¿Sabías que con todo el carburante que se ha repostado mal se podría dar 1.209 vueltas al mundo? Actualmente es más común de lo que parece que alguien se equivoque a la hora de repostar y llene el depósito de su coche con un carburante que no le corresponde. Sobre todo a la hora de repostar con gasolina en el depósito de un coche diésel, debido a que el boquerel de la manguera cabe al ser más fino. La RACE estipula que más de 72.000 conductores cometen este error cada año.
Ante problemas como este Toyota aconseja que tengas un seguro que pueda cubrir los desperfectos ocasionados. Puedes contratar el seguro Premium de Toyota y estar más tranquilo sabiendo que tu AYGO o Auris o cualquier Toyota que tengas están protegidos. Pero veamos cómo actuar exactamente en esta situación.
Primero, dejemos claro que si el error es 100% tuyo, no habrá seguro que te pueda proteger de tal suceso. Lo que sí cubre el seguro de Toyota en estos casos es la asistencia, para que no te quedes tirado en la carretera. Tanto si te das cuenta antes de arrancar como si arrancas y a los pocos metros se detiene, el seguro cubrirá el traslado al taller.
En Toyota te garantizamos el traslado del vehículo al taller oficial más cercano donde evaluarán la avería y propondrán las soluciones oportunas. Así mismo el cliente tendrá acceso al resto de servicios habituales que incluye la asistencia en carretera.