Cargador de pared de entrada
Lo mejor para los propietarios de PHEV
Salida máxima: 22 kW
Tipo de conector: Tipo 2
Tipo de cable: Modo 3
Longitud del cable: 6m
Instalación: Interior o exterior
Garantía: 3 años
Incluso sin un cargador de pared específico, aún es posible recargar un vehículo eléctrico desde un enchufe doméstico, aunque esta no es nuestra solución recomendada. La recarga doméstica es perfectamente segura, pero se recomienda que un electricista certificado verifique que la toma de corriente sea la adecuada.
Se pueden encontrar puntos de recarga rápida en lugares públicos, desde estaciones de servicio en autopistas hasta gasolineras y supermercados.
Lo mejor para los propietarios de PHEV
Salida máxima: 22 kW
Tipo de conector: Tipo 2
Tipo de cable: Modo 3
Longitud del cable: 6m
Instalación: Interior o exterior
Garantía: 3 años
El mejor para el control a distancia
Salida máxima: 22 kW
Tipo de conector: Tipo 2
Tipo de cable: Modo 3
Longitud del cable: 6m
Instalación: Interior o exterior
Acceso: Bloqueo/desbloqueo mediante RFID
Conectividad: Wi-Fi o 4G
Garantía: 3 años
Cuando cargues mientras te desplazas, utiliza este cable (disponible en longitudes de 5 m, 7,5 m o 10 m) para conectar tu vehículo a una estación de recarga pública.
Esta práctica bolsa de almacenamiento mantiene el cable de carga en buen estado y evita que se enrede u ocupe el espacio del maletero.
Tanto si estás programando tiempos de recarga desde el sofá o comprobando el estado de recarga de tu batería mientras vas de compras, la aplicación para smartphones MyToyota te proporciona en la palma de la mano un control perfecto de tu Toyota.
Comprueba el nivel de tu batería
Controla el nivel de la batería e inicia la recarga de forma remota con tu teléfono.
Programar la recarga
Crea un programa de recarga basado en la hora de inicio (cuándo comenzará la recarga) o la hora de salida (cuándo deseas que el vehículo esté completamente recargado); el servicio comenzará a recargar automáticamente para que la batería esté completa en el momento de la salida.
Ver los datos del viaje
Visualiza los análisis de cada viaje y comprueba de qué forma afectan el frenado o la aceleración bruscos a la economía de tu vehículo.
Recarga pública
Utiliza la aplicación MyToyota para localizar y desbloquear cargadores públicos dondequiera que estés.
Cuando se trata de conducción eléctrica, al pisar suavemente el acelerador se maximizará tu autonomía de conducción. Las aceleraciones bruscas puede agotar la batería de tu vehículo eléctrico más rápidamente. Si bien los vehículos eléctricos de batería ofrecen de modo instantáneo un potente par motor, pisar el acelerador con calma maximizará la autonomía de conducción de tu vehículo.
Siempre que sea posible, intenta mantener la velocidad por debajo de los 100 km/h para aumentar la autonomía de la batería en el proceso. Según el Departamento de Energía, al reducir la velocidad en 10 km/h se consume un 14 % menos de energía. Utiliza el modo Eco para una aceleración más suave.
Aprovechar la función de frenado regenerativo con recuperación de energía de tu EV te ayudará a disfrutar de la máxima capacidad de autonomía durante más tiempo. Habilita la configuración regenerativa máxima del vehículo para enviar energía adicional a la batería mientras desaceleras.
Hacer funcionar la calefacción del vehículo eléctrico de batería, especialmente a máxima potencia, consume energía. En invierno, baja el control de temperatura y confía en los asientos y el volante calefactados para mantener una temperatura agradable sin agotar la batería. Puedes precalentar el vehículo mientras se está recargando y así se reduce la necesidad de utilizar la calefacción al máximo mientras circulas.