1. World of Toyota
  2. Articles News Events
  3. sistema-electrico-calefaccion-toyota-camper

¿Cómo es el sistema eléctrico y la calefacción de Toyota Camper?

Así funciona el sistema eléctrico y la calefacción de una Camper
El sistema eléctrico de una Camper es el alma del coche. Sin él, no podrías usar correctamente todos los aparatos electrónicos que facilitan tu vida a bordo. La calefacción estacionaria es otro de los equipamientos que harán tu experiencia mucho más grata. ¡Descubre cómo funcionan!

El sistema eléctrico de una Camper es fundamental para el correcto funcionamiento del vehículo y para que todos los usuarios puedan disfrutar de las comodidades de este tipo de vehículos. Hoy vamos a repasar el sistema eléctrico de la Toyota Proace Camper con todos sus accesorios disponibles.

Lo primero que debes saber es que la instalación eléctrica de una Camper es más sofisticada que la de un vehículo convencional. Dispone de una batería auxiliar de 100 Ah que nos permite disfrutar de una capacidad eléctrica mejorada.

Esta batería auxiliar de la Toyota Proace Camper nos permite dar vida a los elementos eléctricos extra con los que cuenta este vehículo. Como por ejemplo la nevera, los sistemas de iluminación o la calefacción para tu camper, que se alimenta del combustible del depósito original del vehículo. Repasemos punto por punto cómo es el sistema eléctrico de Toyota Camper.

Si quieres profundizar más, te dejamos un vídeo donde puedes chequearlo todo con más detalle.

Así funciona el sistema eléctrico incorporado en la Toyota Camper

La batería auxiliar camper de Toyota te aporta tranquilidad, ya que permite desahogar la batería del vehículo. Este dispositivo genera electricidad de 12 voltios y funciona de manera independiente a la batería principal. Además, no tendrás que preocuparte por cargarla, ya que se recarga de la misma manera que la batería principal: con el alternador original del vehículo.

  • A través de este display podrás controlar las funciones de la calefacción estacionaria y acceder a dos tomas USB de carga rápida
  • En esta pantalla se muestra el nivel de carga de las dos baterías: la principal y la auxiliar

Debido a la gran cantidad de equipamiento extra que tiene esta versión, la instalación eléctrica de una Camper es fundamental para garantizar su buen funcionamiento. Sin Con esta batería auxiliar se aumenta el tiempo de uso de la nevera, la iluminación extra o los enchufes.

Además, esta batería auxiliar permite a la Toyota Proace Camper contar con equipamiento específico que facilitará tu día a día.

  • Toma de corriente de 12 voltios
  • Doble conexión USB
  • Inversor de corriente continua de 12 voltios a corriente alterna de 230 voltios

Este último es muy práctico, ya que permite poder conectar aparatos eléctricos de hasta 550 vatios de potencia máxima, como lo harías en tu propia casa.

Una centralita para gestionar el sistema eléctrico

Una centralita se encargará de gestionar toda esta instalación eléctrica. Desde una pantalla podrás conocer el estado de ambas baterías, la principal y la auxiliar.

Además, también encontrarás una caja de fusibles desde la cual podrás controlar el flujo del sistema eléctrico camper en todo momento. Si hay algún problema con una conexión, desde este dispositivo podrás saberlo con exactitud ya que se encenderá una luz led avisándote del problema.

Calefacción estacionaria en tu Toyota Proace Camper

La calefacción estacionaria es un elemento muy útil en cualquier camper, ya que te permite controlar la temperatura del interior cuando el vehículo está parado. Este elemento se alimenta del propio combustible del vehículo. Para evitar que el vehículo se quede sin combustible, está diseñada para dejar de funcionar antes de haber agotado la mitad de la reserva de combustible.

Junto al dispositivo de control de la calefacción encontrarás dos puertos USB de carga rápida que dan servicio a la zona de noche, ya que están situadas en la parte alta del vehículo. También debes asegurarte de que las rejillas de entrada de aire hacia el calefactor y la salida de aire caliente del sistema están siempre despejadas.

Toma exterior Toyota Proace Camper

Por último, debemos hablar de otro elemento interesante: la toma exterior. Este aplique te permite conectar tu vehículo a una toma de corriente exterior de 230 voltios que permitirá proporcionar corriente dentro del habitáculo. De esta forma tendrás en el interior del vehículo un enchufe de 230 voltios como los que utilizas en casa.

Además, esta toma de corriente externa permite también cargar la batería auxiliar, por lo que te será de gran ayuda si planeas un largo viaje y vas a dar un uso intensivo al sistema eléctrico de tu Toyota Proace Camper. Un diferencial se asegura que el vehículo no sufra daños en caso de subidas de tensión.

La adaptación de la Toyota Camper se hace sobre nuestra Proace Verso.