1. Start your impossible
  2. Equipo Toyota
  3. Eva Moral

Eva Moral

"Todo puede cambiar, pero nada puede cambiarte"

La historia de Eva

Eva Moral sufrió un revés en 2013, durante una marcha cicloturista. A raíz de ello, se quedó sin movilidad en las piernas. Sin embargo, y tal y como reza su lema de vida, Eva nunca se rindió y siguió peleando por practicar su pasión. La búsqueda de sus imposibles la ha llevado a ser campeona de Europa de triatlón Paralímpico, en una ocasión, y subcampeona, en dos ocasiones.

¿Quieres conocer su imposible?

Eva practicaba triatlón de forma asidua, hasta que en 2013 sufrió un grave accidente compitiendo, donde quedó sin movilidad en las piernas. Sin embargo, aquel suceso no frenó sus imposibles y, a día de hoy, lucha por conseguir el oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 en la modalidad de triatlón.

Eva en imágenes

Ficha de Eva Moral

Fecha de nacimiento

30 de julio de 1982

Lugar de nacimiento

Madrid, España

Deporte

Triatlón Paralímpico

Trofeo
Bronce en el campeonato del Mundo de 2021
Trofeo
Medalla de Bronce en los Juegos de Tokio 2020
Trofeo
Medalla de Plata en la Copa del Mundo en 2021
Trofeo
Medalla de Bronce en Yokohama PWS en 2021
Trofeo
Campeona de Europa en 2018 y 2021

Biografía de Eva Moral

El triatlón siempre significó algo importante para Eva. De pequeña, salía a correr, a nadar y a montar en bicicleta. Lo hacía junto a su hermano, compañero de aventuras de la infancia.

El asfalto mojado de la lluvia provocó que, durante una carrera, Eva se precipitase con su bici por un barranco de siete metros. El impacto fue terrible y, como consecuencia, se quedó sin movilidad en las piernas. Aquello fue un golpe casi definitivo.

No obstante, tras seis meses de recuperación y diversas operaciones, Eva tuvo el valor de subirse a una handbike y se marcó como objetivo no rendirse nunca, aunque las adversidades fuesen muy duras.

El triatlón siguió formando parte de su vida y se convirtió en uno de sus pilares fundamentales. Consiguió ser subcampeona de Europa en dos ocasiones y campeona de Europa en otra.

Su nuevo reto es llevarse a casa el oro de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. No hay imposible que se le resista a Eva.

¡Sigue a Eva en las redes sociales!