¿Qué significa cada indicador de mi coche?
Al arrancar, la mayoría de los testigos del cuadro de luces de tu coche se encenderán para informarte de que se está realizando una comprobación del sistema. A los pocos segundos se apagarán, pero si alguno de los testigos continúa encendido mientras circulas, lo mejor es que busques tu taller más cercano y solicites una cita previa.
Si el color de la luz de testigo es amarilla informa de un fallo, lo más conveniente es llevar el coche al taller y consultarlo con un profesional. Si la luz es roja, la alerta es grave y debes parar inmediatamente y avisar al servicio de asistencia de Toyota. Por el contrario, si la luz es verde, nos indica información acerca de las funcionalidades del vehículo, como los sistemas de asistencia al conductor. La luz azul nos informa acerca de las luces.
Puedes seleccionar los testigos para desplegar un texto informativo y conocer su significado.
En la mayoría de casos, es posible que apagando el coche, el problema se solucione gracias a que hemos reiniciado el ordenador de a bordo y ha hecho nuevas comprobaciones. Si el problema persiste, debemos parar o reducir la velocidad lo máximo posible, de forma que evitemos agravar la situación o ponernos en peligro. Para determinar si tenemos que parar o podemos continuar, nos fijaremos en el color de la luz del testigo, como se explica más arriba. Si quieres saber más sobre cómo mantener tu coche a punto por ti mismo, consulta nuestros prácticos video tutoriales.
Según la OCU, Toyota domina el ranking de las marcas más fiables de coches. Somos una de las tres marcas de vehículos que menos pasa por un taller, pero siempre es mejor estar preparado, ¿verdad?
Siempre que no sepas que le ocurre a tu Toyota, lo mejor es que te pases por uno de nuestros talleres. Los profesionales te atenderán y te darán la solución más rápida y eficaz para tu vehículo.
Y si quieres cubrirte frente a cualquier posible percance, tenemos el mejor seguro para ti. Descúbrelo.
*Los testigos de advertencia pueden variar según modelo. Aquí puedes encontrar los indicadores de luces del Toyota C-HR.