarios para configurar a tu gusto lo que quieres escuchar.
Además, con el botón “MODE” (también a la izquierda del volante) puedes cambiar entre:
Por último, en este mismo lado cuentas con el activador del control por voz. Con una breve pulsación podrás dar indicaciones por voz a tu Toyota: a dónde quieres ir, si quieres activar el teléfono o qué playlist quieres que suene. Perfecto para tener siempre los ojos en lo más importante… la carretera.
¡Ah! Y si mantienes este botón pulsado mientras tu smartphone iOS o Android está conectado, también estarás activando Siri y/o Google Now.
El joystick que ves en la derecha de tu volante multifunción te ayuda a manejarte entre las diferentes pantallas de información del salpicadero. Puedes tanto cambiar los datos que muestra como introducir nuevos ajustes. El botón “retroceder” te permite volver a la pantalla de información anterior en la que te encontrabas.
En cuanto al botón “TRIP”, es el que utilizarás para cambiar qué kilometraje ves en pantalla:
El botón con el icono de un vehículo en diagonal respecto a una vía es una útil herramienta para evitar mayores peligros en caso de despistarnos al volante. Se trata del sistema LDA y te avisa cada vez que vayas a salirte del carril por el que circulas. Para activarlo, la carretera y tú tenéis que cumplir las siguientes condiciones:
Si los dos indicadores de marca de carril permanecen encendidos: todo correcto. Esta señal indica que se detectan ambas marcas de carril.
Si una de las marcas comienza a parpadear, indica que se detecta sólo una marca de carril. Si ninguna marca de carril está iluminada, indica que no se detecta ninguna marca de carril o que el sistema está cancelado temporalmente.
Si una de las marcas comienza a parpadear, indica que se detecta sólo una marca de carril. Si ninguna marca de carril está iluminada, indica que no se detecta ninguna marca de carril o que el sistema está cancelado temporalmente.
Tampoco podían faltar los controles de velocidad de tu Toyota, y desde tu volante multifunción puedes controlar tanto el limitador como la velocidad de crucero.
Para activar el primero, simplemente pulsa el botón de limitador de velocidad y establece la más apropiada con la palanca situada detrás de tu volante.
Para activar la velocidad de crucero, acelera o desacelera hasta alcanzar los kilómetros/hora deseados. En ese momento, presiona la palanca que mencionamos en el párrafo anterior hacia abajo y habrás establecido la velocidad.
Si deseas cambiar la velocidad seleccionada, utiliza la palanca. Para aumentar la velocidad, empuja la palanca hacia arriba, para disminuirla, empuja la palanca hacia abajo.
Como ves todo puedes hacer con el volante multifunción de tu Toyota. ¿Quieres probarlo? Haz una prueba en tu concesionario más cercano.