1. Electrified
  2. Charging

¿Cómo cargar tu eléctrico Toyota?

Recargar la batería de tu Toyota resulta muy fácil, en la carretera o en casa, ya que hay disponible una variedad de sencillas opciones de recarga.

Cargador dedicado de pared

Son los cargadores de pared más comunes, que se encuentran en garajes residenciales, entradas de coches y muchos estacionamientos de oficinas. Estas unidades específicas permiten una recarga más rápida que un enchufe doméstico, y muchas proporcionan datos sobre la energía que se está suministrando a tu vehículo eléctrico. 
Más información

Recarga doméstica

Incluso sin un cargador de pared específico, aún es posible recargar un vehículo eléctrico desde un enchufe doméstico, aunque esta no es nuestra solución recomendada. La recarga doméstica es perfectamente segura, pero se recomienda que un electricista certificado verifique que la toma de corriente sea la adecuada.

Recarga rápida

Se pueden encontrar puntos de recarga rápida en lugares públicos, desde estaciones de servicio en autopistas hasta gasolineras y supermercados.

 

Encuentra el cargador adecuado para ti

Elegante, seguro y preparado para el futuro. Los cargadores de pared de Toyota ofrecen una calidad y una fiabilidad superiores, lo que los convierte en el socio perfecto para tu vehículo híbrido enchufable o eléctrico de Toyota.

Cargador de pared de entrada

Lo mejor para los propietarios de PHEV

Salida máxima: 22 kW
Tipo de conector: Tipo 2
Tipo de cable: Modo 3
Longitud del cable: 6m
Instalación: Interior o exterior
Garantía: 3 años

Cargador de pared listo para conectar

El mejor para el control a distancia

Salida máxima: 22 kW
Tipo de conector: Tipo 2
Tipo de cable: Modo 3
Longitud del cable: 6m
Instalación: Interior o exterior
Acceso: Bloqueo/desbloqueo mediante RFID
Conectividad: Wi-Fi o 4G
Garantía: 3 años

Accesorios de recarga

Cable de recarga

Cuando cargues mientras te desplazas, utiliza este cable (disponible en longitudes de 5 m, 7,5 m o 10 m) para conectar tu vehículo a una estación de recarga pública.

Bolsa para guardar el cable

Esta práctica bolsa de almacenamiento mantiene el cable de carga en buen estado y evita que se enrede u ocupe el espacio del maletero.

Con MyT, tú estás al mando

Tanto si estás programando tiempos de recarga desde el sofá o comprobando el estado de recarga de tu batería mientras vas de compras, la aplicación para smartphones MyT te proporciona en la palma de la mano un control perfecto de tu Toyota.

Comprueba el nivel de tu batería

Controla el nivel de la batería e inicia la recarga de forma remota con tu teléfono.

Programar la recarga

Crea un programa de recarga basado en la hora de inicio (cuándo comenzará la recarga) o la hora de salida (cuándo deseas que el vehículo esté completamente recargado); el servicio comenzará a recargar automáticamente para que la batería esté completa en el momento de la salida.

Ver los datos del viaje

Visualiza los análisis de cada viaje y comprueba de qué forma afectan el frenado o la aceleración bruscos a la economía de tu vehículo. 

Recarga pública 

Utiliza la aplicación MyT para localizar y desbloquear cargadores públicos dondequiera que estés.

Descarga la app Toyota MyT.
app storegoogle store
Consejos para maximizar tu autonomía eléctrica
  • Conducción suave

    Cuando se trata de conducción eléctrica, al pisar suavemente el acelerador se maximizará tu autonomía de conducción. Las aceleraciones bruscas puede agotar la batería de tu vehículo eléctrico más rápidamente. Si bien los vehículos eléctricos de batería ofrecen de modo instantáneo un potente par motor, pisar el acelerador con calma maximizará la autonomía de conducción de tu vehículo.

  • Reducir la velocidad

    Siempre que sea posible, intenta mantener la velocidad por debajo de los 100 km/h para aumentar la autonomía de la batería en el proceso. Según el Departamento de Energía, al reducir la velocidad en 10 km/h se consume un 14 % menos de energía. Utiliza el modo Eco para una aceleración más suave.

  • Maximizar el frenado regenerativo

    Aprovechar la función de frenado regenerativo con recuperación de energía de tu EV te ayudará a disfrutar de la máxima capacidad de autonomía durante más tiempo. Habilita la configuración regenerativa máxima del vehículo para enviar energía adicional a la batería mientras desaceleras.

  • No abusar de la calefacción

    Hacer funcionar la calefacción del vehículo eléctrico de batería, especialmente a máxima potencia, consume energía. En invierno, baja el control de temperatura y confía en los asientos y el volante calefactados para mantener una temperatura agradable sin agotar la batería. Puedes precalentar el vehículo mientras se está recargando y así se reduce la necesidad de utilizar la calefacción al máximo mientras circulas.