Nuevo Toyota Mirai

Camino hacia las cero emisiones

Nuestro mundo se enfrenta muchos desafíos, desde el cambio climático y la calidad del aire hasta la eficiencia energética y la seguridad en carretera. Toyota, después de liderar el camino hacia los eléctricos de pila de combustible (FCEV) con el lanzamiento de Toyota Mirai en 2014, ha llevado la tecnología del hidrógeno a otro nivel con la nueva generación de Mirai.

Nuevo Toyota Mirai
Una conducción más limpia y sostenible

Los años que un coche pasa en la carretera son la etapa más larga de su ciclo de vida y la más crítica en términos de impacto en el medio ambiente. En Toyota buscamos constantemente nuevas y mejores formas de minimizar ese impacto, respaldando nuestro desafío de vehículos nuevos con cero emisiones de CO2. Camino a la electrificación total.

Toyota Mirai cero emisiones

El nuevo Mirai es mucho más que un coche sostenible, traspasa los límites de la energía del hidrógeno y revela el potencial de la tecnología de pila de combustible de Toyota. Con su motor de pila de combustible de hidrógeno, emite solo calor y agua pura cuando se conduce.

Toyota Mirai hidrógeno

El nuevo Toyota Mirai, gracias a su nueva plataforma, es capaz de transportar más combustible de hidrógeno a bordo, por lo que alcanza fácilmente el objetivo de un aumento del 30% en su autonomía.

El nuevo Mirai tiene una autonomía de hasta 650 km, utilizando solo 0,79 kg de hidrógeno cada 100 km*.
*WLTP ciclo combinado

Cómo funciona el nuevo Toyota Mirai
La adopción de la plataforma GA-L ha permitido volver a organizar la pila de celdas de combustible y los componentes del tren motriz de una manera que hace un uso más eficiente del espacio.
conducción del nuevo Toyota Mirai
La visión de Toyota para una sociedad futura del hidrógeno sostenible reconoce el valor del hidrógeno como un recurso viable y abundante para transportar y almacenar energía.
Reducir el impacto del ciclo de vida

Cuando se trata de encontrar formas de reducir las emisiones de CO2, analizamos el ciclo de vida completo de un vehículo, desde el diseño y la producción, pasando por la propiedad del cliente y la conducción, hasta la eliminación final y el reciclaje. Este escrutinio nos está ayudando a cumplir con nuestro desafío de ciclo de vida cero emisiones.

Ciclo de vida del Toyota Mirai

Tratamos de desarrollar cada nuevo modelo de una manera que ofrezca un mejor desempeño ambiental que su predecesor.

Evaluamos el impacto ambiental general de cada vehículo de acuerdo con la norma internacional ISO 14040/44. Puede ver los resultados del nuevo Toyota Mirai en el siguiente gráfico.

Emisiones en la fabricación de un coche de hidrógeno
Producción más limpia

También estamos comprometidos a hacer que nuestra fabricación sea más eficiente desde el punto de vista medioambiental, reduciendo las emisiones de CO2, minimizando los residuos, conservando los recursos naturales y reciclando y reutilizando siempre que podamos.

Cero emisiones

También estamos optimizando y simplificando constantemente nuestros procesos de fabricación, acercándonos a nuestro objetivo de Planta Cero CO2.

La planta de Toyota donde se produce el nuevo Mirai utiliza electricidad 100% renovable en las líneas de producción del vehículo de hidrógeno y sus partes del sistema electrificado, incluidos los tanques de hidrógeno de alta presión y las pilas de combustible. Como resultado, las emisiones de CO2 de la producción se han reducido drásticamente.

Reducir el uso de agua

La política de optimización del uso de agua de Toyota es nuestro compromiso de encontrar formas de consumir la menor cantidad de agua posible en la fabricación. También garantiza que las aguas residuales que producimos sean tratadas antes de que regresen al entorno receptor (calidad del agua).

Optimización del agua

El nuevo Mirai se fabrica en una planta sostenible que tiene como objetivo contribuir significativamente a nuestro desafío de Optimización del uso del agua. Las medidas de cantidad y calidad se aplican cuidadosamente, utilizando nuevos métodos para ahorrar agua y tecnologías para el tratamiento de aguas residuales.

Proceso de reciclaje

A través de nuestro desafío de reciclaje de recursos, nos enfocamos en el uso eficiente de los recursos en todas las áreas de nuestro negocio, en particular las piezas y materiales utilizados para fabricar nuestros vehículos. Las materias primas son un recurso finito, por lo que estamos constantemente investigando formas de ayudar a construir una economía más eficiente en el uso de los recursos.

Reciclaje de los recursos

El uso de aluminio en la producción de vehículos está aumentando, ya que proporciona una forma simple, segura y eficaz de aumentar el rendimiento y reducir las emisiones mientras mantiene o incluso mejora la seguridad y durabilidad.

Toyota ha desarrollado un método para reciclar el aluminio de sus procesos de producción, trabajando en cooperación con nuestros proveedores de materiales. Nos complace que el aluminio reciclado de esta nueva iniciativa se utilice por primera vez en las piezas de carrocería del nuevo Mirai.

Plataforma del nuevo Toyota Mirai
El nuevo Toyota Mirai también muestra proporciones de vehículo más atractivas: la altura total se ha reducido en 65 mm a 1.470 mm, y hay un aumento de 140 mm en la distancia entre ejes (2.920 mm)
En armonía con la naturaleza

Nuestro desafío para lograr la armonía con la naturaleza no se trata solo de proteger el mundo que nos rodea. Se trata de mejorar el medio ambiente, crear nuevos hábitats para las plantas y la vida silvestre, fomentar la biodiversidad y crear una sociedad sostenible.

 Sostenibilidad del Toyota Mirai

La planta de fabricación del nuevo Toyota Mirai es miembro de un grupo de trabajo cuyo objetivo es proteger la biodiversidad, con un enfoque en la reforestación. El grupo ha ampliado sus actividades, involucrando a empresas, comunidades locales y organismos gubernamentales. Los empleados de Toyota de la planta de Mirai han plantado aproximadamente 23.000 árboles jóvenes*
*A diciembre de 2020

Camino a las cero emisiones
Miembros de Toyota con el profesor Fujiwara de la Universidad de la ciudad de Yokohama
Desafío Toyota
En la técnica de Miyawaki, varias especies de plantas se plantan cerca unas de otras para que los verdes reciban la luz del sol solo desde la parte superior y crezcan hacia arriba.

Los martines pescadores y las libélulas habitan un biotopo de campo de arroz que utiliza aguas residuales tratadas de la planta. Hemos estado realizando actividades para ayudar a enriquecer el medio ambiente, lo que resultó en un aumento en el número de especies de libélulas migratorias encontradas en el sitio de seis a treinta y ocho.

Más sobre Hidrógeno

¿Qué ayuda tienen los eléctricos e híbridos enchufables Toyota? ¿Qué ayuda tienen los eléctricos e híbridos enchufables Toyota? Descubre las ayudas de nuestros modelos electrificados con el nuevo Plan Moves III. Toyota España abre su primera hidrogenera Toyota España abre su primera hidrogenera Nuestro Toyota Mirai ya tiene su nueva estación de repostaje de hidrógeno. Toyota Mirai, el coche del futuro Toyota Mirai, el coche del futuro Conoce con detalle a Totoya Mirai, vehículo impulsado por hidrógeno, la fuente de energía del futuro. Toyota Mirai, segunda generación Toyota Mirai, segunda generación Se presenta la segunda generación de Mirai, el coche impulsado por hidrógeno de Toyota.