Coche para montaña de Toyota

Los apasionados de la naturaleza y la aventura necesitan un vehículo que combine potencia y seguridad. Los coches de montaña de Toyota conjugan la última tecnología en el mundo del motor con la eficacia y la fuerza que requieren los recorridos de altura.

Algunos conductores no solo buscan el mejor coche para moverse por el asfalto. Algunos conductores buscan un compañero de aventuras con el que escaparse a la naturaleza y necesitan algo más que velocidad, practicidad y confort. Para todos ellos Toyota ha desarrollado una serie de vehículos de montaña especialmente eficaces en terrenos difíciles y con una potencia y resistencia superiores a la media.

A la altura de las circunstancias

Los coches de montaña responden ante condiciones que se salen de lo normal, con refuerzos en su estructura y acabados para que nada les pare y garanticen la máxima firmeza. En este tipo de vehículos la sensación de esfuerzo al volante tiene que ser mínima para superar sin problemas los entornos más complicados y su capacidad tiene que responder a las necesidades de carga que estos trayectos más duros exigen.

Calidad y fiabilidad con rendimiento todoterreno

La peculiaridad de los modelos de montaña de Toyota es que son capaces de combinar la calidad y fiabilidad característicos de la marca con el rendimiento que solo un todotorreno puede ofrecer. La seguridad, eficiencia y estilo no están reñidos con la fortaleza y la potencia y así se demuestra en modelos como el Hilux o el mítico Land Cruiser.

Gama de vehículos de montaña

  • Land Cruiser

    Desde que la primera generación de Land Cruiser subió el monte Fuji hace más de 65 años, su trayectoria ha sido imparable, así como su capacidad de mejorar, añadiendo cada vez más tecnología de vanguardia y más prestaciones de seguridad. Llevar remolque, sortear baches, conducir con lluvia, nieve o hielo…Land Cruiser es el coche de montaña perfecto porque ofrece la combinación única de dinámica en carretera y rendimiento 4x4.

    Avances como sus sistema Multi-Terrain Select que adapta los parámetros de control al terreno, su novedosa plataforma GA-F que ofrece una mayor rigidez de torsión y se complementa con la nueva dirección con asistencia eléctrica para generar el máximo nivel de confort, junto con el resto de elementos de control de estabilidad, agarre y potencia, hacen que la conducción en todo tipo de terrenos y condiciones climatológicas sea cómoda y segura, imprescindible en los coches para la montaña.

Lo más destacado:

  • Potencia y determinación. Su potente silueta, el bastidor rígido y reforzado, sus voladizos cortos con una carrocería más elevada y su mayor capacidad de vadeo, garantizan una mayor maniobrabilidad y una capacidad absoluta de conducción en terrenos complicados. Si a esto le sumamos sus 204 CV de potencia, estamos ante un modelo como nunca antes visto.
  • Más cómodo, mayor visibilidad. Todos y cada uno de los elementos del nuevo Land Cruiser cuentan con un propósito. La cintura más baja de la carrocería y el ángulo del pilar A más vertical, crean un amplio habitáculo, además de su posición de conducción más elevada y un salpicadero más bajo y horizontal que ofrece una excelente visibilidad.
  • Sistema Multi-Terrain (MST). El sistema Multi-Terrain Select optimiza y ajusta los parámetros de control a los diferentes terrenos. Y cuando el terreno se complica, el control de avance lento y el control de descenso se encargan de gestionar la velocidad. De esta manera podrás maximizar la eficiencia del vehículo en función de cada estilo de conducción y las condiciones del terreno o inclemencias atmosféricas.
  • Máxima seguridad. El nuevo Land Cruiser incorpora las últimas actualizaciones en seguridad con Toyota Safety  Sense 3 como el sistema de seguridad de pre-colisión con detección de peatones y ciclistas, avisador de cambio involuntario de carril o reconocimiento de señales de tráfico entre otras.
  • Hilux

    Partiendo de los conceptos de fuerza y fiabilidad, el armazón y la estructura del Hilux han sido diseñados para asegurar su resistencia, mientras que los bajos ahora ofrecen una protección mucho mayor que lo hacen perfecto como vehículo de montaña. Sus componentes están pensados para responder en los terrenos más exigentes con una estructura que contribuye a mejorar el manejo y el confort de conducción para superar entornos realmente difíciles.

    El nuevo Hilux puede cargar más gracias a su capacidad de 1 tonelada, con una caja diseñada para ofrecer más espacio y permitir la carga de objetos voluminosos. Este modelo, ideal como vehículo para la montaña, está compuesto por un entorno de materiales de calidad, atractivos y duraderos, que se combinan con la última tecnología para maximizar su confort.

Lo más destacado:

  • Control de estabilidad del vehículo para que, en condiciones deslizantes el VSC actúe sobre cada freno y sobre el par motor, reduciendo el deslizamiento lateral de las ruedas y ayudando a recuperar la adherencia y el control del vehículo.
  • Eficaz control de balanceo de remolque (TSC) que elimina cualquier oscilación producida por el viento o por baches en la carretera.
  • Para contribuir a asegurar un arranque suave en pendientes pronunciadas, el Toyota Hilux cuanta con un control de arranque en pendiente, que aplica automáticamente el sistema de frenos a cada rueda durante aproximadamente 2 segundos desde el momento en que se levanta el pie del freno.  De la misma manera, en una pronunciada bajada off road, el DAC o Control de Descenso aplica frenadas individuales para mantener el vehículo estable y mantener su velocidad entre 5 y 7 Km/h.
  • Sistema antibloqueo de frenos (ABS) previene el bloqueo de las ruedas en frenadas violentas.
  • Proace (Camperizado)

    Los viajes por la montaña no solo requieren potencia y máximo rendimiento. Muchos conductores buscan un vehículo que haga compatible el transporte diario y las escapadas a la playa o la montaña. Por eso el Toyota Proace Verso Camper puede ser una perfecta opción como coche de montaña. Aunque su tamaño no llegue al nivel de agilidad y resistencia de los modelos anteriormente mencionados, el camper de Toyota ofrece la gran ventaja de cubrir todas las necesidades durante una escapada al aire libre.

    Sin renunciar a la fiabilidad Toyota, la conectividad del sistema multimedia Touch 2 & GO y lo último en sistema de seguridad en carretera, el Proace Verso Camper te permitirá disfrutar del campo con todas las comodidades de cualquier caravana o tienda de campaña.

Lo más destacado:

  • Amplia cama en la parte trasera y otra en el falso techo, con un flexo de lectura y una barrera protectora para evitar posibles caídas. 
  • Complementos que ayudan a crear espacios en los que resguardarse y pasar tiempo de ocio y descanso; asientos que se giran 180 grados para disfrutar cómodamente de tus acompañantes y soluciones como el toldo y la mesa plegable, ubicados en diferentes puntos del vehículo, para comer y reponer fuerzas para continuar con la aventura. 
  • Nevera de temperatura regulable bajo la segunda fila de asientos que se pueden mover con facilidad gracias a unos prácticos raíles. Cuenta además con una ducha con capacidad para guardar 12 litros de agua para el aseo personal de los viajeros y limpieza y calefacción individual que funciona, incluso sin el contacto puesto. 
  • Tomas de 220 voltios para cargar el móvil o la tablet y puestos USB para sentirte como en casa, además de dos grandes baterías que suman un total de 100 amperios hora.