Ganar lo es todo en competición y la Carrera hacia un futuro sostenible es la Carrera más importante de todas. GR H2 Racing Concept, el futuro de los pilotos del mañana.
GR H2 Racing Concept – El futuro de las carreras
GR H2 Racing Concept apunta el futuro de los coches de carreras sostenibles. Combina un motor de hidrógeno con un potente Sistema híbrido, dos tecnologías en las que Toyota es pionero y marca el camino hacia una sociedad cero emisiones sin comprometer el espectáculo del máximo nivel de la competición.
Liberando el poder del hidrógeno
Presentado en la emblemática 24 Horas de Le Mans, el GR H2 Racing Concept se creó en respuesta a la decisión de la ACO de permitir que los vehículos con motor de hidrógeno compitan en una categoría dedicada al hidrógeno, junto con los coches eléctricos de pila de combustible. Este compromiso con las tecnologías sostenibles ha inspirado el GR H2 Racing Concept.
Toyota y el hidrógeno, un compromiso con el futuro
Consciente del valor de la investigación y el desarrollo de la competición, Toyota ha participado activamente en el desarrollo de la energía del hidrógeno en la competición desde 2021. Desde un Corolla con motor de hidrógeno en la serie de carreras de resistencia Super Taikyu de Japón, hasta colaborar con socios dentro y fuera de la industria automotriz. ¿La meta? Avanzar en la sostenibilidad en competición.
Una pasión para romper los límites
GR H2 Racing Concept es un pionero cargado de tecnología innovadora. Con 5100 mm, es un poco más largo que el concept GR010 HYBRID propulsado por hidrógeno, y con 2050 mm tiene aproximadamente el mismo ancho. Su sistema de propulsión combina un motor de hidrógeno con un sistema híbrido avanzado, lo que refuerza el potencial del hidrógeno como fuente de energía sostenible para los coches de carreras del futuro.
Camino a la neutralidad del carbón en competición
Bajo el paraguas de Let’s go Beyond, en busca de un futuro más limpio y seguro, el GR H2 Racing Concept es una prueba del compromiso de Toyota con una sociedad neutra en carbono. Toyota está impaciente en desempeñar su papel en la creación de una nueva generación de deportivos de carreras en las 24 Horas de Le Mans. El objetivo es claro: lograr la neutralidad de carbono en las carreras sin sacrificar el rendimiento ni la emoción.